El 20% de aplicaciones para BlackBerry 10 son de Android

El pasado mes de enero BlackBerry anunciaba su nuevo sistema operativo. La compañía ha trabajado duro para mejorar su competitividad y hacer que su sistema operativo sea más atractivo. Uno de los puntos en los que ha profundizado BlackBerry ha sido en mejorar el catálogo de contenidos y en hacer que el sistema sea más interesante para los desarrolladores.

En el momento de la presentación BlackBerry 10 tenía 70.000 aplicaciones y actualmente ha sobrepasado las 100.000 referencias. Se trata de números importantes, motivados por los esfuerzos de BlackBerry, que ha premiado a los desarrolladores por su trabajo y ha facilitado su actividad. Entre las formas para facilitar el desarrollo de aplicaciones, BlackBerry ha introducido un sistema con el que permitir a los creadores adaptar de forma sencillas las aplicaciones Android para BlackBerry 10.

El resultado ha sido que muchos desarrolladores de Android han apostado por llevar sus contenidos a BlackBerry 10. De hecho, según declaraciones del vicepresidente de BlackBerry, Martyn Mallick, a All Things Digital, casi un 20 por ciento de las apps de BlackBerry 10 son Android. Se trata de un porcentaje importante, que sitúa en torno a las 20.000 las referencias del catálogo que provienen de Android.

El dato confirma que la estrategia de BlackBerry ha tenido éxito y ha conseguido un gran número de contenidos y captar el interés de los desarrolladores. De hecho, Mallick ha asegurado que parte de los desarrolladores que han llevado sus apps de Android a BlackBerry 10 han decidido apostar por el sistema y programar una versión específica para el SO móvil.

Déjanos tus Comentarios