Huawei Watch GT 3: gestión avanzada de la salud, del progreso deportivo y del estado físico

Huawei Watch GT 3: gestión avanzada de la salud, del progreso deportivo y del estado físico

La nueva iteración del GT progresa en todos los aspectos, presentándose, sin duda, como uno de los smartwatches más completos y avanzados del momento.

Su apellido GT no es por capricho; está inspirado en la industria del automóvil. GT en italiano es Gran Turismo, y en inglés es Grand Tourer, en ambos casos, evoca a un vehículo de lujo de alto rendimiento. El nuevo GT 3 de Huawei destila lujo en cuanto a su diseño y acabado, y gran rendimiento en sus prestaciones e impactante potencia. Hereda las características principales la serie GT, como la larga duración de batería, pero actualiza sus capacidades de hardware y software.

Diseño

Propone dos opciones, de 42 y 66 mm de caja. En su fabricación se han empleado materiales de primera calidad que recuerdan a los relojes hechos a mano. El GT 3 de 42 mm presenta una fisonomía minimalista; el de 46 mm destila deportividad.

En ambos casos, adoptan una forma curva que se adapta mejor a la muñeca; en comparación con una superficie plana, el diseño curvo es menos propenso a acumular sudor y, por lo tanto, la precisión de la señal mejora significativamente. La caja es de acero inoxidable (quizá con demasiado brillo), mientras que la parte trasera está fabricada en fibra de polímero; todos los materiales son muy resistentes a los arañazos.

Según informa Huawei, la superficie de la carcasa trasera ha sido cubierta con revestimientos cerámicos y se ha sometido a rigurosas pruebas de larga duración en entornos de altas temperatura y humedad, condiciones que superan por tres los entornos de uso habitual de un smartwatch.

El Watch GT 3 de 46 mm tiene un peso de 42,6 gr sin correa y un grosor total de 11 mm; el modelo de 42 mm pesa 35 gr sin correa y presenta un grosor total de 10,2 mm.

La serie Watch GT 3 nace con una amplia variedad de correas Huawei: de estilo minimalista el de la correa de fluoroelastómero (impermeable y resistente al sudor), de cuero fabricada de forma artesanal, de nylon (transpirable y con llamativos colores y cuyos nano ingredientes antibacterianos añadidos inhiben eficazmente el crecimiento de bacterias y reducen el olor no deseado), metálica de acero inoxidable (pulida casi 300 veces), de eslabones metálicos o, finalmente, la Milanese, exclusiva para el Watch GT 3 de 42 mm, realizada a través de un proceso único de tejido.

Pantallas

Las pantallas han sido mejoradas tanto en resolución como en tamaño. En comparación con la generación anterior, de 1,3”, la pantalla AMOLED del GT 3 de 46 mm alcanza 1,43”, lo que supone un aumento del 5,36%. Por su parte, el área de la esfera del GT 3 de 42 mm es de 1,32”, es decir, un aumento del 21,65% respecto a la generación anterior (1,19”).

El cristal curvo 3D de alta transparencia proporciona mejoras en la visualización desde cualquier ángulo. Las pantallas de la serie Watch GT3 cuentan con una resolución de 466 x 466 pixels. El GT 3 de 46 mm tiene una densidad de pixel de 326 ppp; de 352 ppp la versión de 42 mm.

En lo que se refiere a las esferas, la serie Watch GT 3 es compatible con el modo de esfera siempre activa, con un elevado grado de personalización a través del uso de diferentes diseños de esferas, posibilidades que se extienden hasta los 10.000 temas descargables.

Huawei TruSeen 5.0+: evidente mejora de software y hardware

Incluye Huawei TruSeen5.0+ para la monitorización de la frecuencia cardíaca, una nueva versión de esta tecnología. Gracias a su módulo PP, consume menos energía y se consigue un mayor rendimiento. Ofrece un registro más preciso de la frecuencia cardíaca y mejora la monitorización de SpO2 durante todo el día. Huawei TruSeen 5.0+ mide con mayor precisión la frecuencia cardíaca especialmente en los entrenamientos más exigentes, con esfuerzos intermitentes como HiiT, esprines o ejercicios de potencia. TruSeen 5.0+ pasa de cuatro PD (foto detectores) a ocho, con un cambio de disposición que, ahora, es circular para mejorar la lectura de la señal sobre una mayor superficie de la muñeca.

