Conoce al tipo que anduvo 500 km para Google Street View

Conoce al tipo que anduvo 500 km para Google Street View

Con una pesada mochula en la que cargaba una cámara para capturar imágenes en 360º, el triatleta tailandés Panupong Luangsa-ard se propuso recorrer la mayor parte posible de su país para ayudar a Google Street View. Este fue el resultado.

Hace ahora entorno a dos años que Google anunció que empezaría a contar con gente para completar lugares de todo el mundo disponibles en su servicio Street View, que ofrece la posibilidad de recorrer calles, carreteras y caminos de todo el mundo de forma virtual y en 360º. Seguro que has oído hablar o incluso has visto a los coches que se encargan de ello en países como España. Como a Tailandia no han llegado estos vehículos y no había planes de que lo hicieran, han tenido que ser personas quienes cargaran con la voluminosa cámara y recorrieran las distintas sendas. En Tailandia, buena parte de la aportación a Google Street View la ha hecho una sola persona; un triatleta llamado Panopung Luangsa-ard.

El crack de Google Street View

Este deportista, cargado con la mochila especial (que pesa alrededor de 18 kilos), ha recorrido bosques, colinas y playas de su país, para completar un recorrido total estimado de unos 500.000 kilómetros, usando diferentes medios de transporte, de los cuales 500 km los hizo a pie, destrozando cuatro pares de zapatillas durante el proceso, que se alargó durante dos años. Si algún día usas Google street View en Tailandia, deberías agradecérselo a este aventurero incansable. Además de las bellísimas localizaciones aportadas por Luangsa-ard, Google Street View ha añadido últimamente a su catálogo otros lugares espectaculares como las pirámides de Egipto, el campo base del Everest, o la gran barrera de coral de Australia, entre muchos otros.

Las imágenes del trayecto de Panupong Luangsa-ard por Tailandia

Déjanos tus Comentarios