Garmin Edge 530 y 830: tecnología avanzada en el manillar

Garmin Edge 530 y 830: tecnología avanzada en el manillar

Son los dos nuevos ciclocomputadores que cuentan con prestaciones de vanguardia para los ciclistas y deportistas de montaña.

Garmin ha lanzado hace pocas semanas los nuevos ciclocomputadores, bautizados con el nombre de Edge 530 y Edge 830. Se trata de dos equipos GPS que incorporan nuevas funciones de navegación, conectividad y análisis avanzado de rutas y cuentan con una pantalla de 2.6 pulgadas a todo color. En el caso del Edge 530 tiene botones, mientras que la del Edge 830 es táctil.

Todoterreno

Ambos modelos cuentan con la navegación más intuitiva y veraz: además de venir con el Garmin Cycle Map preinstalado, disponen de una función de navegación giro a giro que, por otra parte, permite recibir alertas cuando se aproxima una curva cerrada, algo especialmente útil para prevenir a los ciclistas y deportistas de ángulos ciegos donde su integridad pueda verse comprometida.

La inclusión del perfil de ciclismo de montaña es una de las principales novedades de estos modelos. De esta manera, registran todos los detalles de tu ruta: saltos, distancia de los mismos, tiempo de suspensión en el aire… E integran Grit, un sistema de puntuación que califica la dificultad de la ruta y recoge los datos de elevación. También viene de serie con la tecnología Flow, capacitada para medir la facilidad con la que desciendes por el sendero.

Autonomía y conectividad

Además de disponer de Bluetooth y ANT+, incorporan los nuevos sensores wireless Speed Sensor 2 y Cadence Sensor 2, que completan las opciones de medición y monitorización de la familia Edge de Garmin. Así, controlan de manera exhaustiva la velocidad, la distancia y la cadencia en el pedaleo. Y gracias a la tecnología ANT+ y BLE pueden sincronizarse con Garmin Connect y otras apps de entrenamiento.

LiveTrack, la función de mensajería entre ciclistas, viene también incorporada y es una manera de poner en contacto a ciclistas de tu entorno. Ojo, no para entretenerte, que debes ir con mil ojos si haces rutas por carreteras transitadas, sino para recibir avisos de importancia o alertas de emergencia de corredores cercanos a tu posición.

Los dos nuevos modelos Garmin Edge tienen una autonomía de 20 horas, una cifra que puede elevarse hasta las 44 gracias al pack opcional de alimentación Garmin Charge. ¿Has perdido tu dispositivo? ¡Recupera el aliento y tranquilízate! La función ‘Encuentra Mi Edge‘ te permite localizarlo tras haberlo emparejado a un smartphone compatible.

Garmin Edge 530 se comercializa a un precio recomendado de 300 euros, mientras que el Garmin Edge 830 puede ser tuyo por 400 euros. Puedes consultar todos los detalles en www.garmin.com y en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de Garmin España.

Déjanos tus Comentarios