FiiO BTR15: dongle DAC/Amp portátil para subir de nivel el audio – Sus 10 claves

FiiO BTR15: dongle DAC/Amp portátil para subir de nivel el audio – Sus 10 claves

Con Bluetooth y conexión para auriculares de 3,5 mm y 4,4 mm balanceada, es una solución tan idónea como portátil para elevar la calidad de la fuente de audio.

1.- Funciones: el FiiO BTR15 puede ejercer de receptor Bluetooth (recepción Bluetooth AAC/SBC/aptX/aptX LL/aptX adaptable/aptX HD/LDAC) y como DAC USB a modo de intermediario entre la fuente y el dispositivo de recepción para mejorar de manera exponencial la calidad final del sonido.

2.- Diseño: es la primera vez que FiiO utiliza un cristal curvado en caliente en uno de sus dispositivos, diseño presente tanto en la parte delantera como en la trasera. Con ello, se gana en ergonomía y genera una sensación tridimensional. El marco central es de aluminio. Sus dimensiones son 32,0 x 72,2 x 12,5 mm; peso de 37,3 gr.

3.- Componentes internos: este dongle DAC/Amp cuenta con un avanzado chip Bluetooth Qualcomm QCC5125 y un procesador XMOS XU316 de 16 núcleos que admite la reproducción estable de audio de alta resolución en cualquier modo. Se completa con un DAC ES92219MQ. La frecuencia de muestreo máxima admitida es de hasta 384 KHz/32 bits (PCM) y hasta DSD256 (DSD).

4.- Pantalla OLED de 0,96”: informa del estado y funcionamiento del dispositivo, así como facilita la gestión de ajustes. Es del mismo tamaño que el que equipa el modelo BTR7, de segmento superior.

5.- Botón-selector de modos de uso: incorpora un pulsador (PC/BT/PHONE) en un lateral para intercambiar entre los diferentes modos de funcionamiento. No puede ser más fácil y rápida la selección.

6.- Ecualizador paramétrico global (PEQ): mediante el algoritmo PEQ (desarrollo propio de FiiO) y la interfaz de usuario, en cualquier modo de funcionamiento es posible elegir las frecuencias exactas que se van a ajustar, junto con sus niveles de ganancia y ancho de banda. En suma, una personalización total del sonido.

7.- Compatible con MQA Full Decoder: esto quiere decir que la decodificación MQA es posible en cualquier aplicación de música, que se traduce en una calidad de sonido premium. El FiiO BTR15 acredita Hi-Res Audio y Hi-Res Audio Wireless.

8.- Dos salidas de auriculares: en concreto, son una estándar de 3,5 mm y, además, una salida balanceada de 4,4 mm. Ambas salidas de auriculares están conectadas en paralelo con el objetivo de aumentar también la potencia de salida de 3,5 mm.

9.- Fuente de alimentación externa: logra un muy bajo nivel de ruido y corriente, lo que aumenta la potencia de la salida balanceada en un 40%, hasta 340 mW. La autonomía de la salida de auriculares de 3,5 mm es de 8 horas, el mismo registro para la salida de auriculares de 4,4 mm.

10.- Micrófono: admite llamadas de voz por Bluetooth, con micrófono omnidireccional incorporado.

FiiO BTR15 – Precio: 119,99 euros (precio a fecha febrero de 2024).

www.zococity.es  www.fiio.com