FiiO Q11: DAC portátil y amplificador de auriculares con alta calidad de sonido a un precio muy contenido

FiiO Q11: DAC portátil y amplificador de auriculares con alta calidad de sonido a un precio muy contenido

Compacto pero potente, brinda una enorme potencia de salida, sonido Hi-Res sin perdidas y alta duración de batería.

El nuevo FiiO Jade Audio Q11 es un DAC/AMP (digital audio player/amplificador) portátil de alto rendimiento, diseñado para satisfacer las necesidades de los entusiastas del audio de muy alta calidad: sonido Hi-Res sin perdidas, alta duración de batería y excelente calidad global. Además, es un dispositivo compacto pero potente que brinda una enorme potencia de salida. Se trata de un DAC/AMP ideal para disfrutar la música de alta resolución, acompañante perfecto del móvil, ordenador portátil o tablet.

Diseño

Este amplificador de auriculares dispone de un estilo minimalista, sin embargo, cumple con las funcionalidades necesarias de este tipo de dispositivos. Desde salidas balanceadas de 3,5 mm y 4,4 mm, hasta un interruptor de alta ganancia y un control de volumen. El Q11 presenta un diseño con un cuerpo totalmente metálico con un acabado tipo espejo. Alberga una ventana de vidrio transparente en el centro que tiene LED multicolores que brillan en diferentes colores según la tasa de bits activa. Además, el control de volumen tiene un buen peso y gira suavemente. Así que es una opción bastante segura para los que utilizan IEM muy sensibles.

Decodificación y amplificación superior

El FiiiO Q11 permite disfrutar las prestaciones de los chips DAC de Cirrus Logics. Viene equipado con un chip DAC CS43198 de alto rendimiento. Este DAC de 32 bits permite la decodificación de señales de audio de alta resolución y logra una salida excepcionalmente limpia con una distorsión ultra baja y altas calificaciones de SNR.

Para aprovechar al máximo el conjunto de chips DAC, FiiO ha equipado al Q11 de componentes premium en el circuito de audio. Esto incluye amplificadores operacionales duales independientes, osciladores de cristal de alta precisión, sistema de suministro de energía de bajo ruido y más elementos innovadores en pro de la calidad del audio.

FiiO ha presentado una potente sección de amplificadores en el Q11. Cuenta con chips duales que proporcionan una potente salida de hasta 650 mW en la salida balanceada de 4,4 mm.

Funcionalidad y conexiones

Dado que el Q11 solo admite entradas cableadas a través del conector USB-C, la configuración es tan simple como usar el cable de su elección con el cliente de su elección. De manera predeterminada, el indicador LED sobre la entrada Tipo-C se enciende para mostrar el estado actual del dispositivo y la batería. FiiO llama a esto “luz ambiental de energía” y permanece en un azul estático cuando se enciende/en modo de espera/en uso. El LED parpadeará en azul cuando la batería integrada de 2.600 mAh se esté agotando, un rojo estático cuando se esté cargando y púrpura cuando se carga mientras el dispositivo está encendido (muestra azul estático cuando está completamente cargado).
Por otro lado, el FiiO Q11 también es compatible con la aplicación móvil FiiO Control, disponible para Android e iOS, para su gestión global.

Autonomía

La batería dura unas 13 horas y se puede recargar en menos de 2 horas a través de la entrada USB-C, que hace las veces de puerto DAC.

FiiO Q11: especificaciones técnicas

  • Indicador de tasa de muestreo: Azul claro: ≤48K / Amarillo: >48K / Verde: DSD.
  • Impedancia de auriculares recomendada: PO: 16 ~ 150 Ω / Balanceada 16 ~ 300 Ω.
  • Tasa de muestreo máxima admitida: 384 kHz/32 bits (USB, COAXIAL) / DSD64 / 128 / 256.
  • USB: Tipo C 2.0
  • Salidas: 3,5 mm, 4,4 mm, SPDIF 3,5 mm.
  • Fuente de alimentación: DC5 v 2 a.
  • Tiempo de carga: <2,5 h.
  • Capacidad de la batería: 2.600 mAh.
  • Duración de la batería: PO ≥ 13,5 h; BAL ≥ 13 h.
  • 60,5 x 105,7 x 16 mm / 150 gr.

FiiO Q11: disponibilidad y precio

El FiiO Q11 está ya disponible para su compra en los principales canales comerciales (atención a las ofertas de Zococity.es). Su precio es de 99,99 euros (precio a fecha junio de 2023).

www.fiio.com