Iluminación conectada WiZ: 5 tips imprescindibles que -quizá- no sabías

Iluminación conectada WiZ: 5 tips imprescindibles que -quizá- no sabías

Los sistemas de iluminación inteligente WiZ invitan a decorar ambientes de tu casa, suponen un sistema de seguridad y generan ahorro energético. Todo, con la máxima facilidad de configuración, gran variedad de posibilidades y el soporte de una empresa con años de experiencia.

1.- Personalización de ambientes y decoración

Cambiar el ambiente de cada espacio de tu casa es sencillo y rápido gracias a los sistemas de iluminación WiZ. Si quieres una iluminación cálida para, por ejemplo, unos momentos de relajación, lectura o una cena con amigos, solo tienes que definir en el móvil los ajustes relacionados. Del mismo modo puedes transformar ese salón en una sala de fiesta o juegos, con coloridos y vibrantes tonos fijos o multicolores. Y si es el momento de concentración para estudiar o trabajar, elige una luz fría. Sin olvidar su faceta de decoración: un rincón ‘soso’ se torna en acogedor simplemente con escoger un tipo de luz apropiada. WiZ es una marca especializada en productos de iluminación conectados que, justamente, tienen ese objetivo de personalizar ambientes: un hogar lleno de luz inteligente.

 

2.- Seguridad

Los sistemas de iluminación inteligente-conectada WiZ incluyen asimismo una interesante prestación de seguridad. Dado que es posible configurar su funcionamiento por días y horas, disponer que se enciendan y apaguen las luces de las habitaciones en distintos tramos horarios genera un efecto disuasorio real de cara a maliciosas vigilancias externas: supuestamente, hay gente siempre en casa. Es un sencillo recurso de seguridad que puede ayudar a evitar robos y ‘okupaciones’. Todo un plus de tranquilidad cuando dejas la casa durante unos días por vacaciones.

En este sentido de seguridad, los productos de luz WiZ integran la tecnología Space Sense: se encienden/apagan las luces de manera automatizada cuando entras/sales de la habitación. Es una forma eficaz tanto de ahuyentar a potenciales intrusos (luces parpadeantes para que también las puedan identificar los vecinos) como para que puedas actuar en consecuencia dado que, cada vez que se encienda una luz de manera imprevista, recibes una alerta en el móvil.

Los sistemas de iluminación inteligente WiZ se pueden complementar con las cámaras de vigilancia doméstica de la propia marca, funcionando de manera coordinada ante un intento de intrusión. Más adelante, en el apartado sobre los accesorios WiZ, explicamos esta dinámica en detalle.

3.- Salud y comodidad

A lo largo del día, los humanos experimentamos cambios conductuales en función de la posición del Sol y su combinación de luz y oscuridad; es lo que se conoce como ritmo circadiano. Una adecuada iluminación interior ayuda a conseguir un equilibrio mental y los productos de iluminación inteligente WiZ lo tienen en cuenta: son capaces de simular el amanecer y el anochecer, para despertar de manera suave y lleno de energía, y una conciliación del sueño más apacible, así como imitan, en ese transcurso, la transición natural de la luz solar a lo largo del día.

En cuanto a comodidad en el hogar, antes hemos comentado la tecnología Space Sense. Junto a su virtud de seguridad, está la de practicidad en la vida cotidiana: cuando entras en una sala, las luces se encienden; cuando te vas, se apagan. Space Sense no necesita dispositivos extra ni cableados añadidos porque funciona con la conexión WiFi. Se puede ajustar la sensibilidad de detección para, por ejemplo, evitar que la mascota encienda las luces a su paso pero que sí luzcan cuando tienes las manos ocupadas o los niños o mayores se levantan por la noche.

Es un recurso de comodidad pero también de ahorro energético: las luces funcionan estrictamente el tiempo que necesitas e impide dejárselas encendidas.

4.- Instalación y configuración accesible a todos los públicos

Los productos de iluminación inteligente WiZ se instalan como las bombillas, lámparas, luminarias, etc. estándar. La diferencia es que todos los miembros de la casa (y quienes tú quieras) tienen el control total sobre cada punto de luz WiZ, estén dentro o muy lejos de ella, y con la facilidad de gestionarlo todo desde el móvil: intensidad, brillo y color de la iluminación de cada emisor, programación de funcionamiento, encendido/apagado remoto, etc. También es posible controlarlos mediante las principales plataformas de asistencia virtual (Alexa, Google Home, Siri, IFTTT y SmartThings) y en combinación con un altavoz inteligente y tu voz. Todo a capricho y con una facilidad de uso al alcance de todos los públicos.


5.- WiZ: compañía de gran prestigio y amplio catálogo  

Si buceas por las plataformas de comercio generalistas encontrarás cientos de productos de iluminación que prometen múltiples posibilidades, gestión mediante el móvil, etc. Antes de aventurarte a instalarlos en tu casa, asegúrate de que tienen soporte técnico o, al menos, un teléfono o dirección reales donde consultar cualquier incidencia. Este es uno de los valores de la empresa WiZ, con años de experiencia y presencia comercial en todo el mundo, por descontado que física en nuestro país. Años de experiencia y de investigación de cara a conformar un completo catálogo de bombillas, lámparas de techo y de pie, luminarias, tiras de LED fijas y flexibles, focos, apliques, etc., tanto de interior como para exterior. Todos ellos con avanzadas tecnologías para un correcto y versátil funcionamiento por mucho tiempo.

WiZ Smart Button.

El portfolio WiZ comprende igualmente accesorios interesantes. Destacamos, por una parte, el WiZ Smart Button: un interruptor que puedes pegarlo a una pared sin necesidad de tornillos (incluye un imán para superficies metálicas) o llevarlo contigo por casa para controlar las luces de manera directa e instantánea; por otro, la cámara WiZ: podrás ver y oír lo que ocurre en la sala donde se encuentre a través del móvil. Una cámara que, cuando detecta movimiento o sonido, graba lo que sucede y te envía una alerta. Funciona también de noche (visión nocturna) y permite hablar con las personas que estén en su encuadre.

Cámara WiZ para vigilancia doméstica.

De hecho, todos los productos y tecnologías WiZ funcionan de forma coordinada; ponemos un ejemplo: si las luces WiZ detectan una presencia (Space Sense), se encienden y ‘ordenan’ a la cámara WiZ que comience a grabar, mientras te envían una alerta al móvil, donde ves lo que ocurre. Una dinámica también disponible a la inversa: cuando la cámara detecta presencia o ruido, activa las luces.

www.wizconnected.com