Ford E-Transit Custom: la versión totalmente eléctrica de la furgoneta más vendida de Europa
Está diseñada desde cero para ofrecer nuevos niveles de productividad a los clientes del segmento de furgonetas de 1 tonelada.
Ya está disponible la versión 100% eléctrica de la furgoneta superventas Transit de Ford, llamada comercialmente E-Transit Custom. Ford aporta la potencia global de sus capacidades de investigación, ingeniería y software, y Ford Pro la avanzada tecnología de los vehículos eléctricos con el ecosistema digital de software y servicios. Todo ello con el objetivo de ayudar a las empresas a reducir el coste de propiedad, trabajar con mayor eficacia y simplificar la transición a los vehículos eléctricos. La E-Transit Custom ofrece experiencias innovadoras a los clientes basadas en la conectividad en la nube y en las tecnologías digitales, que pueden evolucionar a través de las actualizaciones del software Ford Power-Up durante la vida del vehículo.
Cabina como centro de negocios
Con conectividad 5G y un espacio de trabajo flexible que incluye características inteligentes como un volante que se pliega para convertirse en un soporte ergonómico para ordenadores portátiles y tablets. La innovación digital se combina con un transporte de carga y una capacidad de carga útil de hasta 1.100 kg, un piso de carga más bajo con un acceso más fácil y una capacidad de remolque máxima de 2.000 kg. La suspensión trasera independiente y la potencia de motor ayudan a ofrecer un nuevo nivel de experiencia de conducción.
Baterías de última generación
El paquete de baterías de 400 voltios y 74 kWh útiles utiliza avanzadas celdas tipo bolsa de 82 Ah compartidas con la Ford F-150 Lightning para ofrecer un 12% más de densidad energética que la E-Transit. La batería permite una autonomía prevista de hasta 380 km, más de cuatro veces el kilometraje diario medio de un conductor de furgoneta de 1 tonelada, según datos de clientes de Ford Pro. El montaje de la batería directamente en la carrocería mejora la durabilidad y reduce el peso para una autonomía óptima. Unas baterías con una capacidad de carga rápida de 125 kW.
La E-Transit Custom ofrece un rendimiento excepcional para una serie de necesidades de los clientes, todo ello apoyado por las soluciones integrales de Ford Pro para gestionar y optimizar la carga. Para maximizar la productividad durante la jornada laboral, la E-Transit Custom ofrece nuevas soluciones digitales para las entregas múltiples y el acceso a la cabina y al compartimento de carga.
Nuevo motor eléctrico
Ha sido diseñado para ayudar a las pequeñas empresas y a los comerciantes independientes, que anteriormente dependían de los motores diésel para satisfacer sus necesidades comerciales, a realizar el cambio a la electricidad. Los clientes pueden elegir entre potencias de motor de 100 kW o 160 kW (135 CV o 217 CV) para adaptarse a sus necesidades, cada una de las cuales ofrece un par motor de 415 Nm.
El motor de accionamiento se instala directamente en el suelo trasero del vehículo, eliminando la necesidad de un subchasis específico, y se gira 90 grados para maximizar el espacio de carga y reducir el peso y la complejidad.
Ford Pro E-Telematics
De forma gratuita durante un año, utiliza datos en directo para ayudar a los operadores a controlar la ubicación, la eficiencia y el estado de sus vehículos para obtener la máxima productividad. El software también permite optimizar las estrategias de carga con información específica de los vehículos eléctricos, como el estado de carga y la autonomía restante, con umbrales de alerta de baja autonomía personalizables. Los propietarios también pueden programar la batería y la cabina de la E-Transit Custom para que se caliente o se enfríe antes del trabajo con el preacondicionamiento programado para conservar la energía y conseguir una autonomía óptima.
Bomba de calor por inyección de vapor
La E-Transit Custom es el primer vehículo eléctrico que utiliza la tecnología de bomba de calor por inyección de vapor para calentar y enfriar la cabina, instalada de serie en todos los vehículos. Este nuevo sistema está diseñado para ofrecer una mayor eficiencia energética y una óptima autonomía de conducción.
Sistema de frenos
La E-Transit Custom cuenta con un sistema de frenado energéticamente eficiente con capacidad de accionamiento de un solo pedal. El sistema combina el frenado por fricción con el frenado regenerativo, que aprovecha la energía durante la desaceleración para recargar la batería y conseguir una mayor autonomía. El conductor puede detener la furgoneta sin usar el pedal de freno cuando está en el modo de conducción a un solo pedal. Otros modos de conducción disponibles proporcionan menos desaceleración para adaptarse a otros escenarios. El sistema está diseñado para utilizar los frenos de fricción con la suficiente frecuencia como para evitar que los discos se oxiden o se piquen.
