FiiO BTR5 2021: amplificador Bluetooth súper potente, versátil y portátil

FiiO BTR5 2021: amplificador Bluetooth súper potente, versátil y portátil

Con características exclusivas para optimizar el audio, también es un excelente DAC USB.

El DAC/AMP Bluetooth FiiO BTR5 cuenta con decodificación MQA, utilizando un chipset ES9219C Dual DAC. Permite disfrutar de la música a través de una conexión inalámbrica Bluetooth con un avanzado chip Qualcomm CSR8675 BT. Efectivamente, el CSR8675 es un chip Bluetooth de baja potencia con capacidades de audio mejoradas, como admitir procesamiento de audio de 24 bits y poseer un DSP de 120 MHz, lo que le permite manejar con facilidad varias funciones de decodificación de Bluetooth. El BTR5 también admite DAC USB de alta resolución, con decodificación hasta 32/384 kHz PCM y DSD hasta DSD 256 de forma nativa.

Pantalla

El BTR5 2021 presenta una pantalla informativa OLED de 0,49”: emparejamiento, conexión, estado de llamada, energía, formato de codificación y volumen. A través de ella, es posible abrir un menú para ver y ajustar el estado de carga, habilitar el modo de automóvil, cambiar filtros y ecualizador, etc.

MQA

Una nueva adición a la actualización de BTR5 2021 es la compatibilidad con MQA Renderer, que permite obtener una calidad de sonido de alta resolución y nivel maestro en archivos de tamaño razonable, muy adecuados para cualquier dispositivo móvil.
El BTR5 integra salida estándar de 3,5 mm y balanceada de 2,5 mm para exprimir al máximo la calidad de los auriculares. En su arquitectura de audio balanceada, cada canal se maneja por separado con su propio DAC y amplificador, lo que permite que el BTR5 2021 brinde un sonido más puro, delicado y equilibrado.

 

Disponible versión L-C que incluye cable Lightning para conectarlo a dispositivos Apple

 

Núcleo renovado y Bluetooth 5.0

El núcleo interno del FiiO BTR5 ha sido renovado con un chip DAC ES9219C, que ofrece un mejor rendimiento de decodificación, mayor relación señal / ruido y menor consumo de energía. Gracia a que cuenta con la versión 5.0 de Bluetooth, admite formatos de alta resolución como AAC, SBC, aptX, aptX Low Latency, aptX HD y LDAC hasta 96 kHz, para obtener una configuración de alta fidelidad pero en formato portátil. Asimismo, su chip de control XMOS XUF208 es capaz de decodificar audio asincrónico bajo USB Audio Class 2.0. Como USB DAC, este BTR5 2021 puede decodificar hasta 384 kHz de frecuencia de muestreo y DSD nativo.

FPGA

Es el responsable de la transmisión y recepción de señales de audio digital Bluetooth y USB, así como de la gestión del reloj. En el FiiO BTR5 2021, después de que la señal de Bluetooth se procesa a través de la FPGA, la fluctuación se reduce en gran medida y se mejora la estabilidad de la señal, resolviendo por completo el problema de las diferentes velocidades de reloj que existen entre las diferentes partes de la arquitectura de audio. Con la adición de un FPGA dedicado, los osciladores de cristal dual pueden reproducir señales de audio con mayor precisión bajo varias velocidades de muestreo durante la decodificación Bluetooth y USB.

 

Para mayor potencia y resolución detallada, el BTR5 2021 presenta salidas balanceadas y de un solo extremo.

 

Autonomía

Con una batería de 550 mAh, el BTR5 2021 solo tarda 1,5 h en cargarse por completo, con una autonomía total hasta 9 horas.

Otros detalles relevantes

  • Dos micrófonos con cancelación de ruido cVc 8.0: el propio omnidireccional de alta sensibilidad más la posibilidad de usar un micrófono externo en un auricular CTIA de 3,5 mm. Al utilizar cualquiera de los dos micrófonos, se pone en marcha la tecnología de cancelación de ruido cVC 8.0, que ajusta de forma inteligente la ganancia del micrófono y suprime eficazmente el ruido de fondo para obtener llamadas nítidas.
  • Amp/DAC auto ajustado: cuando se conecta el FiiO BTR5 2021 a un móvil, el volumen de este y el del BTR5 2021 se pueden ajustar por separado.
  • Audio USB: en cuento detecta una conexión USB, el BTR5 2021 automáticamente indica que se active el modo Adaptador de Audio USB. Este modo apaga la carga del BTR5 2021 y pasa a ejercer de llave de audio para smartphone u otros dispositivos.
  • Decodificación del audio del PC con XMOS.
  • Posibilidad de conectar el BTR5 a la entrada AUX del coche, al ordenador de sobremesa o portátil y a un televisor. Todo ello, para optimizar la fuente de sonido.
  • Modo conmutación: se puede cambiar entre USB 1.0 y USB 2.0 para una mayor compatibilidad de dispositivos, incluidos Nintendo Switch y PS5.
  • Configuraciones al detalle: balance de canales, dos filtros de audio y ecualizador de diez bandas. También, la posibilidad de ajustar la distorsión armónica de orden par e impar, por si te gusta la música más cálida o más fría.

FiiO BTR5 2021: especificaciones técnicas

  • Potencia de salida: aprox. 80 mW.
  • Respuesta frecuente: 20 Hz ~ 20 kHz (aptX).
  • Tasa de muestreo admitida hasta: 384 kHz / 32 bits (USB DAC).
  • NFC, USB-C.
  • 72 × 32 × 11,1 mm / 44 gr.

FiiO BTR5 2021: Precio

139,99 euros (precio a fecha abril de 2022).

www.zococity.es