Gigaset GS185: el primer móvil fabricado en Alemania

Gigaset GS185: el primer móvil fabricado en Alemania

Gigaset añade a su interesante catálogo de smartphones el GS185. Destaca por su pantalla de gran definición, una potente batería de 4.000 mAh, un ensamblado y materiales de primer nivel, y, como dato también relevante, que está fabricado íntegramente en Alemania. ¿Querías calidad y fiabilidad reales en un móvil de precio competitivo? Aquí lo tienes.

Actualmente, hay más de 100 fabricantes de terminales móviles en el mundo; todos ellos delegan su producción en factorías asiáticas… excepto Gigaset, que se ha convertido en el  primera compañía TIC que ha decidido trasladar su producción de smartphones de Asia a Alemania. En un mercado altamente  competitivo, en el que las empresas buscan reducir al  máximo los costes de producción y de mano de obra, Gigaset ha optado por ofrecer otro tipo de ventajas competitivas, y se refieren a la búsqueda de la máxima calidad en sus productos. El ‘secreto’ son los métodos productivos a partir de los conceptos modernos de la llamada Nueva Industria 4.0, que la compañía ha implementado en su planta de Bocholt (Alemania). De esta manera, Gigaset puede presentar una gama de smartphones de una relación  calidad/precio inusual; así lo demuestra el nuevo Gigaset GS185. Es por todos conocido que la producción alemana se considera como un claro indicador de calidad.

 

Android Oreo

El Gigaset GS185 ‘corre’ con la versión 8.1 Oreo de Android. Sus ventajas son las siguientes:

· Autoadaptación de los colores del sistema al fondo de la pantalla.

· Indicación del nivel de carga de los dispositivos bluetooth emparejados.

· Alerta por alto consumo de batería de las aplicaciones.

· Información de la velocidad de transferencia en los hotspots públicos.

· Función de búsqueda en el menú de ajuste.

· Conjunto de emoticonos rediseñados, con más de 60 novedades.

 

 

Características principales del Gigaset GS185

· Pantalla táctil capacitiva de cinco puntos. Tamaño de 5,5” con resolución HD+ (1.440 x 720, 239 ppp), tecnología IPS (gran ángulo de visión), brillo de 450 cd/m2  y formato 18:9. Cristal 2.5D con tratamiento anti huellas.

· Procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz.

· 4G LTE Cat-4.

· Compatible VoLTE y VoWiFi. Bluetooth 4,2. WiFi n. Jack para auriculares 3,5 mm. MicroUSB.

· USB On The Go.

· Sensores: dactilar, de gravedad, de proximidad, de luz ambiente, E-Compass, GPS Glonass y giróscopo.

· Sonido acústico HD. Supresión del ruido de fondo.

· Radio FM.

· Batería de 4.000 mAh / 3,85 v. Hasta 550 horas de autonomía en espera.

· Acabados disponibles: Azul Oscuro y Metalizado Bronce.

· Dimensiones y peso: 147 x 70,6 x 8,8 mm / 149 gr.

 

 

Claves de la Industria 4.0

Para la fabricación de sus smartphones, Gigaset ha implementado los conceptos de producción que se conocen como Industria 4.0. Se basan en:

· Interacción óptima máquina-persona.

· Altísimo grado de automatización.

· Flexibilidad de producción y distribución de cara a los clientes.

· Sostenibilidad: una reparación es más eficiente, en términos de recursos, que un reemplazo.

 

Eco-detalles ‘gadget’

El Gigaset GS185 comenzó su desarrollo en 2014, con un concepto de fabricación que constituye la base de la producción actual. En lo que se refiere a los envases de cartón plano y el diseño flexible de variantes específicas de cada país, producir en Alemania reduce el uso de papel en un 90% en comparación con la producción en Asia. Asimismo, la optimización de la cadena de suministro en Alemania reduce considerablemente la huella de carbono.

 

Sus 9 rasgos distintivos

· Premium en su segmento. Está fabricado con materiales de primer nivel, y su ensamblado responde a los exigentes controles de calidad alemanes.

· Amplia autonomía y Powerbank. Integra una batería de 4.000 mAh, que le proporciona suficiente potencia para disfrutar de 80 horas de música, hasta 10 horas de vídeos e, incluso, hasta 35 horas de llamadas telefónicas en la red 2G (17 horas en 3G/4G). A través de su toma USB, este Gigaset te permite cargar, por ejemplo, otro smartphone.

· Sensor de huellas multifuncional. Ubicado en el lado posterior, este sensor dactilar sirve tanto para desbloquear el terminal como para lanzar aplicaciones, hacer efecto scroll para la navegación por menús, responder las llamadas, detener la alarma, hacer fotos, etc. Todo ello, según la huella que se haya configurado para cada acción (admite hasta cinco).

· Pantalla infinita. Su pantalla panorámica IPS de 5,5” ocupa prácticamente todo el frente, dados sus reducidos marcos laterales.

· Chip Qualcomm. El GS185 es el primer smartphone Gigaset que funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 425. Se acompaña por 2GB de RAM y una memoria interna que alcanza los 16GB, ampliable a 256GB mediante una tarjeta de memoria MicroSD.

· Dual SIM + Tarjeta de Memoria. A diferencia de la gran mayoría de los móviles, en los que solo es posible instalar dos SIM o una SIM junto con una tarjeta MicroSD, el Gigaset GS185 integra una bandeja que admite, a la vez, dos SIM y MicroSD.

· Cámaras. La principal ofrece una resolución de 13Mp f/2.0, con sistema de enfoque PDAF y vídeo Full HD con modo de cámara lenta 1:2 o 1:4. La frontal alcanza también los 13 Mp. Ambas se acompañan por un flash LED.

· Dos fotos en una. Es la función Picture-in-Picture: las dos cámaras disparan simultáneamente una fotografía y se combinan en una sola. Es decir, un selfie con la escena principal de fondo. Ambas cámaras se pueden usar con una gran variedad de efectos fotográficos.

· Carga rápida. Gracias a la función de carga rápida (con 1,5 amp en lugar de 1 amp), el GS185 se recarga un 50% más rápido que los teléfonos estándar.

Puedes obtener toda la información en la la web oficial de Gigaset.

 

Déjanos tus Comentarios