Ford Pro Recarga
La gestión de la energía es una consideración clave para las empresas, incluso más para las operaciones más pequeñas que pueden no tener acceso a gestores de flota a tiempo completo, o a depósitos para la carga nocturna. Los clientes con limitaciones de tiempo que aparcan en casa se beneficiarán del asesoramiento experto de Ford Pro, de la sencilla instalación y mantenimiento de las cajas de pared, de la integración con los vehículos Ford y del software intuitivo que facilita la planificación y el pago de la carga. Los clientes ya deciden dónde comprar combustible en función de una diferencia de precios de unos pocos céntimos. Los precios de la electricidad pueden diferir mucho más, por lo que utilizando el software Ford Pro Recarga, los conductores pueden asegurarse de programar la carga durante las tarifas nocturnas más baratas cuando estén disponibles para ayudar a reducir aún más el coste de propiedad y aliviar el estrés operativo.
El cargador trifásico a bordo de 11 kW AC de la E-Transit Custom es capaz de recargar completamente la batería en 7,8 horas, por lo que los clientes podrán recargar durante la noche después de un turno. Durante los días de mucho trabajo, pueden seguir el estado de carga actual sobre la marcha utilizando la aplicación para smartphones FordPass Pro. La E-Transit Custom también admite la carga rápida de CC de hasta 125 kW para una recarga del 15 al 80% en 41 minutos. Un nuevo perfil permite cargar por adelantado la energía para permitir recargas rápidas y útiles; en las pruebas de laboratorio, el sistema proporcionó casi 38 km de autonomía en solo 5 minutos utilizando un cargador de 125 kW. Los clientes de Ford Pro pueden acceder a la Red de Carga BlueOval -la mayor de Europa, con más de 300.000 puntos de carga y creciendo- y cada E-Transit Custom se vende con una suscripción gratuita de doce meses para acceder a carga pública a través de la Red de Carga BlueOval. Más de 30 módulos independientes son capaces de recibir actualizaciones remotas Ford Power-Up.
Delivery Assist
Este sistema ayuda a agilizar cada entrega automatizando parte del proceso. Cuando está habilitado, el asistente de entrega se activa cuando el conductor cambia a la posición de estacionamiento. La E-Transit Custom encenderá automáticamente las luces de emergencia, cerrará las ventanas abiertas y bloqueará la puerta cuando el conductor salga de la furgoneta. Al volver, el conductor puede entrar al vehículo y arrancarlo sin llave. Las luces de emergencia se apagarán y las ventanas volverán a su posición anterior. La llave digital está diseñada para simplificar la compleja gestión de las llaves, y funciona como una tarjeta de acceso a un hotel. Los operadores pueden asignar y hacer un seguimiento a distancia de las llaves de personas y vehículos en lugar de gastar tiempo y dinero duplicando, gestionando y sustituyendo llaves.
ProPower Onboard
Es una tecnología disponible para suministrar hasta 2,3 kW a través de tomas de corriente en la cabina y la zona de carga para alimentar herramientas, luces y dispositivos utilizando la batería de alto voltaje del vehículo mientras se conduce o se está en un lugar de trabajo.
Versatilidad
Como furgoneta, la E-Transit Custom ofrece volúmenes de carga de 5,8 a 9,0 m3, con una carga útil de hasta 1.100 kg y una longitud de carga máxima de 3.450 mm. También están disponibles las carrocerías de doble cabina en furgoneta y kombi, todas ellas con opción de distancia entre ejes corta o larga y techo bajo o alto. Los propietarios que deseen transportar hasta cinco ocupantes, así como artículos más largos como tuberías, tablones o kayaks, pueden especificar el nuevo mamparo en forma de L, con una segunda fila de dos asientos, así como un espacio de carga completo con mamparo de material compuesto.
Sistemas de asistencia al conductor
Las tecnologías incluyen el Asistente Precolisión, Sistema de Mantenimiento de Carril, Alerta de Conducción, Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Asistencia de Velocidad Inteligente, Alerta de Dirección Contraria, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y una cámara de 360 grados.
Todas las E-Transit Custom están equipadas con una pantalla táctil apaisada de 13 pulgadas orientada hacia el conductor para facilitar su uso, equipada con el avanzado sistema de comunicación e infoentretenimiento SYNC 4 de Ford, alimentado por un nuevo módem 5G para una conectividad ultrarrápida con la pila tecnológica Ford Pro. El sistema de calefacción y ventilación cuenta con una nueva opción de modo Driver Focus que utiliza sensores para dirigir el flujo de aire solo a los asientos ocupados. Un parabrisas inteligente, equipado por primera vez en el Ford Kuga, monitoriza la temperatura y la humedad, y realiza automáticamente pequeños cambios de calor y flujo de aire para mantener proactivamente el parabrisas despejado para mejorar la eficiencia y la facilidad de uso.