El bisel, el cristal LED y el cristal inferior están protegidos por la película Fresnel, que no solo mejora la estética, sino que también proporciona un mejor efecto de condensación, de modo que permite entrar una mayor cantidad de luz en la piel reduciendo las interferencias.

Por su parte, Gracias al nuevo hardware, Huawei TruSeen 5.0+ puede utilizar más combinación de señales. En este sentido, Huawei diseñó un nuevo algoritmo de mejora de selección y fusión de señales multicanal, mejorando el algoritmo de reducción de ruido a través del aprendizaje gracias a la tecnología IA, incluso cuando el usuario está en movimiento.

Monitorización precisa de la frecuencia y de los intervalos de frecuencia cardíaca

Habitualmente, se suele tomar la desviación de 10 ppm (pulsaciones por minuto) como umbral de medición, y el rango de cada zona de frecuencia cardíaca es de solo una docena de ppm, por lo que el umbral de medición de la zona de frecuencia cardíaca es difícil de medir con precisión. En el proceso de desarrollo de la nueva tecnología Huawei TruSeen 5.0+, Huawei utiliza solo 5 ppm como umbral de desviación para ofrecer a los usuarios una experiencia de medición de la frecuencia cardíaca más precisa.

Gracias al citado nuevo módulo PPG 5.0, la precisión de la monitorización de la frecuencia cardíaca ha mejorado mucho en comparación con la generación anterior. La desviación de 5 ppm en la mayoría de los usos puede alcanzar más del 90%, incluso en momentos de rápidos cambios de la frecuencia cardíaca, como la carrera intermitente y la carrera rápida, momentos en los que el GT 3 puede mantener perfectamente el análisis de datos.

En episodios de ritmo cardíaco irregular durante el entrenamiento, el diseño anti interferencias y de reducción de ruido de Huawei TruSeen 5.0+ puede aminorar el ruido en movimiento y mejorar la precisión de la medición de la frecuencia cardíaca en él cuando se hace ejercicio, como por ejemplo, durante sesiones de yoga, aeróbicos, saltar la cuerda, etc.

Registro SpO2 mejorado

La actualización de hardware y software de Huawei TruSeen 5.0+ no sólo mejora la precisión de la monitorización de la frecuencia cardíaca, sino que también mejora la precisión de la monitorización de SpO2. La señal se mejora mediante un innovador algoritmo de ajuste de la señal multicanal, por el que la tasa de salida de SpO2 y la tasa de precisión se incrementan en un 5%. Al mismo tiempo, con la mejora del algoritmo de ajuste de la señal multicanal, también se garantiza la precisión de la monitorización en condiciones de baja temperatura y perfusión.

Posicionamiento

La serie Huawei Watch GT 3 lleva incorporado un chip de posicionamiento GNSS de doble banda y cinco sistemas de alta precisión, especialmente definido para un rendimiento sin interferencias. Una vez completado el entrenamiento al aire libre, el GPS genera automáticamente una ruta de carrera que los usuarios podrán compartir con sus amigos en la aplicación Huawei Health, así como puede invitarlos a participar en la competición.

Este smartwatch admite una navegación precisa sin conexión. En caso de perder la ruta, es posible activar la navegación Route Back para regresar al punto de partida siguiendo las instrucciones de navegación.

Autonomía

La batería del modelo de 46 mm alcanza una duración de hasta 14 días, de 7 días en el caso del de 42 mm, en ambos casos, mediante un uso estándar del reloj.

Son compatibles con carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa. Esto último se refiere a que los usuarios pueden utilizar un smartphone o tablet Huawei con esta funcionalidad para cargar directamente el reloj

Entrenamientos profesionales en la muñeca

A partir de los datos personales del historial físico y de carrera del usuario, combinados con los objetivos del entrenamiento y los requisitos de rendimiento, el reloj y su app diseñan un plan de entrenamiento personalizado, independientemente de si se es un corredor principiante, un corredor profesional que se está preparando para una competición o, simplemente, un corredor regular que quiere mantenerse físicamente activo.

