En forma con HTC y UA Healthcare

En forma con HTC y UA Healthcare

HTC UA healthcare 02HTC ha unido sus fuerzas con Under Armour para fabricar una serie de dispositivos que ayuden a sus usuarios a estar en buena forma física. Bajo el nombre UA Healthcarse se podrá adquirir una báscula inteligente, una pulsera de actividad y un pulsómetro de pecho.

En Estados Unidos, UA Healthcare ya está a la venta. Para poder comprarlo en Europa todavía quedan unas semanas, pero hemos querido contarte en qué consiste exactamente este ecosistema que te va a ayudar a mantenerte en buena forma.

HTC UA healthcare 03Los componentes de UA Healthcare

En realidad, estamos ante un kit formado por tres productos que son complementarios. Todos ellos están conectados con el perfil personal del usuario en la aplicación UA Record (disponible para Android e iOS), a través de la cual se pueden observar los progresos y tener acceso a los datos recabados por los diferentes dispositivos.

Empezando por la UA Band, una pulsera de actividad ideada para resistir y con ventilación para que pueda ser usada durante el día (y la noche). Esta banda recopila los datos más relevantes en cuanto a la actividad física diaria realizada por el sujeto que la lleva, así como de la calidad de su sueño y de sus sesiones de ejercicio. Como ocurre con este tipo de dispositivos, se pueden fijar objetivos diarios de actividad.

HTC UA healthcare 04Como los sensores cardiacos que incorporan las pulseras no son todo lo fiables que deberían, se ha incluido en el ‘ecosistema’ UA Healtcare, la UA Heart Rate, una banda de pecho que mide con una precisión muy acentuada el ritmo cardiaco. La idea no es usarla durante todo el día, y sí cuando se vaya a hacer ejercicio.

El último elemento de este sistema es la UA Scale, una báscula inteligente que se conecta mediante WiFi y bluetooth, siendo capaz de detectar que un usuario (puede almacenar hasta ocho perfiles diferentes) se acerca, y sincronizando la información obtenida con la app de forma automática.

Así, HTC y Under Armour ayudan a los usuarios a mantenerse activos y a conseguir sus objetivos a nivel físico.

Precio: En torno a 380 € (no se conoce oficialmente)

Más información en la web de HTC.

Déjanos tus Comentarios