Honor 70: smartphone muy solvente que llega para pulverizar la gama media – Sus 10 claves y review

Honor 70: smartphone muy solvente que llega para pulverizar la gama media – Sus 10 claves y review

Aquí tienes el nuevo móvil flagship de Honor. Tras tres semanas de uso intensivo, no podemos más que decir que es una de las mejores opciones de compra, hoy, dentro de su categoría. Estas son sus 10 claves.

Nota: publicamos en color rojo nuestras impresiones sobre este smartphone referidas a cada apartado.

1.- Diseño: pantalla curva por los laterales horizontales, trasera metálica con efecto espejo y módulo muy protuberante que engloba el sistema triple de cámaras. 178 gr de peso y un grosor de 7,91 mm. Disponible en Midnight Black, Emerald Green y Crystal Silver. Está muy bien acabado en cuanto a materiales y ensamblado. La trasera tiene capa antihuellas. Transmite robustez y a fe que lo es (se nos ha caído accidentalmente dos veces desde medio metro de altura y ni un rasguño).

2.- Pantalla OLED curva de 6,67” con tasa de refresco a 120 Hz, HDR10+, 1,07 millones de colores, 100% DCI-P3 y 4.096 niveles de brillo. 1.080 x 2.400 y 395 ppp. Una auténtica maravilla ya que muestra los colores con un realismo brutal. La fluidez general también es otra de sus virtudes. El formato 21:9 va por gustos pero no cabe duda que, para ver vídeos, es lo mejor.

3.- Cámara trasera triple a partir de sensores propios de gamas de smartphones superiores, como el Sony IMX800 de 1/1,49”. Se compone de angular de 54 Mp f/1.9, gran angular / macro con cobertura de 122o de 50 Mp f/2.2 (enfoque desde 2,5 cm) y cámara de profundidad de 2 Mp f/2.4; vídeo 4K. Permite fusionar toda la gama de distancias focales. Con luz apropiada, las fotos y vídeos se muestran con colores naturales, con una especial precisión en el enfoque. En las fotos nocturnas, los sensores tienen tal capacidad de capturar la escasa luz que, directamente, ‘inventan’ las escenas casi como si fuesen de día.

4.- Honor Image Engine: tecnología de optimización de las imágenes que hace que el hardware funcione al unísono con la IA y los algoritmos dedicados. Tecnología de mejora de la sensibilidad ISO. Nos ha gustado especialmente su comportamiento ante paisajes y vídeos en movimiento.

5.- Funciones de foto/vídeo: Solo Cut Mode (multivideo con autoseguimiento, que reproduce vlogs de retrato que siguen a una persona concreta en un vídeo de grupo y genera dos vídeos de alta definición simultáneamente) y diferentes modos de grabación multi-vídeo: delantero/trasero, trasero/trasero, trasero/imagen en imagen. Estabilización de Imagen Dual Electrónica (EIS). Las posibilidades que brinda son enormes, todas fáciles de usar y muy interesantes de cara a fotos o vídeos creativos (guiño claro a vlogers).

6.- Cámara selfie: 32 Mp f/2.4, vídeo Full HD. Nos gusta la naturalidad de los colores. Tiende a artificializar las tomas si los retratos son excesivamente cercanos. Efecto bokeh brutal.

7.- Procesador Qualcomm Snapdragon 778G Plus 5G. Gama media real que, en combinación con las 8 GB de RAM y gráfica Adreno 642L, aportan una potencia más que de sobra para, incluso, videojuegos exigentes. Para el día a día, va como un tiro.

8.- Batería, autonomía y carga rápida: de 4.800 mAh para un uso de hasta dos días. Carga rápida física a 66 w (60% en 20 minutos). En nuestras pruebas, tras dos días de uso del móvil en modo hard, al tercer día teníamos hasta un 34% de batería disponible. La carga rápida cumple lo prometido. Lástima de carga inalámbrica…

9.- GPU Turbo X: modo de mayor rendimiento para videojuegos. Funciona, sí, pero a menos que sea para juegos ultra exigentes, apenas se nota respecto al modo de rendimiento normal.

10.- Otros detalles: tasa de muestreo táctil no facilitada. Sistema operativo Magic UI 6.1 sobre Android 12. Carga inversa a 5 w. Desbloqueo facial y sensor de huella digital en pantalla. Doble SIM. WiFi 6, NFC y Bluetooth 5.2. Sin puerto jack de sonido. GPS con A-GPS, GLONASS y BDS. Dimensiones: 161,4 x 73,3 x 7,91 mm. La conectividad inalámbrica en todos los órdenes (WiFi, Bluetooth…) es espectacular en cuanto a estabilidad y cobertura. El posicionamiento GPS brilla por su precisión. Los métodos biométricos de identificación (cara y huellas) funcionan de manera ultra rápida.

Honor 70: desde 549 euros (precio a fecha septiembre de 2022).

www.hihonor.com