El GT 3 registra y analiza los datos de entrenamiento del usuario e identifica de forma inteligente el periodo básico, el periodo de levantamiento, el periodo de consolidación y el periodo de reducción de acuerdo con su nivel de capacidad atlética actual y sus objetivos, para después ajustar la intensidad del entrenamiento y aumentar gradualmente el volumen del mismo con el objetivo de mejorar su capacidad de carrera. A su vez, combina los datos científicos y la experiencia del usuario para desarrollar el Plan de Ajuste Dinámico Inteligente. Este plan se basa en la ejecución semanal y en la retroalimentación del cuerpo sobre el plan de entrenamiento para ajustar automáticamente el plan para cada usuario en la semana siguiente y garantizar que sea el más adecuado.

Registro de la progresión

Los usuarios pueden sincronizar los planes de entrenamiento con el Watch GT 3, de tal forma que su smartwatch les proporcione una guía de entrenamiento en diferentes etapas. Durante el entrenamiento, el smartwatch puede realizar recordatorios de voz en tiempo real de los objetivos actuales y del estado del entrenamiento, mejorando así la eficiencia del entrenamiento. Cuando se quieren conocer los datos de entrenamiento, pueden verse los planes de carrera históricos y varios datos físicos a través de la aplicación Huawei Health. Además, después de completar el entrenamiento cada semana, están disponibles los resultados, incluyendo el Índice de Capacidad de Carrera (RAI), el VO2 máximo y otros indicadores para ayudar a entender el progreso propio. Al mismo tiempo, combinado con la aplicación del plan de entrenamiento del usuario, la información sobre las condiciones físicas y los cambios en la potencia de carrera, el plan de entrenamiento se actualiza regularmente.

El Watch GT 3 también puede registrar con precisión la trayectoria y generar la ruta de carrera durante la misma. Al mismo tiempo, este smartwatch admite la navegación precisa de la ruta y el retorno de la trayectoria, que puede navegar con precisión según la trayectoria y registrar la ruta de carrera.

Guía científica de entrenamiento

La nueva medición de la capacidad de correr de Huawei, el Índice de Capacidad de Carrera (RAI), utiliza el historial de la frecuencia cardíaca registrada al correr, el ritmo y otros datos para analizar el rendimiento del corredor después de cada entrenamiento, lo cual es conveniente para que los usuarios entiendan el progreso y sean testigos de sus mejoras. Basándose en los datos completos y profesionales de la carrera, como el ritmo, la frecuencia cardíaca, la distancia, el RAI, la presión de entrenamiento, la carga de entrenamiento, el grado de recuperación, etc., el GT 3 ofrece consejos profesionales de entrenamiento, permite a los usuarios organizar la intensidad y el tiempo de entrenamiento, y mejorar la calidad del mismo.

Este smartwatch soporta la transmisión de la frecuencia cardíaca a dispositivos externos. Es compatible con 30 aplicaciones, entre ellas, varias aplicaciones de fitness convencionales.

Más de 100 modos de entrenamiento

Incluye 18 modos de entrenamiento profesional, 12 al aire libre (correr, caminar, escalar montañas, senderismo, carrera de cross, ciclismo, natación en aguas abiertas, triatlón, esquí, snowboard, esquí de fondo, entrenamiento libre y golf) y 7 entrenamientos en interiores (caminar, correr, ciclismo, natación en piscina, entrenamiento libre, elíptica y máquina de remo).

Al ritmo de la música

Dispone de una memoria interna capaz de almacenar hasta 500 canciones. Huawei Watch GT 3 es compatible con la reproducción de música por Bluetooth, de manera que se puede controlar el smartphone para iniciar, pausar, reproducir la canción anterior y la siguiente o ajustar el volumen a través de la interfaz de control de música del smartwatch.

Al aire libre

El Watch GT 3 tiene un barómetro de altitud incorporado, que puede mandar un aviso antes de que llegue el mal tiempo, valorando el cambio brusco de la presión atmosférica. La esfera del reloj también puede mostrar la hora de salida y puesta del Sol cada día, admite ocho fases lunares, como la Luna nueva, Luna llena y el primer cuarto de Luna, y muestra los cambios de la marea en tiempo real.

