Huawei Watch GT 2: experiencia fitness más potente

Huawei Watch GT 2: experiencia fitness más potente

Más eficiente y con una vida útil más larga que la de su predecesor.

Huawei ha presentado hace pocos días su nuevo reloj inteligente, bautizado como Huawei Watch GT 2, que llega en dos versiones: 46 mm y 42 mm. Lo impulsa el chip Kirin A1 patentado por la propia firma, y ofrece una experiencia mejorada gracias a una mayor autonomía de la batería, un rediseño estilizado y un consumo de energía mucho más eficiente.

El Huawei Watch GT 2 es el primer smartwatch de la marca en incluir una pantalla de cristal 3D. Además, ofrece multitud de programas enfocados al deporte para medir diversos parámetros de manera instantánea.

El chip Kirin A1, la joya de la corona

El nuevo chip integrado, el promotor de todo lo que hace grande a esta revisión del reloj de Huawei, integra una unidad de procesamiento bluetooth avanzada, una potente unidad de procesamiento de audio, un procesador de aplicaciones de consumo de energía ultra bajo y una unidad separada de administración de energía. Este procesador de aplicaciones hace uso del Cortex-M7 para alcanzar un consumo energético de 10 uA/MHz, una tasa muy por debajo de la media en su segmento, que alcanza los 30 uA/MHz.

Puedes utilizarlo de manera ininterrumpida durante dos semanas, teniendo en cuenta que el Watch GT 2 despliegue todo su potencial con las aplicaciones de medición de parámetros deportivos. Además, permite recibir llamadas de una duración máxima de 30 minutos, puede monitorizar tu actividad física durante 90 minutos ininterrumpidos… Y la versión 46 mm logra una duración de la batería de 30 horas en modo deportivo, por las 15 horas del modelo de 42 mm.

La otra novedad de peso, como decíamos, es la pantalla AMOLED HD de 1.39 pulgadas con una resolución de 454 x 454 píxeles, que ofrece una reproducción de colores más intensa y real y una paleta más viva y de mayor contraste.

Su modo deportivo es compatible con 15 deportes, incluyendo ocho al aire libre (running, walk, senderismo, trail running, ciclismo, open water y triatlón) y siete de interior (caminar, correr, cycling, nadar, free training, elíptica y remo). En total, el Watch GT 2 es capaz de almacenar 190 tipos de datos distintos, perfecto si lo que buscas es ver tu progresión en las estadísticas.

Huawei Assistant: mayor eficiencia en la entrega de información en tiempo real

Junto al anuncio del nuevo Huawei Watch GT 2 y del aplaudido Mate 30, la marca ha hecho público el lanzamiento de Huawei Assistant, enfocado a ecosistemas móviles para que puedas acceder, de manera rápida y sencilla, a todos los servicios de dispositivos móviles de la firma.

Entre los grandes añadidos de este asistente virtual se encuentra el Modo Búsqueda, muy útil cuando quieres encontrar de manera rápida tu teléfono, o la función Acceso Instantáneo, que proporciona un acceso prácticamente inmediato a tus servicios favoritos. Un total de 4 shortcuts permiten una selección manual de más de 10 aplicaciones internas del teléfono, lo que agiliza el uso de la interfaz y reduce el tiempo de espera a la hora de abrir las apps y alcanzar los contenidos deseados.

Por su parte, la función SmarterCare se preocupa de todo tu bienestar general. Crea programas recordatorios, te muestra el estado del tiempo o te permite reservar viajes o citas a lugares tales como teatros, cines o restaurantes. Lo mismo ocurre con el sector de la información, donde Noticias juega un papel fundamental a la hora de proporcionarte un acceso directo a toda la prensa del día actualizada.

Como siempre, habrá que esperar a tenerlo en nuestras manos para saber qué tan eficiente es, pero sí debemos reconocer el esfuerzo de Huawei por innovar y crear nuevas plataformas ‘companion’ que permitan explotar las funcionalidades de sus nuevos dispositivos.

Déjanos tus Comentarios