HP Thin Client t420: ¿Eres de Linux o de Windows?

HP Thin Client t420: ¿Eres de Linux o de Windows?

HP Thin Client t420

HP Thin Client t420

Pensando en las empresas con poco presupuesto, HP ha presentado HP Thin Client t420, un equipo asequible, compacto, basado en la nube y preparado para funcionar con diferentes sistemas operativos.

El nuevo thin client de HP ha sido diseñado para ayudar a las empresas a dar soporte de forma segura en entornos de trabajo virtuales. Ideal para trabajadores de call centers, desktop-as-a-service y soluciones de kiosko, el HP Thin Client t420 ofrece la opción de elegir el sistema operativo a utilizar, ya sea HP Smart Zero Core y HP ThinPro basados en Linux o Windows Embedded 7.

Aunque aún no se ha anunciado su precio, HP asegura que el HP Thin Client t420 va destinado a aquellas empresas que cuentan con presupuestos muy ajustados pero que necesitan una solución fiable que no ocupe espacio y sea silenciosa. Todos los modelos incorporan software de HP sin coste adicional, navegador integrado, además de soporte para Voz sobre IP con Microsoft Lync y Comunicaciones Unificadas.

Según Marco A. Viejo, responsable de thin clients en la división de Impresión y Sistemas Personales de HP España, “nos encontramos en un momento en el que las compañías tienen que lidiar con temas tan complejos como la colaboración global, las regulaciones en materia de privacidad, el control de los gastos, además de necesitar contar con tecnología que unifique todos estas necesidades sin interrupciones. Nuestro nuevo HP t420 es una gran solución, con un precio realmente asequible, preparado para la nube, fiable y listo para usar”.

HP-Thin-Client-t420-(1)

Características importantes

Su almacenamiento de memoria flash y su diseño sin ventilador para entornos silenciosos, además de su pequeño tamaño (12,7 x 17,8 x 2,5 cm), convierten al nuevo HP Thin Client t420 en un equipo realmente compacto y fácil de manejar. Además, incluye un teclado y un ratón.

La instalación y el mantenimiento son rápidas y sencillas gracias a HP Device Manager o HP Smart Zero Services, las herramientas de software disponibles exclusivamente para HP Thin Clients que permiten a los usuarios manejar, gestionar y actualizar toda su base instalada con tan sólo unos clics.

Entre las prestaciones del HP Thin Client t420, destacan su conexión posterior para un monitor HP ProDisplay y HP Integrated Work Center Stand para crear un All-in-One que mantenga los puertos I/O3 (opcional). También es reseñable la reducción del consumo de energía y de los costes gracias a su diseño de eficiencia energética inteligente; de hecho, cuenta con certificado ENERGY STAR y EPEAT Gold5.

Asimismo, dispone de un puerto Ethernet Gigabit para la conectividad en red y soporte para WiFi 802.11n. Es totalmente personalizable en aplicaciones, GUI y compatibilidad de hardware, y soporta herramientas de productividad Microsoft Lync, como mensajería instantánea, compartir escritorio y Voz sobre IP.

El nuevo HP Thin Client t420 estará disponible en España a lo largo del mes de julio. Su PVP oficial no ha sido confirmado.

Más información en  www.hp.com

Déjanos tus Comentarios