Honor 9X: cámara frontal retráctil, pantalla infinita y dorso holográfico a precio rompedor

Honor 9X: cámara frontal retráctil, pantalla infinita y dorso holográfico a precio rompedor

El nuevo 9X presume de una presencia impecable y detalles de terminal de última generación. Tiene como objetivo ese público al que le gusta navegar, ver vídeos, jugar en el móvil y tiene un presupuesto ajustado.

La serie X de Honor identifica a terminales de gama media, dirigidos al público joven y con una relación rendimiento/precio muy competitiva. Su última criatura es el 9X, con un diseño vanguardista y un acabado tan elegante como robusto. 269 euros como precio de partida.

Pantalla FullView

Lo primero que llama la atención es que su pantalla (6,59”) ocupa prácticamente todo el lado frontal. 91% de ratio, apunta la marca. Ni rastro de notch para albergar la cámara selfie porque esta es de tipo retráctil a modo de periscopio: cuando la activas en la aplicación de la cámara, se eleva rápidamente. Su mecánica ha sido probada 100.000 veces en un laboratorio sin revelar ninguna avería y cuenta con un algoritmo que si detecta que el terminal se precipita al suelo, retrae automáticamente la cámara. Por cierto, esta es de 16 Mp, con inteligencia artificial.

Cámara principal de 48 Mp

En lo que se refiere a su cámara principal, está formada por tres sensores con sus correspondientes objetivos: angular de 48 Mp f/1.8 + zoom óptico para bokeh de 2 Mp + gran angular de 8 Mp. Este último ofrece una cobertura de 120o. Por lo visto, el sensor principal, el de 48 Mp, es nuevo, de 1/2”, con rendimiento optimizado. También recurre a algoritmos avanzados de inteligencia artificial para mejorar las tomas, mientras que su modo AIS Super Night se adapta a las escenas con escasa iluminación.

Dorso impactante

El lado posterior del Honor 9X, en su versión azul, presenta un diseño espectacular. Inspirado en los diamantes, está compuesto por más de 100.000 mosaicos geométricos que reflejan y refractan la luz para crear el exclusivo diseño, llamado por Honor, Dynamic X. En otras palabras, que según muevas el móvil y le dé la luz, genera unos efectos gráficos muy atractivos. Sí, el Honor 9X está disponible en este color azul (sapphire blue) y en un discreto negro (midnight black). Fuentes de la propia compañía no descartan que en breve se presenten más opciones de color.

¿Android completo?

Sí, el Honor 9X cuenta con Android completo, plenamente funcional, con acceso a todas las apps y servicios de este sistema operativo móvil. Concretamente, parte de fábrica con Android 9 y EMUI 9.1 (la capa personalizada que Honor aplica a sus terminales). Recordemos que Honor es una submarca de Huawei, compañía que sufre el veto comercial impulsado por Donald Trump por supuesto espionaje. Sin embargo, esta medida solo afecta a los productos comercializados por Huawei y Honor tras la implantación del boicot, como ha sido el caso del reciente Huawei Mate 30. El Honor 9X fue homologado con anterioridad.

Otros datos de interés

  • Pantalla con contraste 1.500:1. Doble panel curvo 3D con un marco de 8,8 mm de grosor.
  • Procesador principal Kirin 710F a 2,2 GHz (ocho núcleos).
  • 4 GB RAM; 128 GB ROM + MicroSD.
  • Gráfica Mali G51.
  • GPU TURBO 3.0: optimizador para videojuegos.
  • Bluetooth 4.2.
  • Vídeo con inteligencia artificial: ajuste inteligente del contraste, regenera detalles en áreas brillantes. Estabilización por software, Super Slow Motion a 480 fps.
  • Sensor dactilar en el dorso. Sin desbloqueo por identificación facial.
  • Huella activa multifunción: detener alarma, atender llamadas, hacer fotos, etc.
  • Batería de 4.000 mAh. 22 horas de vídeo. Carga rápida: 30’ -> 50%.
  • USB-C; conector jack para auriculares de 3,5 mm.
  • IA: traducciones online, reconocimiento de objetos y de sitios, compras mediante búsquedas, monitor de calorías de la comida, etc.
  • Rigurosos controles de calidad: soporta presión de 70 kg; conector USB probado más de 100.000 veces.

Honor 9X: 269 euros

www.hihonor.es