Frames Tempo: todo el sonido de Bose en unas gafas de sol deportivas

Frames Tempo: todo el sonido de Bose en unas gafas de sol deportivas

Disponen de micro sistemas de audio para que una banda sonora te acompañe en tus entrenamientos mientras proteges tus ojos.

En bici, corriendo, andando o subiendo por empinados caminos. Bajo la lluvia, a pleno sol o nevando. Nada se resiste a las nuevas Frames Tempo. Una nueva y evolucionada versión de este reconocido producto –las Frames ‘a secas’- que, ahora, se viste de formas aerodinámicas para que los deportistas puedan disfrutar de sus actividades sin límites.

Audio en miniatura

Cuentan con la sobresaliente tecnología de audio en miniautura de la firma y una matriz de dos micrófonos para hablar por teléfono o con el asistente virtual de tu móvil con la máxima nitidez. Su ergonómico diseño destaca por incluir tres almohadillas de silicona de diferentes tamaños para un ajuste perfecto en el puente de la nariz, patillas con extremos flexibles y cristales de espejo intercambiables. A todo ello, suma una autonomía de hasta 8 horas (2,5 si se realiza una carga de 30 minutos).

Herederas de  las Bose Frames

Bose Frames, consagradas como uno de los mejores inventos de 2019 por haber sabido cubrir dos necesidades en uno, el audio y la visión, ahora se reinventan de nuevo para adaptarse y focalizarse en un tipo de usuario concreto: el deportista. Así, Bose Frames Tempo cubren a la perfección las necesidades de los amantes del deporte en sus salidas, ofreciéndoles un estudiado diseño específico para ellos. Resistentes al sudor, al agua (cumplen el protocolo IPX4) y a las condiciones climáticas adversas, son unas gafas de alto rendimiento que disponen de una montura ligera, ergonómica y aerodinámica fabricada en nailon.

Almohadillas de tres tamaños

Entre sus principales y diferenciales características, destacan por incluir almohadillas de silicona en tres tamaños distintos para un apoyo sin marcas en la nariz y patillas de extremos flexibles, así como bisagras de resorte personalizadas. A esto se añade la malla acústica que integran, que ha sido especialmente diseñada para evitar que entre agua o polvo en los puertos.

Cristales intercambiables y personalizados

Destacan también por contar con unos cristales negros de espejo polarizados de policarbonato (TLV del 12% y 99% de protección UVA/UVB) resistentes a arañazos y roturas. Estos, además, pueden intercambiarse en segundos para adaptarlas a las condiciones de iluminación y del terreno y elegir las lentes Road Orange cuando se precisa de una iluminación media en actividades como running o ciclismo en carretera. Y es que, están capacitados para reducir la fatiga visual que causa la luz brillante y los destellos del asfalto (TLV del 20%).

Por su parte, los cristales Trail Blue (TLV del 28%) han sido adaptados para una iluminación de media a baja con el fin de filtrar la luz de los senderos sombreados. Además, realzan los detalles en terrenos irregulares a la vez que atenúan la luz brillante. Son ideales también para correr y hacer ciclismo de montaña.

Unas gafas para ver, oír y hablar

Bose Frames Tempo eliminan la necesidad de llevar unos auriculares puestos porque ellas mismas integran dos altavoces en miniatura ubicados en sus patillas.  Basadas en el revolucionario diseño Bose Open Ear Audio de la firma, el usuario puede prestar atención a lo que le rodea: el tráfico, las personas y cualquier otra cosa que se encuentre mientras hace ejercicio y, al mismo tiempo, escuchar la música. En este sentido, Bose ha conseguido elevar la microacústica, el control de voz y la realidad aumentada a un nuevo nivel, creando el sistema de sonido más pequeño de toda su historia.

Gracias a ello, el usuario escucha un audio rico y envolvente que se reproduce a través de tecnología Bluetooth, mientras que el resto de las personas que tenga alrededor no perciben prácticamente nada. Y es que, su exclusiva tecnología y los microaltavoces de 16 mm integrados en las patillas son capaces de direccionar el audio únicamente al portador de las gafas, minimizando el audio hacia el exterior.

Asimismo, integran una matriz de dos micrófonos capacitados para captar la voz de forma precisa, lo que se traduce en la posibilidad de atender llamadas telefónicas y mantener conversaciones con claridad y nitidez.

Control total con un solo botón

Bose Frames Tempo aportan un uso de lo más intuitivo basado en un único y pequeño botón integrado en la parte inferior de la patilla derecha. De este modo, al pulsarlo una vez las gafas se encienden y una voz informa de cuánta batería queda. Cuando el usuario se encuentra escuchando música, con este mismo control puede parar y activar el sonido. Para pasar a otra canción, tan sólo es necesario pulsarlo dos veces.

Este mismo control también se emplea para gestionar las llamadas: pulsar una vez para atender la llamada o dejarlo pulsado un segundo para colgar. Y para activar los asistentes Siri o Google Assistant, es necesario presionarlo durante un par de segundos. Para apagar las gafas, bastara con girarlas durante unos segundos.

Mientras, para gestionar el volumen, bastará con deslizar el dedo sobre el interfaz ubicado en la patilla derecha, lo que permite subierlo o bajarlo.

Cómodas y ligeras

Con un diseño atractivo y cómodo, Bose Frames Tempo constan de unas medidas de 65 mm x 157 mm x 136 mm (ancho del cristal – anchura total– longitud de la patilla) y tan solo pesan 49,89 gramos.

Por otra parte, proporcionan una autonomía de hasta 8 horas de escucha de música en streaming y, si el usuario lo desea, puede realizar una carga rápida de 30 minutos para obtener una autonomía de 2,5 horas. Se comercializan junto a un estuche para protegerlas, una gamuza de tela para limpiarlas y un cable de carga USB tipo C para recargarlas.

www.gaplasa.com/bose/