El guante para controlar drones con un antiguo mando de Nintendo

guante para controlar drones wizardCon la base de un viejo mando de la NES, un joven ha creado un guante para controlar drones… ¡que funciona!

Ha principios de los años 90, Nintendo lanzó una especie de mando integrado en un guante para su mítica NES (Nintendo Entretaiment System) que denominó ‘The Wizard‘. La idea fue un fracaso (en España no se llegó a comercializar), pero le sirvió al ingeniero Nolan Moore como inspiración para crear un guante para controlar drones que, como se demuestra en el vídeo, funciona perfectamente, haciendo que el robot vuele en una u otra dirección sólo con los gestos de la mano. Moore ha construido este controlador con los Power Gloves de Nintendo reales, aunque sustituyendo casi todos sus viajos componentes por otros mucho más modernos, añadiendo transmisores WiFi y sensores flexibles en los dedos. Puedes seguir el paso a paso del proyecto en el blog de este ingeniero (en inglés), en el que detalla cada uno de los componentes que ha escogido, y cómo los ha ido integrando en un producto que tiene recorrido en la era de los drones.

Guante para controlar drones placaMovimientos intuitivos con el guante para controlar drones

En realidad, Moore ha logrado simplificar al máximo los controles del dron, para que su manejo sea intuitivo. Cerrar el puño y moverlo en cualquier dirección hace que el dron siga la misma trayectoria en el plano horizontal, señalar con un dedo hacia abajo o hacia arriba logra que el quadricóptero baje o suba (respectivamente) y así sucesivamente. Uno de los grandes problemas de los drones es que suelen ser muy complicados de llegar a controlar, algo que podría solucionarse con ‘mandos’ tan intuitivos como este. Aún es pronto para saber si lo veremos pronto en las tiendas, pero ¿a quién no le gustaría poder manejar un robot como si fuera un mago?

Déjanos tus Comentarios