Garmin Dash Cam: El copiloto perfecto

Garmin Dash Cam: El copiloto perfecto

Garmin Dash Cam

Garmin Dash Cam

Si viajas en coche estas vacaciones, Garmin Dash Cam puede ayudarte a que tus desplazamientos sean más seguros actuando como un testigo ocular. Disponible con y sin GPS, viene equipado con una cámara, una pantalla y un sensor de detección de incidentes.

La época estival es la temporada del año en la que más desplazamientos largos se realizan, sobre todo, en coche. Por eso, y aunque pongas todos tus sentidos en lo que ocurre en la carretera, nunca está de más una ayuda si ocurre un imprevisto. Garmin Dash Cam 10 y Garmin Dash Cam 20 (con GPS incluido) son dos dispositivos que actuarán como el mejor testigo ocular en caso de que te veas involucrado en cualquier colisión o accidente.

Efectivamente, el Garmin Dash Cam está provisto de una cámara gran angular que graba audio y vídeo en Alta Definición, una pantalla LCD de 2,3 pulgadas y un sensor de detección de incidentes que almacena de manera automática el material relativo a colisiones u otros eventos.

Funciones y funcionamiento

En palabras de Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia, “aunque los conductores están cada vez más concienciados con los posibles incidentes que pueden tener lugar en carretera, no siempre es posible evitarlos o, a veces, no son responsables de lo que ocurre. Por eso, desde Garmin creemos que Dash Cam supone una ayuda vital con la que podrán contar en caso de necesitar un testigo ocular”.

La función principal del Garmin Dash Cam es, por tanto, aportar tranquilidad a los conductores actuando como un testigo que, pase lo que pase, recuerda todo lo ocurrido al volante. Para utilizarlo, sólo es necesario situarlo en un punto adecuado del parabrisas y conectarlo a una fuente de alimentación. Desde ese momento, la cámara graba a modo de bucle continuo todo el recorrido con la opción de registrar también el audio del interior del coche.

Una vez configurado el equipo, todas las grabaciones incluyen la fecha y la hora; en el caso de Garmin Dash Cam 20, también muestran la latitud, longitud, velocidad y dirección de desplazamiento para conocer los datos exactos del momento y lugar en el que ocurrieron los hechos. Asimismo, es posible elegir la calidad de las grabaciones entre 1.080p, 720p o WGA y guardarlas en su tarjeta de memoria MicroSD de 4 Gb (incluida), aunque puedes ampliar la capacidad de almacenamiento con tarjetas opcionales de hasta 32 Gb.

Al finalizar la grabación, el conductor puede escoger entre revisar las imágenes en ese momento a través de la pantalla de Garmin Dash Cam o, por el contrario, visualizarlas posteriormente en su ordenador.

Siempre alerta

La cámara posee un sensor denominado G-Sensor que detecta de manera automática los accidentes y que ofrece una configuración de sensibilidad personalizable. Así, cuando se percibe un incidente como un frenado brusco o una colisión, la cámara registra tanto la grabación actual como la anterior o la siguiente. En caso necesario, es posible retirar el Garmin Dash Cam de su soporte para realizar fotografías de los daños sufridos en el vehículo o en cualquiera de las propiedades de los usuarios.

Cuando el conductor llega a casa, puede repasar su trayecto insertando la tarjeta MicroSD de la cámara en el ordenador o conectando directamente el dispositivo al PC gracias a su cable USB. Eso sí, hay que descargarse el software gratuito PC Tool, que proporciona, entre otras prestaciones, la posibilidad de consultar los datos relacionados con el vídeo y obtener imágenes fijas gracias a la herramienta para instantáneas.

Dentro de la legalidad

De acuerdo con la ley vigente en España, el correcto uso de Garmin Dash Cam queda establecido en un aviso legal incluido en el manual del producto. Sus puntos más importantes son:

  • Se prohíbe expresamente al propietario del dispositivo su uso o el de imágenes o películas grabadas por el dispositivo para cualquier fin que no sea doméstico (su empleo en relación con la cobertura de seguro queda prohibida).
  • Se prohíbe expresamente al propietario del dispositivo revelar o difundir cualquier imagen o película capturada por el dispositivo a través de Internet o de cualquiera manera pública.
  • El dispositivo debe ser colocado en el coche de tal manera que limite la posibilidad de que la grabación de imágenes de un ser humano permita su identificación y, si se ha grabado, toda persona debe ser anonimizada antes de revelar estas imágenes a un tercero.

El Garmin Dash Cam 10 tiene un precio de venta recomendado de 199 euros.

El Garmin Dash Cam 20 tiene un precio de venta recomendado de 229 euros.

Más información en www.garmin.com

Déjanos tus Comentarios