Huawei FreeBuds 5: auriculares true wireless con diseño curvo y alta tecnología sonora

Huawei FreeBuds 5: auriculares true wireless con diseño curvo y alta tecnología sonora

Sus curvas realzan su aspecto futurista y sus componentes internos proporcionan un sonido de calidad premium.

Ajustados mediante simulaciones ergonómicas, cada par de auriculares se ha fabricado para proporcionar el máximo nivel de comodidad. Su diseño curvado hace que se sientan prácticamente como una extensión del oído humano, y el diseño open-fit de los auriculares los hace más cómodos para un uso más prolongado. Inspirados en la gota del Príncipe Rupert, que se crea cuando el vidrio Kunlun fundido cae al agua, los FreeBuds 5 representan la visión de Huawei de aplicar a sus auriculares conceptos de diseño futuristas.

Huawei asegura haber realizado decenas de miles de simulaciones con muestras de oídos reales procedentes de todo el mundo. Hay dos tipos de simulaciones: las basadas en interferencias y las basadas en el estrés. La primera simula cómo se adaptan los auriculares a nuestros oídos, y la segunda simula la tensión en los oídos. Los resultados de los dos tipos de simulación se traducen en la experiencia real de uso de los usuarios, y los diseñadores optimizan el diseño de los auriculares en consecuencia.

En comparación con la generación anterior, los 5 son 0,3 mm más cortos, y el vástago de la oreja tiene una inclinación de 32°, para un mayor ajuste.

Calidad de sonido HD

Los auriculares están equipados con un transductor dinámico ultra magnético accionado por imanes de doble anillo y un diafragma de 11 mm de diámetro, que funcionan en tándem con la tecnología turbo de sonido: un orificio en el centro del módulo del altavoz permite un mayor flujo de aire en el orificio. De esta forma, el diafragma experimenta menos resistencia durante la vibración, lo que produce una resonancia más intensa. También están equipados con un tubo de graves aerodinámico, para ofrecer notas graves contundentes y una voz cristalina.

Con los códecs L2HC y LDAC, los FreeBuds 5 ofrecen una calidad de audio de alta resolución de extremo a extremo, reproduciendo fielmente cada nota. Estos auriculares son compatibles con la codificación de audio LDAC HD, lo que les permite alcanzar velocidades de transmisión de audio HD de hasta 960-990 kbps y una frecuencia de muestreo/profundidad de bits de hasta 96 kHz / 24 bits que eliminan eficazmente la latencia de audio, dejando solo un sonido de alta fidelidad que no escatima en detalles.

Escucha personalizada

Gracias a un algoritmo integrado, los auriculares proporcionan ecualización adaptativa entre 100 y 2.000 Hz en 2 segundos, teniendo en cuenta la estructura del canal auditivo, el estado de uso y el nivel de volumen.

Admiten ajustes multi-EQ, lo que permite a los usuarios ajustar la calidad de audio libremente, como seleccionar el modo de refuerzo de graves o el de refuerzo de agudos, como y cuando sea necesario. Al mismo tiempo, dispone de una herramienta de ecualización personalizada que permite ajustar libremente diez bandas de ecualización, lo que permite a los usuarios jugar y crear su estilo de escucha personalizado.

Sonido envolvente

Al ser los primeros auriculares TWS open-fit compatibles con el estándar Audio Vivid, los FreeBuds 5 rompe las limitaciones de los canales de audio fijos y da rienda suelta al sonido envolvente. Gracias a su motor de renderización de campos sonoros patentado y específico para cada escenario, los auriculares ofrecen los modos Cine, Sala de conciertos y Teatro para lograr una experiencia auditiva envolvente, así como una amplia selección de contenidos de sonido inmersivos predefinidos.

Cancelación de ruido en llamadas

Equipan tres micrófonos que trabajan en colaboración con un algoritmo de cancelación de ruido 3A y un algoritmo de red neutra profunda (DNN) para cancelar de forma adaptativa el ruido durante las llamadas: la persona a la que se está llamando escucha la voz del interlocutor con gran nitidez, tanto en entornos silenciosos como de ambiente ruidoso. Esta función no solo es compatible con los mensajes de voz y las llamadas, sino también en las aplicaciones de redes sociales.

Por otra parte, adoptan un ingenioso diseño acústico a prueba de viento (captación de sonido en la parte posterior y malla a prueba de viento con grandes orificios) para reducir las fluctuaciones del flujo de aire cerca del micrófono y minimizar el ruido del viento mientras se llevan puestos los auriculares.

Conexiones de audio inteligentes

Los FreeBuds 5 pueden conectarse simultáneamente a dos dispositivos con sistemas operativos diferentes, ya sea Android, iOS o Windows. Al abrir el estuche de carga, los teléfonos móviles, tablets y PCs cercanos mostrarán automáticamente una notificación de emparejamiento, la cual puede personalizarse con Huawei Temas. Es posible emparejar los auriculares por primera vez o volver a conectarse a ellos simplemente tocando “Conectar”. Gracias a la compatibilidad con conexiones multidispositivo, los auriculares pueden cambiar automáticamente la conexión entre dispositivos de manera eficiente. También incorporan otras funciones útiles, como el uso de la función de transmisión inteligente, que proporciona actualizaciones meteorológicas y recuerda citas y eventos.

Carga y autonomía

Admiten carga rápida 5C. Una carga de 5 minutos en el estuche de carga les ofrece una autonomía de hasta 2 horas de escucha; cargarlos hasta su capacidad máxima solo necesita 20 minutos. Cuando el ANC está desactivado, la batería de los auriculares dura 5 horas; cuando el ANC está activado, ofrecen 3,5 horas de escucha. En total, la autonomía propia máxima con la del estuche alcanza las 30 horas.

Otras funciones

Los Huawei FreeBuds 5 incluyen el modo Awareness: basta con mantener pulsado uno de los auriculares para cambiar entre los modos ANC y Awareness. También está el modo Voz, que se puede utilizar para suprimir el ruido ambiente no deseado y realzar la voz del orador.

Están disponibles otra serie de funciones a través de Huawei AI Life, como la actualización del firmware, la búsqueda de auriculares, la detección de uso inteligente, la prueba de ajuste de puntas, la traducción, las canciones de identidad y el modo Juego. Por su parte, el modo de baja latencia garantiza un audio perfectamente sincronizado durante los juegos. Los controles gestuales permiten manejar los auriculares deslizando las manos por su exterior.

Versiones

Están disponibles en colores Silver Frost, Ceramic White y Coral Orange.

Huawei FreeBuds 5: disponibilidad y precio

Los Huawei FreeBuds 5 están ya disponibles a la venta en los principales canales comerciales. Su precio es de 159 euros (precio a fecha mayo de 2023; atención a las ofertas, promociones y packs de regalo en la tienda online de Huawei).

consumer.huawei.com