HiBy R5 Gen II: la renovación de uno de los mejores reproductores Hi-Res

HiBy R5 Gen II: la renovación de uno de los mejores reproductores Hi-Res

Completamente rediseñado, aporta muchas mejoras con respecto a sus modelos predecesores, lo que lo convierte en una opción definitiva de DAP en el segmento de precios de gama media.

A lo largo de los años, HiBy se ha convertido en un fabricante de equipos de audio de alta fidelidad y calidad. Desarrollan y comercializan algunos de los DAP más vendidos en el mercado actual, con productos de éxito disponibles en todos los diferentes segmentos. Hace unas semanas, HiBy retiró del mercado la serie R5 de DAPs con la noticia de que pronto se lanzaría una actualización. Hoy, HiBy ha retirado finalmente las cortinas de su último reproductor de audio digital portátil, presentando el nuevo HiBy R5 Gen 2 con las primeras unidades en España.

El último HiBy R5 Gen. 2 es un reproductor completamente rediseñado para la serie R5. En realidad es el tercer reproductor después del R5 OG y el R5 Saber. El R5 Gen 2 aporta muchas mejoras con respecto a sus modelos predecesores, lo que lo convierte en una opción definitiva de DAP en el segmento de precios de gama media.

Nuevo chipset DAC

En primer lugar, tenemos un nuevo chipset DAC con un nuevo circuito de amplificación. En segundo lugar, tenemos una nueva batería más grande con una duración mejorada, también tenemos amplificación de auriculares de clase A con el R5 Gen 2. Ahora soporta PCM de alta resolución real de 32-Bit/768kHz y DSD256 nativo. El R5 Gen 2 aporta varias mejoras respecto a los modelos anteriores.

Último chipset ESS Sabre

En lugar de los chips DAC de Cirrus Logics implementados en los anteriores DAPs R5, HiBy ha adoptado un chipset DAC dual de primera calidad de ESS Sabre Technologies. El R5 Gen 2 alberga dos chips DAC ES9219C. El ES9219C es de 32 bits (última generación) que es capaz de ofrecer un rendimiento excepcional con una distorsión THN ultrabaja y altos índices de SNR.

Amplificación de auriculares de clase A

El último HiBy R5 Gen 2 incorpora una amplificación de auriculares de clase A totalmente discreta. La amplificación de clase A suena más limpia y controlada que cualquier otra tecnología de amplificación de auriculares. El R5 Gen 2 tiene una etapa de salida discreta, que produce una amplia potencia de salida de corriente y el control sobre las cargas variables.

El R5 Gen 2 tiene una potente amplificación de hasta 150 mW a través del puerto “single-ended” y hasta 475 mW a través de la salida de auriculares balanceada. Estas cifras son suficientes para alimentar auriculares exigentes con facilidad.

Decodificación de alta resolución como nunca antes

Los anteriores DAP R5, como el OG R5 o el R5 Saber, admitían decodificaciones de archivos PCM de 32 bits/384 kHz y DSD256 nativo. El último R5 Gen2 soporta decodificación nativa DSD256, PCM 32-bit/768kHz, incluso dispone de decodificación MQA 16x completa. Se trata de una enorme mejora con respecto a los dos reproductores de audio R5 anteriores, que nos ofrece una decodificación de audio HiRes de máxima calidad en un formato compacto.

 Salida de auriculares equilibrada de 2,5 mm

Anteriormente, los reproductores de audio digital de la serie R5 contaban con puertos de salida de auriculares de 3,5 mm de terminación simple y 4.4mm de terminación balanceada. Pero con el último R5 Gen 2, HiBy recupera la famosa toma de auriculares balanceada de 2.5mm. Así, ahora el R5 Gen 2 cuenta con 3 tomas de auriculares, 3.5mm SE, 4.4mm Bal y 2.5mm Bal.

Pantalla más grande

El HiBy R5 Gen 2 tiene una pantalla más grande de 4,7″, con una resolución de 1280x720p. La calidad de la imagen en la pantalla es brillante, nítida y colorida en comparación con los otros dos modelos anteriores de la serie R5.

Mejor duración de la batería

HiBy ha equipado el R5 Gen 2 con una batería más grande de 4500mAh que proporciona una mayor duración. Con esta actualización, el R5 Gen 2 tiene una duración de batería mejorada de hasta 35 horas en el modo estándar; hasta 8,5 horas en el modo de amplificación de clase A totalmente discreto.

HiBy R5 Gen II: especificaciones técnicas

  • Amplificación de auriculares de clase A.
  • Chipset ES9219C Dual DAC de primera calidad.
  • Descodificación nativa DSD256 y PCM 32-Bit/768kHz.
  • Tres salidas de auriculares, 3,5 mm SE, 2,5 mm Bal, 4,4 mm Bal.
  • Pantalla nítida de 4,7″ 720P.
  • Gran batería de 4500 mAh.
  • Precio a fecha junio de 2022: 499 euros

www.zococity.es