Huawei Watch 3: llega con interesantes novedades

Huawei Watch 3: llega con interesantes novedades

AppGallery, sensor de temperatura, eSIM… Cuando había demasiada calma en el escenario smartwatch, los Watch 3 de Huawei lo agitan con novedades tanto en el diseño como en funcionalidades.

La serie Huawei Watch 3 está compuesta por dos modelos: Watch 3 y Watch 3 Pro. El primero está disponible en versiones negra total, caja plateada con correa de cuero marrón y caja plateada con  correa metálica; el Pro presenta la caja plateada y propone correa de cuero marrón o metálica. Tienen, además, otras diferencias, como veremos más adelante.

En todos los casos, ‘corren’ bajo HarmonyOS, sistema operativo exclusivo de Huawei, que irá siendo protagonista sucesivamente en los próximos productos de la compañía.

Sensor de temperatura y más

Además de las funciones de control de la salud, estado físico y duración extra larga de la batería, la serie Watch 3 incluye por primera vez un sensor de temperatura de alta precisión que permite detectar la temperatura de la piel. Asimismo, con las nuevas funciones como la detección de lavado de manos y la detección de caídas, estos nuevos smartwatches ayudan a controlar el progreso en el entrenamiento y sus condiciones de salud con soluciones basadas en la ciencia.

Estética diferente y corona

El cuerpo del reloj, de acero inoxidable pulido, está adornado con un panel de cristal 3D ultra curvado y una gran pantalla. Incorporan una corona giratoria en 3D que ofrece una respuesta táctil. Gracias al reconocimiento del movimiento del dedo, de alta precisión, los usuarios pueden ampliar y reducir las imágenes y deslizarse por las opciones del menú con precisión. Además, HarmonyOS también introduce una interfaz de usuario totalmente nueva, con un menú de aplicaciones de lanzamiento de cuadrícula, que complementa la corona giratoria 3D para ofrecer una experiencia de usuario más fluida e intuitiva.

La serie Watch 3 debuta con una selección más amplia de esferas y correas que ofrecen opciones para que los usuarios personalicen su smartwatch. Con una amplia gama de temas innovadores e interesantes, como la tecnología, los juegos, el bricolaje y los vídeos cortos, las esferas del reloj pueden mezclarse y combinarse con correas de fluoroelastómero, nylon, cuero, acero inoxidable y titanio para crear el accesorio perfecto que combine con cualquier atuendo.

Conectividad independiente

La serie Huawei Watch 3 admite conectividad independiente. Al activar el servicio eSIM en el smartphone, los usuarios pueden compartir el número de teléfono y los planes de voz y datos entre el smartphone y el smartwatch. Además, los usuarios también pueden responder a las llamadas entrantes de MeeTime en cualquiera de los dos dispositivos.

Por ejemplo, durante los viajes, los usuarios pueden convertir su Watch 3 en su asistente personal y ver la información de taxis o el estado de los vuelos con solo levantar la muñeca.

En Huawei Watch 3 Series también viene preinstalada AppGallery, desde donde es posible descargar aplicaciones de terceros.

Funciones y autonomía

La serie Huawei Watch 3 funciona como un asistente profesional que monitoriza el estado físico del usuario y que ofrece más de 100 modos de entrenamiento, detección de la temperatura de la piel gracias a la incorporación de un nuevo sensor alta precisión, detección de caídas y alertas de urgencias. Además de las funciones de monitorización de la salud, como es el caso de la frecuencia cardíaca, el SpO2, el sueño y la presión, el amplio conjunto de funciones de la serie de smartwatches permite mantenerse informado de forma constante sobre su estado de salud.

La serie Huawei Watch 3 mejora la privacidad de los datos de los usuarios ya que solicita su consentimiento expreso antes de registrar cualquier dato. El cifrado HTTPS asegura los datos en tránsito, proporcionando tranquilidad y seguridad a los usuarios mientras disfrutan de los beneficios y funcionalidades de salud y fitness de Huawei.

Tanto Watch 3 como Watch 3 Pro cuentan con una batería de larga duración, capaz de soportar 3 días de duración en modo inteligente y 14 días en modo duración de batería ultra larga.

Apps adaptadas

A través de AppGallery, la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia completa gracias al conjunto de apps adaptadas a la nueva Serie Huawei Watch 3, entre las que destacan:

Meteored: la aplicación que permitirá a todos los usuarios comprobar la previsión meteorológica sin necesidad de utilizar el smartphone.

 

Plus Messenger: una de las apliaciones de mensajería mejor valoradas por los usuarios que permite realizar llamadas, recibir notificaciones y disfrutar del media display directamente desde el smartwatch.

Los 40: la forma más cómoda y sencilla para escuchar la mejor música y programas de radio directamente desde el reloj.

Disponibilidad y precio

Huawei Watch 3 está disponible desde 369 euros; Watch 3 Pro, desde 449 euros. Ambos smartwatches incluyen una oferta de 6 meses gratis de suscripción a Huawei Music.

consumer.huawei.com