FiiO SP3: sus primeros altavoces activos llegan a España

FiiO SP3: sus primeros altavoces activos llegan a España

Ya están disponibles para su compra directa en nuestro país los primeros altavoces activos de la marca asiática FiiO: SP3. Perfectos para disfrutar de un sonido Hi-Res en el escritorio, TV o consola de videojuegos.

Los altavoces FiiO SP3 han sido diseñados para quienes buscan una calidad de sonido superior en un ‘envase’ compacto. Con un midwoofer de fibra de carbono de 3,5” y un tweeter de seda de 1”, además de elementos de diseño innovadores, los SP3 sugieren una experiencia auditiva potente e inmersiva.

Los FiiO SP3 pertenecen a la categoría de altavoces activos, listos para una conexión inmediata con el ordenador, la televisión o una consola de juegos. La ventaja de estos altavoces activos es que eliminan la necesidad de un amplificador independiente, ya que vienen equipados con un amplificador de potencia incorporado.

Tecnología de los altavoces activos FiiO SP3

Cada altavoz utiliza amplificadores de clase D de dos canales de TI, que generan 10 w para los agudos y 30 w para los graves, con una potencia de salida combinada estimada de 80 w.
El midwoofer de fibra de carbono de 3,5” de los SP3 supera a sus homólogos más pequeños en dinámica, proyección del escenario sonoro y atributos sonoros generales. Su composición de fibra de carbono garantiza una respuesta transitoria rápida y una distorsión no lineal reducida.

Además, los SP3 utilizan circuitos magnéticos internos y externos asimétricos para maximizar el potencial del midwoofer de fibra de carbono. El tweeter tiene un ángulo preciso para una transmisión de ondas sonoras sin pérdidas, mientras que el patrón de rayas horizontales difunde el sonido de manera efectiva por toda la habitación. Este diseño mejora el escenario sonoro percibido, haciéndote sentir como si estuvieras en una gran sala de conciertos.

Conectividad

Todos los controles y entradas están situados en el altavoz principal: un mando de control de volumen, un mando para ajustar la amplitud de los graves entre -8 y 0 dB para facilitar su colocación cerca de las paredes, un selector de entrada, un selector de luz led RGB y un interruptor basculante para invertir el altavoz izquierdo y derecho.

Los FiiO SP3 no incluyen entradas digitales ni inalámbricas pero disponen de entradas RCA estéreo y de 3,5 mm. Se alimentan mediante un adaptador de corriente externo de 24 v que se conecta al altavoz principal, mientras que un cable especial sirve de interconexión entre ambos altavoces para transferir tanto la alimentación como el sonido.

Modo videojuegos

A los jugadores les encantarán los altavoces SP3. Las explosiones, los graves profundos y retumbantes en equipos de campo cercano como este son muy agradables, pero sin sacudir su escritorio. Es posible sentir el estruendo, sin causar estrés a los demás, y eso es lo que quieren la mayoría de los gamers que viven con otras personas. Los agudos de los FiiO SP3 son suaves y agradables sin ser molestos para los tímpanos. Eso significa que puedes jugar en FPS sin preocuparte por sensaciones desagradables.

FiiO SP3: especificaciones técnicas

  • Potencia de salida: 2x 30 w / 2x 10 w.
  • Diafonía: 84 dB.
  • SNR: 96 dB.
  • Punto de cruce: 3,4 kHz.
  • Ajuste de graves: -8 – 0 dB.
  • Entradas: RCA de 3,5 mm.
  • Respuesta de frecuencia: 65 Hz – 20 kHz estándar ±2 db.
  • Impedancia: 8 Ω.
  • Sensibilidad: 85 dB.
  • Dimensiones: 170 x 120 x 132 mm.
  • Peso altavoz principal: 1,8 kg.
  • Peso altavoz secundario: 1,6 kg.

FiiO SP3: precio

329,99 euros

www.zococity.es