Dyson Zone: auriculares purificadores de aire

Dyson Zone: auriculares purificadores de aire

El primer purificador de Dyson que se lleva puesto evita que la contaminación urbana llegue a los pulmones a la vez que proporciona un audio con sistema avanzado de cancelación de ruido.

Jake Dyson unveils the new Dyson Zone air-purifying headphones, London.

Dyson presenta los auriculares purificadores de aire, llamados Zone. Son unos auriculares de diadema, de alta fidelidad y con cancelación de ruido, que proporcionan un sonido envolvente para los oídos, a la vez que una corriente de aire puro para la nariz y la boca. Según la compañía, son fruto de más de una década de investigación y desarrollo.

Dyson Zone purifica el aire que el usuario respira allí donde se encuentre. Al contrario que las mascarillas, proporciona una nube de aire puro sin tocar la cara, mediante el empleo de filtros avanzados y dos pompas de aire en miniatura.

Jake Dyson unveils the new Dyson Zone air-purifying headphones, London.

Cada auricular está dotado de compresores que aspiran el aire a través de los filtros de doble capa y proyectan dos corrientes de aire purificado hacia la nariz y la boca del usuario, ambas conectadas a través de la visera, sin entrar en contacto con la cara. Los bordes curvos de la visera garantizan que la corriente de aire purificado se mantenga cerca de la nariz y la boca y que se diluya lo menos posible a causa de las corrientes externas.

Faceta de sonido

En lo que se refiere a su faceta de auriculares de audio, Dyson Zone proporciona un sonido envolvente a la vez que aísla de la contaminación acústica urbana gracias al sistema avanzado de cancelación de ruido (ANC), la baja distorsión y la respuesta de frecuencia neutra. Todo ello para reproducir fielmente la música y el audio como fueron concebidos. En suma, unos auriculares de primer nivel.

Jake Dyson unveils the new Dyson Zone air-purifying headphones, London.

El origen

Dyson Zone, en origen, tenía la forma de una máscara de esnórquel, con una boquilla para el aire que se unía a un depósito posterior donde se encontraba el motor y el sistema de funcionamiento interno. Afortunadamente, los auriculares Dyson Zone han evolucionado a pasos agigantados en los seis años de su desarrollo. Tras más de 500 prototipos, lo que en un principio iba a ser un motor posicionado en la nuca se ha convertido en dos compresores, uno en cada auricular, mientras que la boquilla tipo esnórquel ha evolucionado en una visera más efectiva que, sin apoyarse sobre la piel, proporciona aire limpio sin tocar la cara del usuario; este nuevo mecanismo garantiza respirar aire puro manteniendo unos patrones de comodidad.

Según fuentes de la empresa, la creación de una solución sin contacto era imprescindible para los ingenieros de Dyson, para evitar la incomodidad y la irritación que a menudo se asocia con los dispositivos que entran en contacto con la piel. Por lo tanto, la visera inferior fue un elemento crucial y el diseño de los canales para la corriente de aire y de la visera inferior son fundamentales para proporcionar aire puro. La geometría de la visera y de sus bordes, junto con la malla central que difunde las dos corrientes de aire, garantizan que el aire purificado que sale de los filtros se dirija correctamente hacia la nariz y la boca mediante corrientes cruzadas, así como se adapta a la forma de la cara del usuario.

Prototipos de Zone.

Los compresores diseñados con precisión dentro de los auriculares aspiran el aire a través de los filtros de doble capa y se han creado a propósito para que quepan dentro del reducido espacio que tienen en los cascos.

El filtro electrostático con carga negativa captura las partículas ultrafinas, como los alérgenos y partículas procedentes de otras fuentes, como el polvo de los frenos, la combustión y la construcción industrial, mientras que una capa de carbono complementada con potasio captura los gases contaminantes urbanos, como el NO2 o el SO2 (azufre). El compresor canaliza el aire purificado hacia la nariz y la boca del usuario a través de una visera que no toca la cara, formada por unas piezas flexibles que canalizan la corriente de aire purificado.

Audio con enfoque científico

Como primera incursión en el mundo del audio, los ingenieros de Dyson han adoptado un enfoque científico en lugar de seguir las reglas de la buena escucha como hacen otras personas. El equipo de ingenieros de sonido y acústica de Dyson ha querido diseñar una calidad de audio excelente, guiándose por las métricas y respaldados por pruebas exhaustivas de escucha. ¿El resultado? Un sonio rico y nítido, y una cancelación de ruido avanzada. No obstante, dada la naturaleza restringida del espacio existente en este dispositivo portátil, los ingenieros de Dyson han desarrollado un sistema electroacústico de neodimio de alto rendimiento en cada auricular. Una respuesta de alta frecuencia, un equilibrio preciso entre derecha e izquierda, y una distorsión significativamente por debajo de lo que puede detectar el oído humano, ofrecen una reproducción fiel del sonido, tal y como los músicos y creadores pretenden en sus creaciones originales.

ANC

Unos auriculares que cuenta con un sistema avanzado de cancelación del ruido. La atenuación pasiva del dispositivo y el sistema ANC, junto con la variedad única de micrófonos, han conseguido reducir el ruido ambiental y los sonidos del motor para proporcionar una óptima cancelación del ruido en casa, en el trabajo y en los desplazamientos.

Ergonomía

Las almohadillas grandes y angulares para los oídos se amoldan a la forma de la oreja del usuario, con una densidad de la espuma y una fuerza de sujeción de la diadema diseñadas específicamente para que sean cómodas y optimicen la reducción del ruido.

Una exhaustiva investigación sobre la geometría de la cabeza y del rostro ha permitido a los ingenieros medir cómo los auriculares purificadores de aire Dyson Zone se acoplan y se comportan sobre diferentes cabezas, teniendo en cuenta la fuerza de sujeción de la diadema, la geometría y los materiales de la visera inferior y la capacidad de ajuste del dispositivo, entre otros factores. Dyson Zone se ha diseñado inspirándose en la forma y en el diseño de una montura de caballo, por lo que el peso está distribuido en los laterales de la cabeza, en lugar de encima. Normalmente, la montura se curva sobre la espina dorsal del caballo para distribuir todo la carga en los laterales de la columna vertebral, el mismo formato que se ha empleado para la almohadilla central sobre la diadema.

El diseño de las almohadillas de los cascos es importante por tres razones: confort, estabilidad sobre la cabeza y atenuación pasiva. La espuma es una opción obvia para las almohadillas de los cascos, pero Dyson ha indagado más en la producción de diferentes espumas para poder escoger el mejor material según su densidad, el índice de compresión y el índice de recuperación de su forma; todos estos factores hacen que la presión ejercida sobre la cabeza cambie. Para escoger la mejor espuma para las almohadillas de los cascos y de la diadema, ha sido muy importante equilibrar el confort, la estabilidad cuando se acopla a la oreja y, especialmente, la calidad acústica que proporciona. Si se acopla bien a la oreja, aumentan los puntos de contacto con esta y proporciona un mejor sellado y, por lo tanto, evita que el ruido ambiental entre en el oído. La almohadilla se ha aplastado a propósito (es más plana que las almohadillas convencionales) para la atenuación y el confort, y se ha alineado con el ángulo de la oreja para una mayor comodidad.

Disponibilidad y precio

Los auriculares purificadores de aire Dyson Zone estarán disponibles en las tiendas Dyson Demo Store y en la web oficial de Dyson a partir de otoño de este año 2022. La fecha de lanzamiento dependerá de la zona geográfica. Aún no se ha comunicado su precio.

www.dyson.es