Instagramers Gallery reúne lo mejor de Instagram

Instagramers Gallery reúne lo mejor de Instagram

Instagramers Gallery Madrid

Instagramers Gallery Madrid

Si eres un apasionad@ de la famosa red social fotográfica, no puedes perderte la exposición ‘Instagramers Gallery Madrid’, una muestra acogida por el Espacio Fundación Telefónica que reúne una selección de las mejores imágenes capturadas con móviles y subidas a Instagram.

El pasado 4 de abril, abrió sus puertas Instagramers Gallery Madrid, la primera exposición en Europa que exhibe fotografías hechas con teléfonos móviles, eso sí, previamente seleccionadas por un equipo de expertos. Según Almudena Bermejo, Directora del Espacio Fundación Telefónica, Instagramers Gallery nace con el objetivo de “reflejar las posibilidades que brinda la tecnología al mundo de la fotografía y su difusión en las redes sociales”.

¿Cómo surge el proyecto?

Desde que se lanzó en octubre del 2010, Instagram es la red social que más ha crecido. En apenas cuatro años, ya cuenta con 200 millones de usuarios activos y más de 20.000 millones de imágenes. Además, son muchos los países en los que han surgido comunidades de instagramers en torno a esta nueva fotografía social.

Para trasladar todas esas posibilidades de Instagram a un lugar físico, Jorge Martínez y Phil González fundaron Instagramers Gallery, que abrió su primera sede en Miami hace unos meses, en diciembre de 2013, y que nació “con la ambición de convertirse en la mayor galería virtual de fotografía móvil y ser un potencial espacio de exposición de referencia para miles de fotógrafos móviles con talento”.

Ahora esta galería llega a Madrid para exponer de manera permanente una recopilación de imágenes procedentes de Instagram. Las obras exhibidas han sido elegidas previamente por un jurado, ya que, en palabras de Almudena Bermejo, “no queremos hacer un mero volcado de lo que hay en las redes sociales, nuestra galería es una selección de lo mejor que hay en Instagram. No todo vale”.

Instagramers Gallery Madrid – @kitkat_ch

La exposición en cifras

Instagramers Gallery arranca con una muestra de 500 instantáneas de fotógrafos generalmente desconocidos, tomadas con sus smartphones y seleccionadas por el mencionado equipo de expertos. Ese medio millar de imágenes, se reparten en tres grupos:

  • Instagramers Gallery Team: recorre los cinco continentes y diferentes estilos a través de 234 obras de 27 fotógrafos de 18 países.
  • Madrid visto por instagramers: una colección temática de 200 fotografías muestra el arte social que surge de las calles madrileñas. Esta sección se renovará mensualmente.
  • Instagramers Photo Prize: recoge una selección de 66 fotos de los ganadores de la primera edición del certamen fotográfico se pueden llegar a ganar 100.000 dólares. El premio a la mejor fotografía anual es otorgado por la empresa Picglaze.

La galería se enriquece, además con debates, conferencias y encuentros en torno al fenómeno Instagram y a su capacidad de promover afición a la fotografía y de contar historias como nunca antes había ocurrido. También habrá concursos mensuales a través de los cuales los instagramers tendrán la oportunidad de exponer sus imágenes.

Y para no perder su esencia digital, Instagramers Gallery cuenta con una versión online en instagramersgallery.fundaciontelefonica.com, con más de 12.000 fotógrafos registrados y más de 11.000 seguidores en Instagram.

Más información en instagramersgallery.fundaciontelefonica.com

Déjanos tus Comentarios