Así es el iPad Pro de 9,7 pulgadas

Así es el iPad Pro de 9,7 pulgadas

Todos los detalles del iPad Pro de 9,7”, el nuevo miembro de la familia Apple

ipad pro de 97 pulgadas pantallaApple añade un miembro más a su familia iPad, fruto de sumar las avanzadas prestaciones del modelo Pro y el tamaño propio del Air. Con ello, el resultado de la cuenta es el iPad Pro de 9,7” más potente hasta ahora. Un nuevo gadget objeto de deseo que llega con muchas luces y, como es habitual en la firma de la manzana, alguna que otra sorprendente sombra.

¿DÓNDE SE UBICA?

Apple ‘hermana’ el iPad Pro de 9,7” con el de 12,9”. Es decir, estratégica, teórica y comercialmente hablando, es un modelo dirigido a un público de índole profesional que precisa muy avanzadas prestaciones y rendimiento. ¿Un iPad mini Pro a la vista?

ipad pro de 97 pulgadas conector y altavozSONIDO MULTIPLICADO

Equipa un sistema de sonido formado por cuatro altavoces que ofrecen el doble de potencia que la del iPad Air 2. El sistema operativo iOS 9.3 añade compatibilidad con vídeos codificados con Dolby Digital Plus y salida multicanal con el adaptador de conector Lightning a AV digital de Apple.

SIM INTEGRADA

Su conectividad WiFi es del estándar 802.11 ac con tecnología MIMO. El modelo Cellular dispone de compatibilidad con redes 4G-LTE Advanced, con conexión de datos hasta un 50% más rápida y más bandas 4G-LTE que cualquier otro tablet del mercado. La Apple SIM está integrada en el iPad Pro, pero hay un detalle curioso… Mira el recuadro de “Puntos clave”.

ipad pro de 97 pulgadas cámaraCÁMARAS

El iPad Pro porta un avanzado sensor en la cámara iSight (trasera), con resolución de 12 Mp y Focus Pixels para un enfoque más preciso. Esta cámara dispone de un procesador de señales de imagen diseñado por Apple, reducción optimizada del ruido, mapeo de tonos de tercera generación y una mejor detección facial. Incluye la opción Live Photos (mediante la que se graban unos milisegundos de tiempo anteriores y posteriores al disparo, lo que genera una simulación de vídeo) y panorámicas de 63 Mp. La cámara FaceTime (delantera) llega a los 5 Mp.

TORPEDO CONTRA EL PORTÁTIL Y CONSOLA

Lo dice tímidamente con el iPad Air 2 pero lo pavonea con los ya dos miembros iPad Pro: sus chips A9X de 64 bits superan el rendimiento y capacidad gráfica de muchos PC portátiles y consolas –Apple dixit-.

ipad pro de 97 pulgadas dos pantallasPANTALLA VITAMINADA

Según la compañía, incorpora una nueva pantalla Retina con un brillo superior, una gama más amplia de colores, menos reflejos, modo Night Shift y la nueva tecnología de pantalla True Tone. Ésta utiliza nuevos sensores de cuatro canales para ajustar el balance de blancos con respecto a la luz y conseguir un aspecto visual más natural. La pantalla Retina del Pro de 9,7” es un 25% más brillante y refleja un 40% menos que la del iPad Air 2. Usa la misma gama cromática que el iMac con pantalla Retina 5K, con un 25% más de saturación para obtener unos colores más vivos. Incluye temporizador personalizado, alineación de fotos y TFT de óxido para optimizar los colores y contraste. Night Shift (iOS 9.3) utiliza el reloj y la geolocalización del tablet para ajustar automáticamente los colores de la pantalla al lado cálido del espectro cuando es de noche.

PESO MOSCA, GROSOR IMPACTANTE

Pesa menos de medio kilogramo, concretamente, 437 gr el modelo WiFI y 444 gr el WiFi + Cellular. Mantiene las dimensiones del Air 2, con unos espectaculares 6,1 mm de grosor.

COLORES

Está disponible en plateado, dorado, gris espacial y rosa dorado. El Pro de 12,9” no tiene versión
rosa (de momento).

ipad pro de 97 pulgadas vista trasera y delanteraVersiones y precios del iPad Pro de 9,7 pulgadas

Con WiFi: 32 / 128 / 256 GB (desde 679 euros).
Con WiFi + 4G LTE (llamado Cellular): 32 / 128 / 256 GB (desde 829 euros).

ipad pro de 97 pulgadas cuatro funda y pencilSus accesorios

Apple Pencil: 109 euros.
Smart Keyboard: 169 euros.
Fundas Smart Cover: 59 euros.
Fundas Silicone Case: 79 euros.
Lector de tarjetas SD a Lightning: 35 euros.
Adaptador de Lightning a USB 3: 45 euros.
Cable de Lightning a USB Type-C: Desde 29 euros.

ipad pro de 97 pulgadas salvapantallasPuntos clave del iPad Pro de 9,7”

  • ¿Dual SIM? El modelo con conectividad móvil (Cellular) viene con una tarjeta SIM –made in
    Apple- integrada directamente en la placa base del iPad. Esta tarjeta eSIM electrónica nos permitirá elegir los diferentes operadores de una zona geográfica sin limitarnos a uno en concreto (tienes más información sobre la tecnología eSIM en la página 24). Pero, además, podemos usar otra SIM porque sigue disponiendo de la ranura para ello.
  • Mejor recarga: Tiene una batería más pequeña que la del iPad Pro de 12,9”, sin embargo, tiene la misma autonomía. Además, como las celdas de carga de la batería son más pequeñas, recarga algo
    más rápido.
  • Sólo 2 GB de RAM y USB 2.0: A diferencia de su hermano mayor, la nueva tablet de 9,7” no es tan buena gestionando los datos en multitarea ni alcanzando una alta tasa de velocidad en la transferencia de grandes archivos.
  • Foto y vídeo: Las mejores fotos y vídeos hechos por un iPad; al menos, es lo que promete. Y es que, como novedad, su cámara frontal sube hasta los 5 Mp de resolución, mientras que la posterior alcanza los 12 Mp con la posibilidad de grabar vídeo en 4K. A esto hay que añadir las nuevas funcionalidades introducidas en el iPhone 6s/6s Plus, como Live Photos, fotos panorámicas de hasta 63 Mp, etc.
  • El hermano pequeño supera al mayor: En redes móviles de alta velocidad, el flamante iPad Pro de 9,7” puede ser el doble de veloz –300 Mbps por encima- que el modelo de 12,9”.
  • De cine: La gama de colores de la pantalla es la más profesional vista hasta la fecha y, además, es la que se usa en la industria del cine digital. Aparte de tener mayor saturación, la pantalla de este nuevo iPad es más brillante y anti reflectante.
  • Auto-calibración: Su pantalla es True Tone. Esto significa que el propio dispositivo calibra los distintos parámetros de la pantalla color, brillo y contraste- para que se adapten a las condiciones de luz existentes. Es la primera vez que lo integra un iPad.
  • Sensor antiguo: Su sensor Touch ID (de huella dactilar) es el de primera generación, es decir, no es el mismo que lleva instalado el iPhone 6s/6s Plus. Por tanto, no será tan ágil al escanear tu huella dactilar.
  • Para distinguirse: Ante la similitud clónica, la única forma –de momento- de que el resto del mundo sepa que el que tienes es el Pro de 9,7” y no el Air 2, es que elijas el de color rosa dorado.

Déjanos tus Comentarios