Hisense U8HQ 2022 Series ULED Mini-LED 4K: salto exponencial en calidad de imagen y sonido

Hisense U8HQ 2022 Series ULED Mini-LED 4K: salto exponencial en calidad de imagen y sonido

Hisense vuelve a dar un golpe sobre la mesa en el escenario de la televisión. Su nueva U8HQ 2022 Series integra las más avanzadas tecnologías en imagen y sonido para transformar el salón de casa en un cine, un estadio o en el mejor puesto de videojuegos.

Hisense U8HQ 2022 Series es una nueva gama de televisores que parte de dos tecnologías: ULED y Mini-LED. ULED es, a su vez, un conjunto de innovadores recursos tecnológicos, patentados por la propia compañía, que elevan de manera contundente la calidad de las imágenes. Mini-LED, por su parte, combina una ingente cantidad de LEDs para la luz de fondo, con una dinámica de atenuación local de matriz completa (Full Array Local Dimming), capaz de lograr un espectacular aumento del brillo global, hasta 1.300 nits. En comparación con los televisores LED tradicionales, los televisores Mini-LED producen negros más profundos y, en general, mejor contraste, ya que las áreas de retroiluminación son mucho más pequeñas y proporcionan un control mucho más preciso. Esto se traduce en unas imágenes con un nivel de brillo increíble, unos contrastes optimizados y un control extremo de la luz de fondo para evitar, por ejemplo, imágenes borrosas o efectos de halo. Todo ello, manteniendo un ultra fino grosor de la pantalla y permitiendo una ausencia casi total de marcos.

Pero, como decimos, ULED y Mini-LED son, únicamente, el punto de partida. La nueva Hisense U8HQ 2022 Series cuenta con otra serie de tecnologías (descritas en los recuadros adjuntos) que, efectivamente, suponen un salto exponencial en calidad y realismo para las imágenes y capacidad de inmersión en el apartado de sonido.

120 Hz para videojuegos en todo su esplendor

La Hisense U8HQ 2022 Series dispone de un panel nativo a 120 Hz y Game Mode Pro, que activa las siguientes tecnologías especiales para videojuegos. HDMI 8K/4K permite resoluciones de 8K y 4K de extremo a extremo con frecuencias de actualización más altas. De hecho, estos televisores soportan resoluciones de 5K y 10K, preparadas, por tanto, para que las consolas de video-juegos evolucionen a tales registros. Por su parte, ALLM adapta la latencia propia de las películas y vídeos en general, y la de los videojuegos y realidad virtual interactiva en particular, todo, en tiempo real. VRR, frecuencia de actualización variable, sincroniza la fuente y la pantalla cuadro a cuadro, muy interesante para videojuegos ya que produce una experiencia más fluida y detallada. Quick Media Switching cambia instantáneamente la resolución o la velocidad de los fotogramas del contenido sin que se apague la pantalla. eARC logra la compatibilidad con los formatos de audio de cine en casa de alta tasa de bits, audio basado en objetos, 5.1 y 7.1 sin comprimir y 32 canales de audio sin comprimir. Finalmente, con AMD FreeSync Premium, la frecuencia de actualización de la pantalla se sincroniza con la de las tarjetas gráficas compatibles, lo que elimina los artefactos visuales.

Control de volumen doble

Una interesante prestación que está disponible en las conexiones Jack de 3,5 mm y de Bluetooth para regular el volumen independientemente de la salida general del televisor, según los gustos o necesidades.

Mando con accesos directos

El mando a distancia incluye botones directos a Netflix, Prime Video, Disney+, Movistar+, Rakuten, Deezer, Mitele, etc.

Hisense U8HQ 2022 Series ULED Mini-LED 4K: disponibles en 55 y 65 pulgadas

Sonido perfeccionado

A partir de una potencia global de 70 w, otra serie de tecnologías trabajan para que el sonido que emite la Hisense U8HQ 2022 Series, sencillamente, impresione. Es un sistema de sonido envolvente 2.1.2 a partir de Multi-Channel Audio Surround, mediante la que los altavoces emiten el audio de frente, directamente hacia los espectadores; a su vez, Dolby Atmos distribuye los distintos sonidos de la escena para que se emitan desde distintos ángulos y así crear una sensación de envolvencia real 3D, como si estuvieras en el cine o en el teatro. DTS X es otra tecnología que redunda en este objetivo de dividir la emisión de los sonidos para producir una sensación plenamente real.

Ambient Light Adaptive

Afina de manera inteligente la experiencia de visualización de las series y películas de acuerdo a las circunstancias de luz presentes en la sala.

Modo Sports

Cuando el televisor detecta una señal deportiva, cambia a este modo: aumenta el brillo, el contraste, el color y la nitidez para generar escenas vibrantes. El resultado es un ambiente similar al de un estadio.

Quantum Dot Color

Esta tecnología incorpora nanopartículas en el panel del televisor para mejorar la gama de colores. Cuando una luz incide sobre ellas, se vuelven luminiscentes, emitiendo un color extremadamente preciso
e intenso.

HDR10+

La tecnología HDR (alto rango dinámico), recupera las áreas ‘ocultas’ por las sombras oscuras y la luz del Sol: ahora se llenan de claridad, detalle y colores vibrantes. HDR10+ es la versión más avanzada del estándar HDR, ya que recurre a los metadatos de cada fotograma para extraer toda su información gráfica.

Dolby Vision IQ

Optimiza cada fotograma de vídeo mediante los metadatos dinámicos de información individual. Es el formato del cine aplicado a los televisores.

HLG

Es un estándar certificado y especializado en equilibrar el brillo de las imágenes en modo general, especialmente eficaz en videojuegos y en contenidos de baja calidad.

Imax Enhanced

Es un protocolo de certificación para televisores y proyectores de gama alta. Cumple con un conjunto de requisitos de rendimiento definidos por los ingenieros de Imax y DTS, y los principales especialistas técnicos de Hollywood. Los televisores acreditados con Imax Enhanced certifican imágenes 4K HDR reales, híper nítidas, de alta calidad y remasterizadas digitalmente.

Full Array Local Dimming Pro

Es la atenuación local de matriz completa (de nivel Pro en el caso de los U8HQ), que aumenta el contraste de las imágenes al ejercer un control pormenorizado en cada una de las hasta 160 zonas de la retroiluminación LED. En suma, una imagen uniformemente optimizada con negros más profundos y blancos más brillantes.

Optimización de Imagen AI

Esta tecnología reconoce, mediante inteligencia artificial (AI), una amplia variedad de escenarios en tiempo real, identificando cada cuadro de imagen y señal de entrada de vídeo, y optimiza los ajustes para que la experiencia visual sea lo más vívida posible.

Filmmaker Mode

Que las imágenes se muestren como el director de cada contenido las concibió. Para ello, esta tecnología deshabilita todo el postprocesado (por ejemplo, el suavizado de movimiento) y conserva las proporciones de aspecto, los colores y las velocidades de fotogramas correctos.

www.hisense.es