Hisense L5 Laser TV: un sistema único para ver TODO a lo grande

Hisense L5 Laser TV: un sistema único para ver TODO a lo grande

Este sistema-fusión de un proyector de tiro corto y un televisor proporciona una imagen de hasta 100” 4K HDR y se acompaña por un sistema de sonido de alta calidad.

L5 es el nuevo modelo de Laser TV, la propuesta de Hisense para disfrutar de contenidos multimedia mediante una pantalla de 100” y con resolución 4K HDR. Efectivamente, Hisense L5 Laser TV es una fusión de sonido e imagen de gran calidad que combina la mejor tecnología de visualización láser con altavoces con tecnología Dolby Atmos para asegurar una experiencia sonora de primer nivel. Se trata del innovador modelo que acaba de llegar a nuestro país y que se convierte en la mejor forma de compartir memorables momentos en familia y amigos, sobre todo para los amantes del cine y de las series en el formato más grande y espectacular del mercado.

Experiencia inmersiva

L5 Laser TV se compone de un proyector láser (un poco más grande que una caja de zapatos) de tiro corto , lo que quiere decir que se ubica muy próximo a la pantalla física de 100”, que es el segundo elemento que conforma este sistema. Como hemos comentado, ofrece una calidad de imagen 4K HDR, rica en detalles y colores. El sistema de sonido -Dolby Atmos- se integra en el propio proyector, si bien es posible asociarlo con otro equipo de sonido externo mediante conectividad inalámbrica.

Imagen

L5 Laser  TV genera la imagen a partir de una fuente de luz láser azul capaz de proporcionar imágenes nítidas y precisas, con un elevado grado de detalle en relación con la macro pantalla que se trata. Evita, al mismo tiempo, la dispersión de luz no deseada y ofrece una experiencia de visualización más natural.

Smart TV de última generación

El apartado de Smart TV de este equipo audiovisual se denomina VIDAA U. Es un sistema operativo intuitivo creado por Hisense que permite disfrutar de sus contenidos favoritos en streaming de las plataformas como Rakuten TV, Netflix, Amazon Video, YouTube, etc. Además, se puede acceder a servicios propios de un Smart TV avanzado, como búsquedas en Internet, descarga de aplicaciones, televisión a la carta, etc.

Instalable en cualquier habitación

El grosor de la pantalla de Hisense L5 Laser TV es de solo 3 cm y se puede colgar en cualquier pared porque su peso no es excesivo. El proyecto de tiro corto se puede situar a solo 29 cm de dicha pantalla y no habrá un solo cable entre ambos elementos.

Hisense L5 Laser TV en siete claves

1.- Resolución 4K Ultra HD HDR: son más de 8 millones de píxeles en una pantalla de hasta 100 pulgadas.

2.- Coloridas y brillantes imágenes: con L5 Laser TV cambia la forma de ver una serie o película, o de disfrutar de un documental, videojuego o, sencillamente, de la televisión en directo.

3.- No necesita estar a oscuras: dispone de tecnologías capaces de adaptar la calidad de visualización a la luz ambiental.

4.- Calidad de sonido: L5 Laser TV dispone de un equipo de sonido superior gracias a la tecnología Dolby ATMOS. Con este sistema, los sonidos individuales provienen de todas las direcciones, incluso desde arriba, para aplicar un gran realismo a las imágenes y enriquecer el detalle y la profundidad sonora.

5.- Como en un cine: combina la tecnología Theater de DLP y tecnologías patentadas por Hisense para proporcionar detalles y brillo que solo se pueden disfrutar en el cine.

6.- Comodidad: la imagen de Laser TV no es emitida hacia los ojos del espectador, lo que reduce la fatiga ocular incluso tras largos maratones de series o películas. Y como la pantalla no necesita estar conectada a ninguna fuente eléctrica para funcionar, los niveles de luz azul que se generan son muy bajos y no afectan a la visión. De hecho, es un producto Eye Friendly que cuenta con el certificado TÜV Rheinland.

7.- Sin retardo: incluye la tecnología MEMC, que ofrece un tiempo de respuesta de microsegundos para una frecuencia de movimientos diez veces mayor a la ofrecida por los paneles OLED. Los movimientos rápidos se muestran más suaves y claros para no perder ni un solo detalle en las retransmisiones deportivas o en las películas de acción.

Gadget opina

Hemos podido probar durante aproximadamente una hora este equipo L5 Laser TV. Cortesía de Hisense, estaba instalado en un céntrico piso de Madrid, en una sala con una gran luminosidad en el ambiente y con un sofá situado a unos 3 metros de la pantalla.

En lo que se refiere a su instalación física, hemos podido corroborar que puede ser factible en cualquier habitación. Solo precisa una pared vacía para colgar la pantalla ya que el proyector se ubicaba, en este caso, a unos 50 cm de esta.

La calidad de imagen está fuera de toda duda. Aunque, como fue el caso, había un alto nivel de luz en la sala de prueba, el equipo se mostró eficaz rechazando o asimilando esa luminosidad para reproducir colores ricos y logrados contrastes, todo ello sin caer en la saturación y acertando en una naturalidad general. Es una delicia ver cómo se muestran los detalles y las sombras bien ponderadas, nada de ‘manchones’.

Respecto al audio, sobre el papel, L5 integra un buen sistema de sonido. Y sí, es potente y genera una calidad muy relevante. Ahora bien, se nos antoja algo corto en relación a la majestuosidad de la imagen. Queremos decir que si lo asocias a un sistema de sonido Hi-Fi capaz de hacer retumbar las paredes, tienes un auténtico y vibrante cine en casa. Pero, insistimos, el propio del L5 puede ser suficiente para la gran mayoría de usuarios, que quedarán plenamente complacidos con su potencia y calidad.

Solo fue una hora de experiencia, por lo que no pudimos comprobar si cumple la promesa de que no fatiga los ojos tras una visión prolongada. Ahora bien, teniendo en cuenta el diseño de la pantalla, el material propio de su fabricación y las emulsiones aplicadas, todo apunta a que sí es cierto.

Por lo demás, la gestión de sus múltiples funciones es rápida, tanto en la transición entre contenidos como de acceso a aplicaciones y agilidad en el apartado Smart TV. Como si se tratara de un televisor moderno.

¿L5 Laser TV es un proyector avanzado? No, es más que eso. Este equipo aspira a sustituir a un televisor tradicional, para lo cual integra todas las funciones de este, incluyendo un sintonizador de TV, altavoces integrados y, por supuesto, funciones inteligentes Smart TV. Sobre este último punto, VIDAA U destaca por su extrema facilidad de uso y versatilidad para localizar contenidos.

La imagen excelente, el audio de gran calidad, las funciones inteligentes y el bajo mantenimiento que asegura la compañía, hacen del Hisense L5 Laser TV una seria alternativa a un televisor de pantalla plana grande, especialmente en habitaciones donde el espacio es escaso.

También nos gusta
  • Compatible con control por voz.
  • Amplia variedad de aplicaciones.
  • Fantástica conectividad física e inalámbrica.
Tampoco nos gusta
  • Un equipo de esta magnitud, potencia global y precio merece un mando a distancia con mejor presencia y diseño.
  • Una lástima su precio.
Va por gustos
  • Con un equipo Hi-Fi, multiplica su impacto inmersivo multimedia.

Hisense L5 Laser TV: 3.999 euros (precio a fecha 10 de noviembre de 2020 sin promociones de la compañía).

www.hisense.es