Garmin Varia UT 800 puede salvar la vida del ciclista

Garmin Varia UT 800 puede salvar la vida del ciclista

La luz frontal inteligente Garmin Varia UT 800 ayuda a los usuarios a ver y ser vistos cuando salen a rodar en bicicleta

La última incorporación a la familia de dispositivos inteligentes para ciclistas de la compañía es Garmin Varia UT 800, una luz delantera de alta intensidad que se puede emplear tanto para zonas urbanas (versión carretera) como para caminos y senderos (versión MTB). No en vano, la nueva herramienta inteligente de la familia Varia ha sido diseñada para facilitar los entrenamientos y rutas de los ciclistas bajo cualquier situación lumínica.

Así, ofrece hasta cinco modos lumínicos que pueden ser fácilmente controlados por el usuario, y es capaz de ajustar automáticamente la intensidad del haz de luz en función de la velocidad, lo que repercute en una mayor autonomía de la batería. Es compatible con múltiples ciclocomputadores Edge, de forma que es posible apagar o encender la luz y controlar el brillo desde ellos, entre otras funciones.

Garmin Varia UT 800

¿Quién dijo miedo a al oscuridad?

Tanto si practicas ciclismo de carretera como BTT, ya no tendrás que detener la actividad cuando el sol se esconda. Este dispositivo ajusta el brillo automáticamente cuando se vincula con ciclocomputadores Edge compatibles (equipados con sensor de luz ambiental, obviamente).

Una vez se sincronizan ambos dispositivos, gracias a su capacidad inteligente, Garmin Varia UT 800 ajusta de manera automática la intensidad del haz en función de la velocidad y el perfil del recorrido. De este modo, se obtiene una luz más intensa a mayor velocidad, mientras que se hace más tenue a velocidades menores.

Garmin Varia UT 800También, se adapta automáticamente según la luz ambiental y la capacidad de la batería para disfrutar de recorridos más largos. Y además, con solo pulsar un botón en el GPS Edge o mediante el mando del que se acompaña, es posible encender y apagar la luz o controlar el brillo, entr eotras funciones.

Por otro lado, Garmin Varia UT 800 dispone de cinco modos de luz: alta (800 lúmenes), media (400 lúmenes), baja (200 lúmenes), parpadeo nocturno (de 100 a 300 lúmenes) y parpadeo diurno (más de 700 lúmenes). En el caso de que el ciclista lo mantenga en el modo de máxima potencia, será visible a la luz del día desde una distancia de más de 1,6 km.

Por último, la luz frontal inteligente Varia UT 800 presenta un diseño ligero (140 gramos) y compacto que permite acoplarla en el manillar mediante el soporte frontal o en el casco tanto a través del soporte para casco como por fricción.

Está disponible en dos versiones, ambas con un precio de 169,99 euros:

  • Garmin Varia UT 800 carretera: con soporte para bicicleta.
  • Garmin Varia UT 800 MTB: con soporte para casco.

Más información en la web de Garmin.

Déjanos tus Comentarios