Hisense U8KQ: un televisor Mini LED que optimiza los colores, logra muy altas cotas de brillo y ofrece una potencia de sonido espectacular

Hisense U8KQ: un televisor Mini LED que optimiza los colores, logra muy altas cotas de brillo y ofrece una potencia de sonido espectacular

HDR10+ Adaptive, el estándar HDR más avanzado, potente plataforma Smart TV y bordes ultrafinos

El U8KQ es uno de los televisores estrella de Hisense para esta temporada 2023. Como es habitual en los productos de esta compañía, aúna avanzadas prestaciones y tecnologías a un precio muy competitivo. Como punto de partida, presenta un acabado premium, con un pie metálico muy sólido, marcos espectacularmente finos y un grosor general mínimo. Un televisor sobrio pero atractivo y moderno.

Panel: de Mini LED a Mini LED Pro

Se trata de un panel Mini LED. Mini LED es una de las últimas y más avanzadas tecnologías en llegar al mundo de la televisión. Una tecnología nueva, sí, pero totalmente probada en cuanto a rendimiento de color, pureza de negros, equilibrio de contrastes, etc. Las pantallas Mini LED están formadas por unos LEDs de tamaño mucho más reducido que los que contienen los televisores LED estándar. De hecho, un televisor Mini LED puede incluir hasta cinco veces más diodos que uno LED. Las ventajas principales de las pantallas Mini LED es que son capaces de generar luz con gran potencia y definición, por lo que los paneles Mini LED permiten alcanzar unos niveles de brillo y color espectaculares. En el caso de este U8KQ, hasta 1.500 nits de brillo.

Asimismo, en las pantallas Mini LED, el número de zonas de atenuación de la luz, lo que se conoce técnicamente como Local Dimming, es también muy superior. El resultado es un aumento exponencial de producción de color y detalle en cada zona.

Pero Hisense ha logrado llevar la tecnología Mini LED a un nivel superior, Mini LED Pro, y se traduce en una aún mayor capacidad de control sobre el brillo y el color, es decir, unos negros de una excelente profundidad y más de mil millones de colores extremadamente vívidos pero con una total naturalidad.

Más tecnologías para optimizar la imagen

Junto con la tecnología Mini LED Pro, este televisor cuenta con otra serie de tecnologías para optimizar la imagen. Por ejemplo, Hisense Hi-View Engine, el cerebro del sistema, un conjunto de procesadores que analizan en tiempo real el contenido que se está reproduciendo, escena a escena, con el fin de optimizar la experiencia visual y auditiva, independientemente de la resolución nativa de dicho contenido, incluso si es baja.

Este televisor también cuenta con Dolby Vision iQ, que optimiza cada ‘fotograma’ de vídeo mediante sus metadatos en función de la luz ambiental. A su vez, este Hisense U8KQ es compatible con todos los formatos HDR10, incluido HDR10+ Adaptive, el más avanzado, que gestiona metadatos dinámicos para extraer toda su información gráfica.

También interesantes son los recursos Filmmaker Mode, mediante el que las imágenes se muestran tal y como su director las concibió, conservando las proporciones de aspecto, los colores y las velocidades de fotogramas, e IMAX Enhanced, certificación que acredita la fidelidad de los contenidos cinematográficos.

Sistema de audio

Este Hisense U8KQ parte de una configuración de altavoces 2.1.2 de 50 w que, junto con DTS X y Dolby Atmos, proporciona una realista sensación de inmersión sonora tridimensional. Dichos altavoces emiten el audio hacia los espectadores y dichas tecnologías lo distribuyen en distintos ángulos para así crear una sensación de envolvencia real. Como si estuvieras en el cine, en el estadio o en la misma acción del videojuego.

Videojuegos

También es un televisor idóneo para videojuegos. Para empezar, la frecuencia de actualización nativa de este televisor es de 120 Hz pero que puede aumentar hasta 144 Hz en función del videojuego al que estés jugando. Es lo que se denomina tasa de refresco variable – VRR. También cuenta con una función de baja latencia (ALLM) para perfeccionar la sincronización entre la imagen y el sonido. ¿Cómo se configura todo esto? Muy sencillo: solo hay que activar el Modo Juego Pro y todo este compendio de tecnologías se ponen en marcha de manera automática.

Deportes

Junto al modo especial para videojuegos está el modo especial para deportes. Se llama AI Sports Mode y, efectivamente, es especial para retransmisiones deportivas. Con él activado, la inteligencia artificial desempeña un papel protagonista, aplicando una fluidez especial a las imágenes con el fin de captar el chut, la canasta o las zancadas con la mayor precisión posible. También afecta al apartado de sonido: genera una sensación similar a como si te encontraras en el estadio o en la cancha.

Smart TV: VIDAA U

El apartado de Smart TV de este televisor Hisense se denomina VIDAA U y es de las más rápidas, intuitivas y personalizables plataformas Smart TV que puedes encontrar. Incluye acceso directo a todos los servicios de streaming y aplicaciones, TV a la carta, búsquedas de contenido universales, etc. VIDAA U invita a personalizar su interfaz y uso, puedes crear perfiles para cada miembro de la familia, es compatible con Alexa y VIDAA Voice (para manejar la tele y otros electrodomésticos conectados que tengas por casa mediante comandos de voz) y puede mostrar la pantalla de tu móvil en modo chromescast.

También puede manejarse de manera tradicional, con el mando a distancia. Un mando que incluye accesos directos a las principales plataformas de streaming.

Conectividad

En este apartado, el U8KQ va sobrado: ethernet, USB, Wii, Bluetooth, óptica… Y, atención, dos HDMI 2.1. También es compatible con Google Home y Apple Home.

Hisense U8KQ: resumen de características

  • Tecnología Mini LED Pro, para unos negros muy profundos y colores espectaculares.
  • Procesador Hisense Hi-View Engine, que analiza cada escena para mostrar con la máxima naturalidad, incluso si la fuente es de baja calidad.
  • Dolby Vision iQ, que optimiza los contenidos y los adapta a la luminosidad ambiente.
  • Compatible con todos los formatos HDR10, incluido HDR10+ Adaptive, el más avanzado.
  • Filmmaker Mode e IMAX Enhanced, para ver las series y las películas con la misma calidad que si estuvieras en el cine.
  • Altavoces de 50 w con Dolby Atmos y DTS X.
  • Modo videojuegos y modo deportes para una inmersión total.
  • Smart TV rápida, sencilla y a la medida de tus deseos y necesidades.
  • Disponible en 55, 65 y 75 pulgadas.

En el siguiente vídeo realizado en el Gadget Lab te contamos todo sobre el Hisense U8KQ.

www.hisense.es