Garmin epix, un reloj multideporte con mapas a color

Garmin epix, un reloj multideporte con mapas a color

Garmin epix

Garmin epix

Además de integrar diferentes funciones enfocadas a la práctica de deportes outdoor, el nuevo Garmin epix es el primer reloj de la marca con mapas de Europa preinstalados y pantalla táctil a color de alta resolución.

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, ha lanzado al mercado Garmin epix, su primer reloj multideporte con mapas a color preinstalados. Cuenta con numerosas funciones para la práctica de actividades outdoor y actúa también como un entrenador personal, por lo que es perfecto para para correr, ir en bici, nadar, esquiar, practicar trail running…

“Es una satisfacción para nosotros presentar, por primera vez, un dispositivo de muñeca que incorpora las funcionalidades propias de un GPS de mano. Sin duda, la inclusión de cartografía preinstalada en un reloj es un gran avance en el ámbito de los dispositivos diseñados para la práctica de actividades al aire libre”, explica Vanessa Garrido, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

Vocación outdoor

Gracias a la cartografía TOPO Europa que lleva preinstalada (1/100000; 44 países), el Garmin epix te ofrece información sobre la red de carreteras (sin rutas), bosques, contornos del terreno y puntos de interés, entre otros datos. Además, el reloj incluye una suscripción gratuita de un año a BirdsEye, que proporciona imágenes por satélite de alta resolución para disfrutar de una auténtica representación del entorno.

Con una memoria interna de 8 GB y una extensa compatibilidad de mapas, el Garmin epix permite añadir una gran variedad de cartografías, como TOPO España V5 Pro, City Navigator y BlueChart, entre otras.

Otra de las virtudes del epix es que incorpora una revolucionaria antena EXO de acero inoxidable con recepción de señal tanto GPS como GLONASS, que logra unos datos más precisos y con mayor rapidez. Una vez efectuado el posicionamiento, tendrás a tu disposición un completo menú de funciones de navegación, como la grabación y navegación de track, o rutas punto a punto. Además, con la opción TracBack, el dispositivo te guía hasta donde hayas empezado la jornada de manera fácil y cómoda.

Tecnología en tu muñeca

El Garmin epix dispone de una pantalla táctil de alta resolución de 1,4 pulgadas, que ofrece acceso a mapas llenos de realismo y detalles, además de una navegación fácil y cómoda. Y como ha sido diseñado para soportar las condiciones más adversas, cuenta con una lente de cristal mineral y una resistencia al agua de hasta 50 metros.

También está equipado con sensores que proporcionan información relevante en tiempo real. Con el altímetro, puedes controlar de manera precisa los asensos y descensos, mientras que el barómetro te informa sobre la presión del aire, datos de gran utilidad para predecir los cambios meteorológicos. Por su parte, la brújula electrónica de tres ejes con calibración automática indica la dirección, incluso cuando estás parado o con el dispositivo inclinado.

Más allá de sus prestaciones enfocadas al mundo outdoor, el Garmin epix incorpora funciones de entrenamiento que lo convierten en un dispositivo ideal también para practicar cualquier disciplina deportiva: estimación del consumo máximo de oxígeno, pronóstico y dinámica de carrera, cálculo de calorías quemadas, alertas de ritmo… En el caso de la natación, por ejemplo, ofrece métricas del nado y es capaz de identificar el tipo de brazada. Asimismo, el reloj monitoriza tu actividad diaria, con una meta personalizada cada mañana, y contabiliza tantos los pasos realizados como la distancia recorrida a lo largo del día.

Por si fuera poco, el Garmin epix es un reloj inteligente que, además, te permite
adaptarlo a tu estilo de vida con la plataforma abierta ConnectIQ, de manera que podrás personalizar por completo el dispositivo con aplicaciones, widgets, campos de
datos, pantallas…

Y por último, destaca la posibilidad de incluir notificaciones inteligentes al combinarlo con un teléfono compatible, de forma que podrás recibir en el propio reloj los correos electrónicos y los mensajes de texto que lleguen a tu móvil, entre otros datos. Con la función LiveTrack y Garmin Connect 2.0, además, es posible compartir en tiempo real la experiencia que estés viviendo simplemente conectando el dispositivo con un smartphone para poder compartir la ubicación.

El reloj Garmin epix tiene un precio recomendado de 499 euros.

Más información en www.garmin.com

Déjanos tus Comentarios