Dyson Zone: auriculares con audio premium que, además, purifican el aire que respiras

Dyson Zone: auriculares con audio premium que, además, purifican el aire que respiras

Zone es el primer dispositivo de audio ‘portable’ de Dyson: unos auriculares HiFi con interesantes funciones avanzadas que también purifican el aire que respiras mediante su accesorio-visera.

Diseñado de principio a fin por los ingenieros de Dyson, Zone es un sistema de sonido que ofrece una reproducción propia de audiófilo: sensación espacial real, distribución de los instrumentos tan afinada como inmersiva y una excelente naturalidad en las voces. Cuando es necesario, aplica una soberbia contundencia a los graves pero manteniendo la fluidez en los agudos y medios. La tecnología de cancelación activa del ruido parte de ocho micrófonos que monitorizan el ambiente del entorno 384.000 veces por segundo. Esta tecnología realiza un trabajo soberbio, por un lado, en una anulación total de los ruidos del entorno y, por otro, sin que ello perjudique la calidad propia de la reproducción musical o de las voces durante las llamadas telefónicas. En suma, un
equipo de alta fidelidad y de espectro completo directamente en los oídos.

Evitan que respires aire contaminado

Los Dyson Zone tienen otra innovadora faceta: cada auricular integra un compresor que atrapa el aire de su entorno inmediato y lo proyecta hacia la nariz y la boca mediante un accesorio frontal y desmontable, tipo visera, previo paso por diversos filtros, entre otros, de carbono enriquecido con potasio (K-Carbon). Es decir, con los Dyson Zone respiras un aire purificado, libre de gases ácidos asociados a la contaminación urbana. Un dispositivo capaz de capturar el 99% de partículas tóxicas de tan solo 0,1 micras. El resultado es una agradable sensación de frescor, a la vez que favorece la salud.

Dyson Zone ha sido reconocido con el Premio Gadget 2023 en la categoría de Smart Life

Funciones interesantes

Los Dyson Zone se adaptan a las situaciones de la vida cotidiana. Por ejemplo, cuando te los quitas de las orejas, pausan automáticamente todas las funciones que estén realizando; cuando te los vuelves a poner, las reanudan. Asimismo, proponen múltiples posibilidades de personalización de uso, que se gestionan mediante la aplicación móvil MyDyson: volumen preciso, modo de cancelación del ruido, ecualización, monitor de batería y filtros, etc. Una app que también informa de dos datos muy curiosos: la contaminación que evitan que respires si los usas como purificadores y el ruido ambiente que te rodea y que pueden cancelar para ti.

Dyson Zone: otros detalles técnicos

  • Transductores de 40 mm y 16 ohmios.
  • Estructura electroacústica de neodimio en cada auricular.
  • ANC: hasta -38 dB del ruido-ambiente.
  • Hasta 50 horas de autonomía (modo audio); hasta 4 horas con purificador en marcha.
  • Carga de la batería al 100% en 3 horas.

www.dyson.es