Amplía tu control visual en carretera con Garmin Dash Cam 65W

Amplía tu control visual en carretera con Garmin Dash Cam 65W

Compacta y funcional, Garmin Dash Cam 65W se configura como ese copiloto que vela por la integridad del conductor

La nueva cámara de Garmin, Dash Cam 65W, para la grabación de la conducción está provista de GPS y un campo de visión mayor, de 180 grados, lo que permite realizar capturas más amplias del entorno, incluido el tráfico que rodea al conductor en cada momento. Además, cuenta con un sensor de detección de incidentes y destaca por ofrecer avisos de colisión frontal, salida de carril y alerta de arranque, entre otras avanzadas prestaciones.

Bajo un diseño compacto y discreto, este nuevo dispositivo cuenta con prestaciones y tecnologías específicamente destinadas a ayudar a los conductores durante sus desplazamientos, ya sea mediante alertas de conducción o grabando todo lo que sucede en la carretera. Así, en caso de incidente, permite comprobar qué pasó exactamente y obtener los detalles necesarios.

Garmin Dash Cam 65WTu copiloto inseparabale

Garmin Dash Cam 65W es una cámara de conducción de Alta Definición muy fácil de utilizar; ofrece un campo de visión extra amplio de 180º, una pantalla LCD de dos pulgadas y capacidad de grabar en condiciones de escasa iluminación. A esto se añade su GPS, que permite obtener datos de ubicación y hora detallados, por lo que se puede determinar exactamente dónde y cuándo se han producido los incidentes.

Una de las ventajas de Dash Cam 65W es que proporciona avisos que mejoran la concienciación de los conductores y promueven una conducción más segura. Por ejemplo, cuenta con sistema de aviso de colisión frontal, que alerta al usuario si conduce demasiado cerca del vehículo que circula delante.

También dispone de un sistema de aviso de radares de semáforo y de velocidad (con actualizaciones gratuitas de por vida), así como avisos de salida de carril, que informan si el conductor se desvía de su carril; cuando el vehículo está detenido en un cruce o debido al tráfico, la alerta de arranque le avisa de que los coches de delante han comenzado a circular de nuevo.

Tan práctica como sencilla de usar

Tan solo se debe ubicar en un punto adecuado del parabrisas y conectarla a una fuente de alimentación; desde ese mismo instante, la cámara puede configurarse para grabar a modo de bucle continuo todo el recorrido y almacenarlo en su tarjeta de memoria. También, ofrece la opción de grabar el audio del interior del coche.

Al igual que los modelos anteriores, dispone del sensor especial G-Sensor, que detecta de manera automática los accidentes y que ofrece configuración de sensibilidad personalizable. Finalizada la grabación, el conductor puede escoger entre revisar las imágenes en ese momento, a través de la pantalla de la Dash Cam o posteriormente en el ordenador.

En caso necesario, también es posible retirar la cámara de su soporte y realizar fotografías de los daños sufridos en el vehículo o en cualquiera de las propiedades de los usuarios. Asimismo, una vez configurado el equipo, todas las grabaciones incluirán la fecha y la hora y, gracias al GPS,  la latitud, longitud, velocidad y dirección de desplazamiento.

Control por voz y conectividad

El modelo Dash Cam 65W admite las indicaciones habladas, por lo que es posible darle instrucciones por medio de la voz mientras se mantienen las manos al volante. Entre otras acciones, con solo decir “OK, Garmin”, el dispositivo guarda secuencias de vídeo, dispara una foto, comienza o detiene la grabación de audio e inicia o detiene la función Travelapse.

Otra prestación avanzada de este nuevo modelo es la función de captura de vídeo Travelapse, que ofrece una forma sencilla y divertida de grabar y compartir los viajes, condensando horas de conducción en minutos. También es posible seleccionar la calidad de las grabaciones entre 1.080p o 720p y almacenarlas en su tarjeta de memoria MicroSD (hasta 64 GB). Asimismo, gracias la conectividad WiFi integrada, permite sincronizar vídeos de forma inalámbrica con un smartphone (previa descarga de la aplicación gratuita VIRB) para compartirlos con amigos y familiares.

Por último, Garmin Dash Cam 65W dispone del modo de grabación con el vehículo aparcado, que supervisa el entorno del coche mientras se encuentra estacionado y el motor no está en marcha. Para ello, es necesario adquirir un cable (opcional) que se conecta al circuito de encendido de la batería (la cámara se apaga automáticamente para evitar una descarga de la batería).

Garmin Dash Cam 65W tiene un precio de 249,99 euros.

Más información en la web de Garmin.

Déjanos tus Comentarios