Monitorización científica de la calidad del sueño

Es la tecnología TruSleep 2.0, que puede realizar la monitorización de las etapas del sueño, la frecuencia cardíaca en tiempo real, la monitorización de la respiración durante el sueño y la evaluación de la calidad del mismo sin perturbar el descanso. También puede detectar automáticamente la duración del sueño del usuario y presentar la estructura integral del sueño y las siestas (incluyendo el sueño ligero, el sueño profundo, el REM y la vigilia), identificar con precisión seis problemas típicos del sueño y proporcionar multitud de sugerencias y servicios personalizados para mejorar la calidad del sueño del usuario científicamente.

Gestión integral de la salud

Este smartwatch es compatible con la gestión del ciclo menstrual femenino y recuerda de forma inteligente a las usuarias la fecha de su próximo ciclo, así como del periodo fértil. También asiste en la gestión del estrés, ya que lo controla las 24 horas del día.

En este sentido, la aplicación de salud de Huawei se ha actualizado por completo y se ha desarrollado un nuevo trébol de vida saludable. Como proyecto en cooperación con la Asociación China de Medicina Preventiva, el nuevo modelo de vida saludable ha sido reconocido por la asociación y ha recibido recomendaciones para visualizar los efectos de las sugerencias y mejorar la experiencia del usuario. Por lo tanto, el nuevo modelo de vida saludable ha añadido numerosas pequeñas características para adaptarse mejor a las necesidades diarias de salud del usuario. Mediante ajustes personalizados, los usuarios pueden recibir recordatorios periódicos: desafíos de salud, ingesta diaria de agua, recordatorios de medicación, mindfulness diario, recordatorio de sueño temprano, volumen de ejercicio y mantenerse positivo, son todos aspectos clave relacionados con su salud. El reloj envía recordatorios para garantizar que los usuarios puedan mantener hábitos de vida saludables incluso en una vida ocupada. Cuando el usuario completa todas las tareas de salud del día, el trébol verde se completa.

Asistente inteligente para la vida cotidiana

El Huawei Watch GT 3 es compatible con las llamadas por Bluetooth, función que incluye los contactos y el registro de las llamadas, que pueden guardar la información de contacto de la familia, amigos y compañeros para facilitar la búsqueda. También permite realizar llamadas por Bluetooth a través de la voz, en modo manos libres real, así como rechazar las llamadas, responder a los mensajes entrantes y silenciar el smartwatch. Por descontado, informa de todas las notificaciones y alertas que reciba el móvil asociado.

En combinación con un smartphone Huawei y tras realizar una pulsación larga, el reloj lanza el asistente de voz Celia; a partir de entonces, se puede interactuar con el smartwatch con lenguaje natural con diferentes funcionalidades.

Desde 269 euros
consumer.huwei.com

Gadget opina

Por funcionalidades, autonomía y rendimiento general, los listones que Huawei había establecido, en cada momento, en el escenario smartwatch con su gama GT original y 2, estaban verdaderamente altos; con esta generación 3 lo vuelve a elevar un poco más. Su diseño y construcción siguen siendo impecables, si bien esta iteración se muestra incluso algo más depurada.

El mayor tamaño de las pantallas es un auténtico ‘regalo’ para los ojos, hablando en términos de comodidad para ellos, y por la capacidad de mostrar más información. Una nitidez y detalle extraordinarios.

Su funcionamiento general, día a día, es magnífico: sin un solo problema de conectividad y una bárbara agilidad en las transiciones entre aplicaciones y en la respuesta ante las órdenes táctiles o mediante botón.

En el plano de funcionalidades, el GT 3 se coloca a la altura de los más preparados smartwatches deportivos en la actualidad, siempre hablando de los no especializados en actividades outdoor. Una espectacular dotación que también tiene en la monitorización de la salud (registro físico permanente, puntual y personalizado, sueño, ciclo menstrual, estrés, relajación…) otra de sus evidentes virtudes. Todo ello con una impresionante precisión en las mediciones, lo dicho, a la altura de smartwatches deportivos avanzados.

Sin duda, el Huawei Watch GT 3 es un completísimo ordenador-monitor en la muñeca; por derecho propio, merece un meritorio puesto en el podio de los mejores smartwatches del momento.