Ford Mustang Mach-E: E-revolucionario

Ford Mustang Mach-E: E-revolucionario

El primer SUV 100% eléctrico de Ford es un vehículo rompedor: bajo una estética impactante, atesora unas virtudes mecánicas que suponen un paso adelante en la historia de la automoción. Valga un ejemplo: solo 10 minutos enchufado le otorgan 119 km de autonomía.

Deportivo a la vez que familiar, con condiciones de SUV pero también todo un rutero, así como perfecto para entornos urbanos. Las equilibradas formas de Mustang Mach-E despiertan diferentes inquietudes. Bajo todas ellas, unos motores eléctricos revolucionarios que accionan las ruedas de manera consistente pero segura, y una batería estratégicamente ubicada para proporcionar un centro de gravedad bajo.

Autonomía y tiempo de carga

En condiciones reales, Mustang Mach-E ha acreditado una autonomía de conducción WLTP de 600 km, rodando con tracción a las cuatro ruedas. Este espectacular registro se complementa con distintas pruebas que han demostrado que, tras solo 10 minutos enchufado a una estación de carga rápida, Mach-E ha podido recorrer hasta 119 km, un contundente récord en el escenario actual de vehículos eléctricos.

De acuerdo al estado de ánimo

Mustang Mach-E ofrece tres modos de conducción: Whisper, Active y Untamed. El primero es la apuesta por la suavidad, tanto en la respuesta del acelerador como de la dirección, lo que favorece un ambiente más silencioso dentro de la cabina. Este modo Whisper también optimiza el Control de Tracción de Frenos para optimizar el agarre en superficies resbaladizas. Active equilibra la serenidad silenciosa de un vehículo 100% eléctrico con la diversión de conducir y el emocionante rendimiento propio de Mustang. Untamed, por su parte, libera todo el potencial de Mustang Mach-E: agudiza la dirección, mejora la respuesta del acelerador y aporta al conductor la sensación de reducir la marcha en la desaceleración. En función de cada modo de conducción, el ‘sonido’ del motor y distintos perfiles y elementos del habitáculo se iluminan de manera coordinada.

Actualizaciones inalámbricas

El vehículo se mantiene permanentemente actualizado en todos sus módulos informáticos y sistemas tecnológicos de forma inalámbrica, en segundo plano.

4 x 4

El sistema de tracción a las cuatro ruedas aplica el par de forma independiente a las ruedas delanteras y a las traseras para mejorar la aceleración y la seguridad.

Bajo el capó hay un segundo maletero con desagüe, útil para lavar, por ejemplo, unas botas de senderismo.

Asistencia a la conducción

Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales, Centrado de carril… Mach-E viene ‘full equip’ en cuanto a sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, todos ellos en sus versiones más avanzadas.

Sistema de audio adaptado

Integra un equipo de audio Bang&Olufsen especialmente diseñado para Mach-E, teniendo en cuenta las premisas de la ausencia de ruido del motor propio de un vehículo eléctrico y la insonorización avanzada del habitáculo.

Llamadas y podcasts

El sistema de infoentretenimiento optimiza la claridad de las voces en las llamadas de teléfono. Como curiosidad, tiene aplicaciones para podcasts para reproducirlos con calidad ‘en vivo’.

Mach-E en otras siete claves

  1. Compra en línea: es posible encargar, personalizar y organizar la entrega del vehículo a través de Internet.
  2. Sin llaves: mejor dicho, el smartphone es la llave. Al aproximarte, el coche lo reconoce y desbloquea las puertas.
  3. Diseño interior premiado: el sistema de sonido B&O evoca una barra de sonido, un diseño galardonado con el premio iF.
  4. Habla con tu Mustang Mach-E: con el mismo lenguaje natural que utilizas con los amigos.
  5. Mach-E aprende: asimila los patrones del usuario para ofrecer una experiencia más personalizada.
  6. Vidrio de alta tecnología: el techo de cristal panorámico está recubierto con una protección que ayuda a mantener el interior fresco en verano y cálido en invierno. También protege contra los rayos ultravioleta.
  7. Carga de las baterías: mediante una estación de carga rápida, Mach-E alcanza entre el 10 y el 80% en aproximadamente 38 minutos.

Curiosidad ‘gadget’: conducción a  un solo pedal

Consiste en que la aceleración y la desaceleración se controlan presionando o levantando, respectivamente, el pedal del acelerador. No obstante, el de freno sigue activo para situaciones en
las que se requiere una mayor potencia de frenado.

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