Edifier R2850DB: altavoces activos para disfrutar de un sonido excelente

Edifier R2850DB: altavoces activos para disfrutar de un sonido excelente

De tipo suelo o estantería y con 150 w de potencia, también pueden asociarse con fuentes Bluetooth.

Aquí tienes unos altavoces activos que se convertirán en los protagonistas de tu salón por su espectacular calidad de sonido de acuerdo con su tamaño. Por descontado, también son idóneos para cualquier habitación más reducida, como perfectos acompañantes de música en general, series y películas, y videojuegos.

Sí, son de tipo activo, lo que quiere decir que cuentan con todos los componentes integrados para potenciar el audio a los niveles y a la calidad que necesitas. A partir de una caja de MDF de alta densidad y calidad, presentan un diseño sobrio pero elegante, para que casen con cualquier tipo de decoración, y ofrecen un poderoso sistema de tres vías con salida de potencia de 150 w RMS. Dicha caja, de aspecto grueso, cuenta con una placa lateral de 15 mm de grosor, junto con una placa deflectora frontal de 18 mm de grosor. Esto no es capricho, sino un medio tanto para garantizar una larga vida útil del equipo como, principalmente, para eliminar la oscilación de resonancia del sistema de altavoces.

En su parte frontal integran una luz RGB que cambia en cada ajuste, de manera que aporta la información que se necesita sobre el estado de funcionamiento de los altavoces.

Otros datos son su soporte Bluetooth 5.1 con soporte aptX para una efectiva conexión de los altavoces con los dispositivos iOS, Android, Mac o Windows, y un manejo ultra sencillo, que se resume en unos mandos en el lateral para ajustar el volumen, los timbres de agudos y graves, y las fuentes de señal. Entremos en detalles.

Estructura interna

Estos altavoces presentan tres vías y una potencia de salida RMS de 150 w, con una conectividad Bluetooth 5.1, idónea, por tanto para asociarlos con el móvil, el tablet, un reproductor Hi-Res, etc. Dentro, encontramos un tweeter de cúpula de seda, delicado y suave, destinado a emitir la música de forma natural. De los tonos medios se ocupa un cono de goma de 4,5” y papel, capaz de proporcionar a estas frecuencias toda la sinuosidad que necesitan, para reproducir las voces con total nitidez. Por último, la unidad de woofer de 8” también con borde de goma y cono de papel, ofrece unos graves sensibles, claros y muy contundentes.

Cuentan con la tecnología Qualcomm aptX, lo que se traduce en una mejora evidente de la velocidad de transmisión de la señal y la resistencia a la interferencia.

Amplia capacidad de conexiones

Además de la alternativa inalámbrica por Bluetooth, es posible conectar estos Edifier R2850DB mediante dos entradas de línea, fibra óptica e interfaz digital coaxial. Es decir, compatibilidad total con tocadiscos, CD, TV, PC, etc.

Si los graves contundentes que generan te saben a poco, puedes añadir un subwoofer adicional a través de su salida SUB.

Procesadores de señal

Dentro de su compendio de avanzados componentes también destaca el chip DSP TAS5508C, que produce una división de frecuencia precisa para garantizar que todas las unidades del altavoz funcionen en su rango y se desarrollen sobre una respuesta delicada para dar lugar a un sonido limpio y nítido.

Estos altavoces vienen acompañados por un control remoto.

Edifier R2850DB: especificaciones técnicas

  • Respuesta en frecuencia: 42 Hz – 20 kHz.
  • Potencia total: R/L (agudos): 14 w + 14 w – R/L (rango medio) 16 w + 16 w – R/L (graves) 45 w + 45 w.
  • Conexiones: entrada de línea 1, entrada de línea 2, óptica, coaxial, Bluetooth, salida SUB.
  • Accesorios: control remoto, cable de 3,5 mm – RCA, RCA – RCA, cable de fibra óptica y cable de alimentación.
  • 258 x 461 x 316 mm / 23 kg.
  • 349,99 euros (precio a fecha julio de 2022).

www.zococity.es