Ford experimenta con una tecnología para prever los accidentes

Ford experimenta con una tecnología para prever los accidentes

Además, conectaría vehículos y sensores en pro de la seguridad vial.

Ford, o más bien un consorcio liderado por la mítica marca automovilística, está desarrollando una herramienta capaz de predecir los incidentes que puedan ocurrir (y que ocurren) en la vía de tránsito. El objetivo es tan simple como ambicioso: evitar los accidentes de tráfico y hacer de las carreteras un lugar más seguro.

Las estimaciones que maneja actualmente la firma estipulan que más de 1,3 millones de personas mueren cada año en todo el mundo a causa de los accidentes de tráfico, siendo la octava causa de muerte a nivel global. Si trasladamos al aspecto monetario el coste de estos accidentes, Reino Unido afirma que, cada año, el coste de estos incidentes asciente a los 35.000 millones de euros.

Pero no es solamente una cuestión de dinero: esto va de salvar vidas. Por eso, esta gerramienta deseguridad vial, basada en datos, analiza la información de todo vehículo conectado, sensores inteligentes de carretera y datos de las autoridades en tiempo real para predecir las ubicaciones más sensibles donde podemos adelantarnos al incidente y extremar las precauciones.

En colaboración con las autoridades

Movilidad Ford trabaja junto con partners como el Consejo del Condado de Oxfordshire, los especialistas de AI Vivacity Labs y académicos del Centro de Investigación de Seguridad en el Transporte de la Universidad de Loughborough, con el apoyo de Transport of London. De hecho, la iniciativa ha recibido el apoyo económico del departamento financiero de Innovate UK, un fondo respaldado por el propio gobierno británico.

Los sensores de carretera de Vivacity emplean algoritmos de aprendizaje automático para detectar incidentes de proximidad y son capaces de analizar los patrones de movimiento deusuariosvulnerables de la carretera como ciclistas y peatones, así como de vehículos no conectados. Todos los datos compartidos por los sensores son anonimizados y las imágenes de vídeo se descartan en la fuente, lo que permite que las carreteras sean más seguras sin invadir la privacidad.

Por ahora, los avances se están testeando en varios puntos conflictivos de Greater London, una de las zonas más concurridas y que más accidentes registra en todo el país.

Todo conductor de Oxfordshire y Londres que quiera obtener más información sobre el proyecto puede contactar directamente con el equipo de desarrollo del proyecto en esta página web.

Déjanos tus Comentarios