Edifier NeoBuds Pro: auriculares true wireless con certificación Hi-Res

Edifier NeoBuds Pro: auriculares true wireless con certificación Hi-Res

Auriculares 100% inalámbricos hay centenares. Dentro de los perteneciente a la gama alta, como es el caso de estos Edifier, uno de los signos de distinción es tener o no el sello Hi-Res Audio.

Edifier, la prestigiosa compañía de audio de alta calidad, avanza en su catálogo de auriculares true wireless con este nuevo modelo llamado NeoBuds Pro. Parten de la acreditación Hi-Res, un distintivo solo al alcance de los productos de audio con una calidad premium, y se completa con una estructura de drivers dinámico + BA, compatibilidad LHDC y una resistencia al agua y al polvo de categoría IP54.

Diseño

Según la propia empresa, el diseño de sus nuevos NeoBuds Pro evoca los coches de carreras, el mundo de la alta velocidad, con una estética aerodinámica, muy cuidada. El cinturón de luz LED les otorga un toque elegante a la par que funcional. Las almohadillas que vienen de serie están fabricadas con un filtro antibacteriano, que actúa en el 99,8% y previene el crecimiento de bacterias en el oído. Como queda dicho, los NeoBuds Pro certifican el protocolo IP54, por lo que son perfectamente utilizables en escenarios de lluvia o alta humedad, así como durante la práctica deportiva.

Drivers dinámicos

Efectivamente, estos nuevos Edifier integran un driver dinámico de diafragma compuesto junto con un driver BA tipo Knowles. Se trata de una estructura acústica única. Esta avanzada tecnología, en combinación con un crossover activo basado en DSP, logran una reproducción de la música de nivel extraordinario.

¿Qué es la tecnología LHDC?

Como decimos, estos auriculares true wireless ‘entienden’ la decodificación de audio LHDC, en este caso, con una tasa de decodificación de hasta 900 kbps. LHDC (Low latency and High Definition audio Codec) es un códec Bluetooth, un moderno formato que proporciona una calidad de sonido mayor que la de otros codecs como SBC o AAC. Esto se materializa en un audio potente pero natural, vibrante pero equilibrado en todos los tonos.

Cancelación activa del ruido ambiente (ANC)

Los Edifier NeoBuds Pro disponen de tecnología ANC en versión híbrida. Gracias a sus micrófonos activos y a un potente software de procesado, son capaces de eliminar hasta 42 dB del ruido ambiental. Disponen asimismo de función de monitorización del sonido ambiental, es decir, ajustable según las circunstancias o los escenarios ambientales.

Una claridad en el sonido que también se traslada a las llamadas telefónicas que realices mediante ellos en modo manos libres. En este ámbito, actúan el algoritmo tri-MIC (exclusivo de la marca), la tecnología de detección del ruido del viento y la inteligencia artificial, que se ocupa de la selección de los sonidos. El resultado es una optimización radical de la voz y una evidente supresión de cualquier ruido que pueda interferir en las comunicaciones.

Autonomía y carga ultra rápida

Los Edifier NeoBuds Pro acreditan una autonomía propia de los auriculares de 5 horas y 15 horas más mediante el estuche de carga. En total, 20 horas de uso. También disponen de dinámica de carga rápida: con solo 10 minutos conectados en su estuche de carga, tienes para 1 hora de uso.

Sonido personalizado

Mediante la app móvil Edifier Connect es posible gestionar y personalizar tanto el funcionamiento como la ecualización sonora de los NeoBuds Pro. Como punto de partida, propone tres modos de ecualización (dinámico, puro y personalizado) y también permite personalizar los tonos EQ para obtener un efecto de audio a capricho. En lo que se refiere a la gestión de uso, mediante la mencionada aplicación se puede ajustar la sensibilidad de salida o el uso compartido de los auriculares.

También para series y videojuegos

Uno de los problemas propios de los auriculares true wireless es que, a la hora de ver vídeos o jugar a videojuegos, sufren de una incómoda demora entre la imagen y el sonido que emiten. Los NeoBuds Pro proponen un modo Juego mediante el que reducen de manera casi absoluta la latencia (hasta 80 ms), por lo que la sincronización entre la imagen y el sonido es prácticamente total.

Edifier NeoBuds Pro: 99,99 euros (precio a fecha marzo de 2022)

www.edifier.com www.zococity.es