Garmin Forerunner 945 LTE: runners conectados en todo momento

Garmin Forerunner 945 LTE: runners conectados en todo momento

Evolución del afamado reloj multideporte de la firma, incorpora prestaciones de seguridad para los amantes del triatlón y la práctica de diversas disciplinas deportivas.

La nueva versión del modelo Forerunner 945 destaca por integrar la nueva tecnología de comunicación LTE, que permite disponer de todas las funciones de seguridad y seguimiento en tiempo real sin necesidad de llevar el teléfono encima, además de música, pagos contactless Garmin Pay y mapas topográficos. En este sentido, el reloj permite a los usuarios, ya sea entrenando o compitiendo, la posibilidad de pedir ayuda cuando sea necesario y mantenerse conectados con sus principales contactos sin necesidad de llevar el teléfono móvil. Así, si el usuario se siente inseguro o el propio reloj deportivo detecta que ocurrió un incidente, las funciones de asistencia y detección de incidentes enviarán un mensaje con su ubicación a los contactos de emergencia previamente elegidos.

Centro de emergencias Garmin IERCC

El reloj puede enviar automáticamente el nombre y la ubicación del usuario a Garmin IERCC, un centro de coordinación de respuesta de emergencia profesional con personal disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, destinado a contactar y coordinar con los servicios de emergencia u otros para poder brindar la asistencia necesaria. Garmin IERCC permanecerá en contacto con el deportista a través de mensajes bidireccionales con el reloj hasta que se resuelva la situación de emergencia.

LiveTrack

Gracias a la función LiveTrack, los familiares y amigos podrán seguir la ruta en tiempo real e, incluso, ver todo el recorrido planificado previamente por el usuario. Durante una actividad, los usuarios pueden enviar actualizaciones de ritmo y kilometraje a sus contactos y recibir mensajes de texto y audio motivadores de los espectadores que están siguiendo la actividad. Para poder utilizar las funciones conectadas a LTE se requiere de un plan de suscripción al que se puede acceder desde 6,99 euros al mes.

Multideporte

Este dispositivo multideporte permite al usuario estar listo para cualquier desafío, desde nadar en aguas abiertas hasta hacer largos entrenamientos o carreras. Gracias a él es posible estar al tanto de la carga de entrenamiento o, incluso, de dinámicas avanzadas de carrera entre las que destacan: cadencia, tiempo de contacto con el suelo, longitud de zancada, ratio vertical, oscilación vertical y potencia. También, ofrece mapas TopoActive preinstalados a todo color optimizados para disfrutar de una navegación y un seguimiento de la ubicación de un vistazo y la función Climb Pro, que proporciona en tiempo real información sobre el desnivel de la ruta, lo que se traduce en poder gestionar el esfuerzo a lo largo del recorrido. A su vez, está provisto de sensor Pulse Ox, que mide la capacidad de absorción de oxígeno del cuerpo tanto para la aclimatación a la altitud como para un mejor control del sueño.  A todo esto, se añaden nuevas estadísticas en los intervalos y entrenamientos en pista, teniendo en cuenta si el runner ha ido más rápido o más lento de lo que había previsto.

Música

El Forerunner 945 LTE invita a descargar y almacenar en él hasta 1.000 canciones y sincronizar listas de reproducción a través de WiFi desde servicios de música en streaming como Amazon Music, Deezer y Spotify5 y, gracias a la tecnología Garmin Pay, efectuar pagos contactless directamente desde el reloj.

Más pequeño

Este reloj runner se presenta con un tamaño algo más reducido (44,4 x 44,4 x 13,9 mm) que la versión anterior, con la misma pantalla e idéntica autonomía: hasta dos semanas en modo smartwatch, 36 horas en modo GPS y hasta 60 horas en modo Ultratrac. Puede adquirirse solo o en modo pack con dos bandas de pecho (HRM-PROTM y HRM-Swim), y está disponible en tres colores: negro, blanco y negro/amarillo (pack).

Otras prestaciones

Por ejemplo, la personalización de los entrenamientos mediante Garmin Coach 2.0, que permite preparar una carrera para distancias de 5k, 10k o 21k. En concreto, el usuario cuenta con la orientación de tres expertos entrenadores y planes de entrenamiento gratuitos que se adaptan al usuario y a sus objetivos. Por su parte, la tecnología PacePro permite planificar la estrategia a seguir el día de la carrera ofreciendo una guía de ritmo a través del GPS en función de un recorrido o distancia seleccionados mediante la aplicación Garmin Connect. Forerunner 945 LTE, junto a la función PacePro, proporciona indicaciones de ritmo ajustadas a la pendiente durante toda la actividad, en función de la altitud, según tu estrategia de ritmo. A su vez, está provisto de GPS, GLONASS y GALILEO simultáneamente, lo que se traduce en disponer de localización con total exactitud vía satélite, proporcionando una precisión óptima hasta en las zonas más complicadas.

En lo que respecta a parámetros fisiológicos, incluye VO2 máximo, que permite determinar cómo se está adaptando el cuerpo a las grandes altitudes en deportes de altura y expediciones. También cuenta con el monitor de energía Body Battery, que utiliza una combinación de los datos de estrés, variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), sueño y actividad para calcular las reservas de energía del organismo en cualquier momento, y así, poder planificar el día optimizando los tiempos de actividad y descanso. Y para las mujeres, dispone, desde Garmin Connect, de la posibilidad de poder llevar a cabo el seguimiento tanto del ciclo menstrual como del embarazo.

Disponibilidad y precio

Forerunner 945 LTE estará disponible para venta a finales de este verano. Parte de un precio de 649,99 euros.

www.garmin.com