Edifier S3000MK II: la nueva referencia en altavoces activos

Edifier S3000MK II: la nueva referencia en altavoces activos

Con la metodología clásica de diseño de modelos top, integran tecnologías de vanguardia para la infinita búsqueda del sonido de la máxima calidad, propia de audiófilos.

Edifier presenta sus nuevos S3000MK II, altavoces activos 2.0. Como punto de partida, esta nueva versión alcanza los 350 w de potencia. Los S3000MK II suponen una evolución de los S3000 Pro: mantienen los tweeters magnéticos planares, el woofer de medios-graves de largo alcance con diafragma de aluminio, el diseño propio de altavoces activos duales, el procesamiento de señal digital completo de extremo a extremo, el crossover activo de alta eficiencia y la compensación general. Los S3000MK II progresan en el enlace inalámbrico patentado entre los altavoces izquierdo y derecho (doble banda de 5,8 y 5,2 GHz), se renueva el receptor Bluetooth al Qualcomm QCC3031, son compatibles con el códec Qualcomm aptX HD y se pueden conectar a la app móvil Edifier ConneX, con funciones aún más fáciles de usar.

Más detalles técnicos premium 

Su mencionada conexión inalámbrica de doble banda, de 5,8 y 5,2 GHz, ofrece un procesamiento de señal digital completo, con unos registros de 24 bit / 192 kHz, para un audio de alta resolución real. Los S3000MK II generan una potencia de salida total de 120 w x 2 + 8 w x 2 (RMS) mediante dos chips amplificadores TI de clase D. Los altavoces de agudos magnéticos planares tienen unas dimensiones de 107 x 107 mm, mientras que los transductores de graves medios de diafragma de aluminio de largo alcance de 6,5” (179 mm) presentan cestas de aluminio, para una respuesta en frecuencia de 38 Hz – 40 kHz y una relación señal/ruido superior a 85 dB(A). La exclusiva tecnología Pure Path mantiene una baja distorsión de audio y una potente salida mono de, como decimos, 350 w. En cuanto a su interfaz digital, recurre al chip DAC TI PCM5242, mientras que la interfaz analógica utiliza PCM1861 de TI. Primer nivel.

Construcción y componentes premium

Las cajas están elaboradas en MDF de alta resistencia (hasta 21 mm de grosor), lo que redunda en una reducción real de la resonancia y la distorsión. Los arcos de los paneles laterales otorgan elegancia y la cubierta de malla fina amplifica el diseño de una, sin duda, gran obra artesanal. Cada caja pesa 5,6 kg.

En su interior, más componentes para el procesamiento de señal totalmente digital. Entre ellos, un procesador XMOS Xcore200 XU216, de 16 núcleos, capaz de ofrecer hasta 2.000 MIPS de potencia computacional, un recurso propio de equipos de audio de muy gama alta. Este chip realiza ahora el proceso completo de la señal y garantiza un crossover preciso, la compensación de los altavoces y el control del rango dinámico. Todas las señales digitales, de hasta 24 bit /192 KHz, garantizan la reproducción de las características originales de la fuente de audio. Por su parte, el front end de audio analógico de Texas Instruments, con configuración especial para trabajar a 24 bit / 96 kHz, garantiza una conversión de audio perfecta en bits.

Certificación Hi-Res Audio y compatibilidad con Qualcomm aptX HD

Todas las interfaces digitales admiten señales de audio digital a 24 bit / 192 kHz (puertos USB-B, óptico y coaxial), mientras que las interfaces analógicas funcionan con una resolución de 24 bit / 96 kHz (XLR balanceado y RCA). El SoC Bluetooth incorpora la tecnología Qualcomm aptX HD, compatible con señales de audio con resolución de hasta 24 bit y frecuencia de muestreo de hasta 48 kHz. Estos altavoces activos de Edifier acreditan la certificación Hi-Res Audio.

Conexión inalámbrica patentada de doble banda

Los dos altavoces activos se conectan mediante enlace propietario de 5,8 y 5,2 GHz. La conexión de alta velocidad y baja latencia garantiza la transmisión de la señal sin comprimir y la sincronización de la señal en tiempo real entre las dos unidades.

Múltiples entradas

Los S3000MK II de Edifier cuentan con Bluetooth V5.0, XLR balanceado, óptica, coaxial, puerto USB tipo B y RCA.

Efectos de sonido predefinidos

En concreto, cuatro efectos de sonido preestablecidos bajo un muy sencillo control de selección de fuente, volumen, nivel de agudos y nivel de graves mediante mandos físicos. Unos altavoces conectables a la aplicación móvil Edifier ConneX y que también se pueden gestionar mediante su mando a distancia de serie. Toda la información siempre está presente en su pantalla integrada OLED.

Edifier S3000MK II – Precio

799 euros (precio a fecha enero de 2024).

www.zococity.es