Así es la Fórmula 1 de los drones: La Drone Racing League

drone racing league 03(1)La Drone Racing League es una competición entre los mejores pilotos de estos robots voladores que existen actualmente. Una especie de Fórmula 1 de los drones que parece un deporte futurista pero ya se disputa. Y el resultado es muy espectacular.

drone racing league 02(1)Robots que vuelan a casi 130 kilómetros por hora y que pasan por estrecheces en complejos circuitos. Esa es la base de la Drone Racing League, una competición que ya existe y que enfrenta en un calendario con diferentes citas (seis carreras en total) a los mejores pilotos de estos robots voladores. La Fórmula 1 de los drones, para que se entienda de una forma más sencilla o algo similar a la carrera de vainas de Star Wars, episodio I.

drone racing league 04(1)¿En qué consiste una carrera en la Drone Racing League?

El recorrido está iluminado por una serie de neones de colores, y los drones tienen que ir pasando por puntos como arcos, en el menor tiempo posible, evitando que sus rivales les adelanten y, sobre todo, teniendo mucho cuidado con chocar, lo que casi seguro les inhabilita para seguir en la competición. Los pilotos de la Drone Racing League controlan al dron con unos mandos y unas gafas de realidad virtual que les hacen tener la perspectiva del robot. Los circuitos suelen diseñarse en grandes estructuras vacías, como el estadio de los Miami Dolphins, donde se disputó la primera prueba de la temporada inaugural de la DRL. En el canal oficial de YouTube de la competición se pueden ver las carreras desde el punto de vista de todos los participantes, entrevistas con los pilotos e incluso obtener consejos de ‘conducción’ por si estás interesado en ser piloto de drones. Se supone que estamos ante uno de esos deportes futuristas que sólo imaginamos como parte del argumento de una película de ciencia ficción, pero el hecho es que la competición ya se está disputando… y que es espectacular. ¿Acabará la Drone Racing League con la Formula 1? Es poco probable, pero quién sabe.

Déjanos tus Comentarios