Huawei MatePad 10.4: el tablet – chollo del momento

Huawei MatePad 10.4: el tablet – chollo del momento

Pantalla FullView, súper potente, protección ocular… Si buscas un tablet ágil y eficaz para el ocio y el trabajo, apunta el MatePad 10.4 de Huawei. Ahora, a un precio de risa.

Con un elegante diseño y un acabado excelente, el tablet Huawei MatePad 10.4 ofrece una gran superficie de visualización en un formato compacto. Sus estrechos biseles de tan solo 7,9 mm logran una relación pantalla-cuerpo del 84%. Su diseño micro-curvado de una pieza posee antenas incrustadas en el marco central y permite una conexión absoluta del panel posterior. Además, se puede transportar fácilmente: su peso no sobrepasa los 450 gr.

Pantalla 2K FullView inmersiva

Su pantalla 2K de 10,4 pulgadas y su configuración FullView, de marcos reducidos, soporta una resolución de 2.000 x 1.200 a 224 ppp y el 70,8% de la gama de colores NTSC. Con ello, no es que los contenidos se vean de maravilla, es que cobran vida. Una auténtica delicia ver series, películas o videoclips (o fotografías en general) con todo su esplendor y detalle. Precisamente, el detalle de las imágenes y el amplio rango dinámico se reproducen gracias a la tecnología Huawei ClariVu Display Enhancement, que optimiza las imágenes oscuras mediante un conjunto de algoritmos. Además, cuenta con la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light, garantizando unos niveles reducidos de dañina luz azul durante su uso y combatiendo la fatiga ocular.

Un tablet dotado de una compleja tecnología capaz de soportar Histen 6.0, lo que le permite conseguir efectos de sonido estéreo en 3D. Así, el audio de series y películas suena más envolvente gracias a su diseño y a sus cuatro altavoces de gran amplitud. Atención, que el sistema de audio está firmado por Harman Kardon; reproduce hasta los sonidos más complejos con gran nitidez.

Viéndola por dentro

Al lío. Si vamos al ‘meollo’ de la cuestión y nos centramos en sus avances puramente tecnológicos, tenemos que hablar sí o sí del chip Kirin 810, un potente y eficiente procesador con IA de 7 nm. El conjunto de chips incluye una CPU de 2,27 GHz de ocho núcleos: dos de rendimiento A76 y seis de eficiencia A55. En cuanto a la gráfica, es una Mali-G52 personalizada con Turbo 3.0, que consigue una mejor capacidad de procesamiento de los gráficos en las tareas diarias y aplicaciones más exigentes, como puede ser el caso de los juegos. El Kirin 810 también incluye una NPU Da Vinci para controlar el procesamiento de la IA (inteligencia artificial).

Gadget opina

No hemos necesitado más que cinco días con este tablet MatePad 10.4 para corroborar todo lo bueno que se dice de él. Y es que funciona de maravilla en todos los sentidos: una gran fluidez general, muy rápido en conectividad, no se atasca con ninguna aplicación y la pantalla es espléndida en cuanto a brillo, detalles y naturalidad en los colores; el sonido es potente, contundente y muy bien ecualizado. Hablando de aplicaciones, fruto del bloqueo comercial del Sr. Trump, este tablet no integra los servicios de Google, por lo que no tiene acceso directo a la tienda de apps Play Store. La propia tienda de aplicaciones de Huawei, AppGallery, incluye miles y miles de apps para todos los gustos y necesidades. Ahora bien, para los especialmente quisquillosos (como es nuestro caso…) o que necesitan una app que no está en la Huawei AppGallery, basta con que busquen en Google cómo instalar aplicaciones de Play Store en dispositivos Huawei y tendrán varias opciones, a cual más sencilla; eso sí, hay que procurar que esta información proceda de una fuente segura.


No encontramos más que dos puntos negativos en el MatePad 10.4: por un lado, la ubicación del balancín de volumen (en la esquina superior izquierda, tomando el tablet en horizontal) no nos parece cómoda; por otro, que este tablet es compatible con el M-Pencil de Huawei, el puntero stylus… y es que este accesorio es muy muy caro (99 euros). Ahora bien, con este M-Pencil, el MatePad 10.4 da un salto exponencial en cuanto a versatilidad, porque diseñar, pintar o, simplemente, garabatear con ellos es fantástico, de una precisión y posibilidades extraordinarias. Si a todo lo comentado unimos que este tablet presenta un acabado y construcción premium, la autonomía -en nuestras pruebas- supera las 9 horas de uso y que además es ligero, compacto y muy manejable, estás ante uno de los mejores tablets del momento. Su precio desde 199 euros (precio a fecha febrero de 2021) supone que la relación prestaciones / calidad / precio es magnífica, en otras palabras, un auténtico chollo.

consumer.huawei.com

 

Déjanos tus Comentarios