Mira este escudo del Capitán América electromagnético hecho por un fan

El escudo del Capitán América 04Un fan que ya ha recreado en el mundo real artilugios usados por superhéroes en cómics y películas ha logrado crear el escudo del Capitán América. Mira cómo consigue que se pegue a su brazo mediante unos potentes imanes.

El escudo del Capitán América 03Aprovechando el tirón de la llegada a los cines de Capitán América: Civil War, la última película de Marvel protagonizada por uno de sus grandes superhéroes, un fan ha traído al mundo real un objeto icónico en cómics o cine; el escudo del Capitán América. No sólo ha recreado la forma y los colores, lo que ha conseguido, mediante un dispositivo en su antebrazo con imanes que se activan mediante un gatillo, es que el escudo se le pegue literalmente al brazo, en un gesto similar al del propio Steve Rogers. Vale que no está hecho de un material irrompible como el Vibranium, y que no ha ido a Wakanda a encontrar este metal, pero este escudo es lo más parecido que hay en el mundo real al que usa en cómics y películas uno de los superhéroes clásicos de Marvel.

El escudo del Capitán América 02Este escudo del Capitán América funciona de verdad

Para conseguir un escudo del Capitán América completamente funcional, James Hobson (conocido en YouTube como ‘The Hacksmith‘) usó dos grandes imanes alimentados por 66 voltios (el estándar es de 12 v), que se supone que pueden sujetar casi 1.400 kg. En su propio taller, Hobson hace varias pruebas con diferentes metales, demostrando que su invento funciona. Este mismo fan está acostumbrado a recrear objetos usados por superhéroes o películas de ciencia ficción y traerlos al mundo real. Antes del escudo del ‘capi’, antes ya creó un ‘exoesqueleto’ que le proporciona una fuerza sobrehumana, o los batarangs que suele utilizar Batman. Mientras esperamos con mucho interés su próximo proyecto, disfrutaremos del vídeo en el que nos muestra cómo creó el escudo.

Déjanos tus Comentarios