¿Sabes cuál es el emoji más usado en España?

¿Sabes cuál es el emoji más usado en España?

Emoji-mas-usadoTiny Books ha realizado un estudio sobre los emojis que más utilizamos en nuestras conversaciones. ¿Quieres saber cuál es el emoji más usado en nuestro país y cuáles son los más característicos de cada comunidad autónoma?

Tiny Books, el sistema que transforma los mensajes de Whatsapp en libros, ha analizado más de 22 millones de emojis enviados durante el último año. El estudio arroja resultados tan curiosos como los hábitos de uso de los mismos, los más característicos de cada comunidad autónoma y, por supuesto, el emoji más usado en España, que no es otro que la “cara tirando un beso”, seguido de “llorar de risa” y el corazón rojo.

¿Qué es Tiny Books?

Tiny Books es un servicio que te permite transformar en un libro tus conversaciones de WhatsApp. Para crear uno, sólo tienes que enviar la conversación al correo de Tiny Books, escoger los mensajes que quieres incluir desde la web del servicio y esperar una semana para recibirlo en casa.

Tiny Books nació a finales del año pasado cuando su fundador tomaba un café en su bar habitual. A su lado, un chico transcribía los whatsapps que se enviaba con su novia en una libreta. El modo en que nos relacionamos ha cambiado, los mensajes que nos enviamos pueden tener tanto significado como las cartas de antaño. Tiny Books plantea transformar la frivolidad de las pantallas y los medios digitales en algo más cálido y que conserve la esencia de estos momentos en el lugar que se merecen.

Ranking-Emojis

Somos positivos

El estudio revela mucho sobre la personalidad de los españoles. De los 15 emojis más usados, sólo dos no reflejan una actitud positiva o de sorpresa. Además, tres de los cinco emojis más usados en el país incluyen algún corazón; de hecho, el top 5 es:

  1. “Cara tirando un beso”
  2. “Llorar de risa”
  3. “Corazón rojo”
  4. “Cara sonriente con corazones en los ojos”
  5. “Cara sonriente con ojos sonrientes”

Otra de las conclusiones obtenidas con este estudio revela los emojis más usados en cada comunidad autónoma en relación al resto de comunidades. Los resultados son sorprendentes y no siempre responden a los tópicos. Así pues, sorprende que el emoji más característico de Castilla la Mancha sea el pulpo, o que en Castilla y León, el uso de los corazones sea muy superior al del resto de España.

Mapa-Emojis

2015, el año de los emojis

El impacto de los emojis va más allá del WhatsApp. Hace unos días, el Diccionario Oxford nombraba el emoji “cara llorando de risa” palabra del año 2015. ¿El motivo? “Los emojis ya no son sólo patrimonio de los adolescentes, se han convertido en una forma de expresión validada capaz de romper barreras lingüísticas”.

Hace unos 15 años que los emojis están entre nosotros, pero ha sido en estos últimos años cuando se han popularizado como una herramienta eficaz para reducir la ambigüedad cuando nos escribimos. En España, el 15’5% de mensajes que nos enviamos por WhatsApp los contienen y enviamos una media 31 emoji a nuestros contactos cada día.

Déjanos tus Comentarios