Hyundai IONIQ 6: energía optimizada

Hyundai IONIQ 6: energía optimizada

Con un diseño ultra aerodinámico y el uso de innovadores materiales sostenibles, el IONIQ 6 está equipado con avanzadas tecnologías que optimizan tanto el aprovechamiento de la energía como la conectividad y el confort a bordo.

El IONIQ 6 (4,48 m de longitud) acredita una autonomía eléctrica que puede alcanzar los 614 km, según la norma WLTP. Está disponible con dos baterías diferentes, una de 53 kWh con propulsión trasera, y otra de mayor autonomía, de 77,4 kWh, a su vez, con tracción trasera o total. El IONIQ 6 en uno de los vehículos con mayor eficiencia energética del mercado: en el caso de la versión con la batería de 53 kWh, consume 13,9 kWh/100 km en ciclo combinado (WLTP). La configuración más avanzada (doble motor y AWD) desarrolla una potencia combinada de 239 kW y 605 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

V2L

Este nuevo modelo de Hyundai es compatible con carga múltiple ultra rápida; la dinámica de serie es de nada menos que 800 v, pero puede adaptarse a la de 400 v sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. Con un cargador de 350 kW, el IONIQ 6 puede pasar del 10% al 80% de energía en solo 18 minutos, conseguir hasta 100 km de autonomía tras menos de 5 minutos enchufado y alcanzar una autonomía de 351 km tras una carga de 15 minutos.

Un vehículo que ofrece la innovadora función Vehicle-to-Load (V2L). Mediante ella, los usuarios pueden cargar otros dispositivos eléctricos (110 / 220 v), incluso alimentar bicicletas, patinetes o equipos de acampada. V2L suministra hasta 3,6 kW de potencia, suficiente para hacer funcionar un aparato de aire acondicionado de tamaño medio y un televisor de 55” durante 24 horas.

Conducción personalizada

Es posible ajustar determinadas prestaciones del vehículo: dureza de la dirección, ajuste de par / potencia, sensibilidad del pedal del acelerador y, en las versiones AWD, la transmisión. También cuenta con cambio electrónico shift-by-wire detrás del volante y levas regenerativas (con i-Pedal).

Pantallas

El salpicadero modular integra una pantalla de infoentretenimiento táctil de 12,3” y un cuadro de instrumentos digital de 12,3”. Ambos, con grafismo de alta resolución y una muy elevada capacidad de personalización de los contenidos.

Conectividad

Con actualizaciones Over-the-Air (OTA) tanto del software del vehículo como de mapas y dinámicas de info-entretenimiento, la tecnología Bluelink incluye navegación en línea (Rutas Conectadas), planificación de rutas, personalización de las funciones de acuerdo a los perfiles del usuario en la nube, llamada de emergencia automática (eCall), localización del coche y gestión remota de la carga de la batería o de la climatización, entre otras posibilidades.

Hyundai Smart Sense

Es el compendio de tecnologías de asistencia al conductor. Son 25 recursos activos / inteligentes y pasivos que alcanzan hasta el nivel 2 de conducción autónoma.

Sistema Inteligente de Iluminación Frontal

Los faros Matrix Beam LED cambian el patrón de iluminación en función de la situación de la carretera y de la presencia de otros vehículos.

Retrovisores laterales digitales

Sustituyen a los retrovisores exteriores tradicionales por sendas cámaras externas y monitores OLED en el interior.

Virtud sostenible

Para el exterior, pintura de pigmentos reciclados procedentes de neumáticos fuera de uso y pintura de pigmentos de carbón de bambú. En el interior, cuero ecológico o tejido PET reciclado en los asientos, piel bio TPO para el salpicadero, tejido bio PET como revestimiento del techo, pintura bio derivada de aceites vegetales en las puertas y moqueta de redes de pesca recicladas.

Otros detalles tech

  • Reconocimiento de voz en línea.
  • Carga inalámbrica para smartphones.
  • Android Auto y Apple CarPlay.
  • Head-up Display (HUD).
  • Iluminación ambiental en dos zonas, a elegir entre 64 colores y seis temas.
  • Speed Sync: cambia la intensidad de la luz interior de la primera fila en función
    de la velocidad del vehículo.
  • Equipo de sonido Bose Premium con ocho altavoces, incluido un subwoofer.
  • Volante con LEDs interactivos.

www.hyundai.es