Gillette: los envases de sus maquinillas recargables, de cartón 100% reciclable

Gillette: los envases de sus maquinillas recargables, de cartón 100% reciclable

Es un nuevo packaging sostenible, realizado con material reciclado y papel de origen responsable, y que supone un ahorro, solo en España y Portugal, de 25 tm de plástico.

A partir de ahora, los envases de las maquinillas de afeitar Gillette y Venus son 100% reciclables. La propia compañía lo define como su mayor innovación en los últimos diez años. Se trata de una iniciativa fruto de la evidente preocupación global por un consumo responsable y sostenible. Los productos de Gillette y Venus presentan un nuevo packaging moderno, sostenible y reciclable, realizado con material reciclado y papel de origen responsable; todo ello está certificado por el Forest Stewardship Council (FSC). La bandeja interior que sujeta los productos está fabricada con fibras vegetales y material reciclado.

Ahorro de 25 toneladas de plástico

Con la sustitución del plástico en los envases de sus máquinas de afeitar recargables por nuevos envases de cartón totalmente reciclables, la marca de afeitado ahorrará hasta 25 toneladas de plástico solo en España y Portugal. A esta decisión se le suman importantes innovaciones tecnológicas en los mangos de las maquinillas y en los recambios.

Recordemos que, en sí, el uso de maquinillas recargables supone un acto de eficiencia en el consumo, dado que los mangos son reutilizables. Si se cuidan bien, estos mangos pueden durar más de cinco años, lo que supone una reducción de residuos del 80%. Por su parte, los nuevos cabezales garantizan hasta diez afeitados en óptimas condiciones, y el diseño y la disposición de sus hojas permiten un fácil enjuagado y limpieza.
www.gillette.es