FiiO R7: un todo-en-uno para llevar el audio a un nivel premium

FiiO R7: un todo-en-uno para llevar el audio a un nivel premium

Fusiona en un único y compacto producto las funciones de transmisor, decodificador, amplificador, preamplificador y reproductor multimedia. Este equipo de audio Hi-Res es único en su clase y ha sido diseñado para audiófilos y entusiastas de la música que buscan una experiencia de audio tan excepcional como integrada.

Apenas ocupa lo mismo que un par de libros juntos, sin embargo, el FiiO R7 es un dispositivo que brilla tanto por su versatilidad como por su espectacular capacidad para optimizar el sonido de los auriculares, altavoces o cualquier fuente que le asocies. Incluye las más avanzadas tecnologías en hardware y software, así como diferentes modos que confirman su potencial para adaptarse a cada gusto y necesidad de audio. Por ejemplo, Roon Ready es una certificación para dispositivos de audio Hi-Res mediante la que los usuarios pueden estar seguros de que están obteniendo lo mejor de su música digital en términos de calidad. Por su parte, su receptor Bluetooth 5.0 soporta LDAC / SBC /
AAC / aptX / aptX HD / LHDC para reproducir un excelente sonido inalámbrico, mientras que el módulo USB DAC, en el papel de decodificador, mejora el audio de cualquier ordenador o smartphone una vez conectados.

Android

El R7 ‘corre’ bajo un sistema operativo Android personalizado por FiiO, lo que supone una puerta abierta para disfrutar de aplicaciones de terceros, como los principales servicios de transmisión de música.

App de música de FiiO

Mediante el móvil y esta aplicación, es posible controlar las distintas funciones del R7. También se puede recurrir a un control remoto Bluetooth.

Receptor AirPlay

Admite conexión inalámbrica de iPhone, iPad y otros dispositivos iOS para lograr una gran mejora en la calidad del sonido.

Óptico/coaxial

Al poder recibir señales ópticas/coaxiales, el R7 se convierte en un decodificador de alto rendimiento.

Entradas, salidas y posibilidades de expansión

En el frontal, salidas de auriculares (6,35 mm, balanceada de 4,4 mm y balanceada XLR de cuatro pines). En su lado posterior, ranura MicroSD de hasta 2 TB, dos salidas de línea RCA, interfaz de Host USB (memorias, hubs de expansión, teclados, etc.), entrada/salida óptica, salida de línea balanceada de tres pines XLR, ethernet, USB-C 3.0 y salida coaxial. A lo que añadir puertos inalámbricos WiFi y Bluetooth.

FiiO R7: detalles técnicos

  • Chipset ESS Sabre DAC ES9068AS de alto rendimiento.
  • Chipset de amplificación de auriculares THX-788+ x2 de alta potencia.
  • Procesador Snapdragon 660.
  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (46 GB disponibles más MicroSD).
  • AMP: THX AAA-78 x2.
  • Pantalla de 5” (720 x 1.280).
  • Impedancia de auriculares recomendada: PO: 16 ~ 150 Ω / Balanceada: 16 ~ 300 Ω.
  • Cinco modos de ganancia.
  • Hasta 3 w de potencia.
  • Fuente de alimentación conmutada de 30 w.
  • WiFi 2,4 / 5 GHz, DLNA, AirPlay, transmisión de música WiFi, etc.
  • 110 x 134 x 160 mm / 1,3 kg.

FiiO R7: propuestas de uso

R7 + auriculares: a través de las salidas XLR y balanceadas de 4,4 mm o la salida de un solo extremo de 6,3 mm, advertirás cómo la música adquiere un nuevo nivel de calidad.

R7 + altavoces activos: mediante los puertos XLR, RCA de un solo extremo, USB, coaxiales u ópticos. El resultado es un sonido tridimensional plenamente inmersivo.

R7 + auriculares + altavoces activos: el R7 puede servir como un práctico concentrador para conectar altavoces y auriculares. Basta con girar el mando de modo de salida para alternar entre los diferentes dispositivos de escucha. Sí, permite reproducir mediante auriculares y altavoces al mismo tiempo.

Interfaz USB Host: para conectar unidades de memoria externas.

Estos son solo unos ejemplos, a lo que sumar su funcionamiento ‘autónomo’ como reproductor Hi-Res, reproductor de audio en red (DLNA) y amplificador/DAC, conectado al móvil, ordenador o tablet, centro de control para acceder a la música de un NAS, etc.

FiiO R7: acompáñalo con…

Para exprimir aún más las enormes cualidades de este equipo todo-en-uno y facilitar su manejo, FiiO te propone estos dos accesorios:

KB1: teclado con teclas y perillas programables que tanto pueden configurarse para controlar la música como para actuar como botones Ctrl + C/V u otras macros de pulsación. Con luces RGB que muestran efectos preprogramados o personalizados, zócalos y teclas intercambiables, y puertos USB duales. Basta un cable USB para conectar el KB1 a un ordenador, o un cable OTG tipo C para asociarlo a un smartphone o reproductor de música y gestionar estos dispositivos de la manera más intuitiva.

FiiO KB1.

PL50: fuente de alimentación con una mayor salida de voltaje estable y de alta calidad, para conseguir una menor ondulación y ruido. El resultado es un audio sin apenas ruido de fondo y una respuesta
más dinámica y precisa.

FiiO PL50.

FiiO R7: precio

El FiiO R7 tiene un precio de 749 euros. Atención a las ofertas y promociones de www.zococity.es

www.fiio.com