Devolo Magic 2 WiFi 6: Powerline + WiFi 6

Devolo Magic 2 WiFi 6: Powerline + WiFi 6

Es el primer adaptador Powerline del mundo con WiFi 6: velocidad Powerline máxima de hasta 2.400 MBps y un rendimiento WiFi de hasta 1.800 MBps

Los kits Devolo Magic 2 WiFi 6 lleva las redes domésticas al siguiente nivel. La tecnología Powerline transmite la señal de Internet a través de paredes y techos y proporciona un WiFi extremadamente estable, rápido y de largo alcance a toda la casa mediante el uso de nuevas características WiFi como OFDMA, TWT y tecnología Mesh moderna, entre otras.

Para las necesidades actuales

Las nuevas aplicaciones multimedia exigen cada vez más a las redes domésticas: por ejemplo, las videoconferencias en oficinas domésticas y el aprendizaje virtual deben funcionar sin problemas, incluso mientras se reproduce un vídeo en streaming de calidad 4K en el salón. Los potentes adaptadores Devolo Magic 2 WiFi 6 lidian con estos desafíos de ancho de banda con facilidad. Con WiFi Mesh de alto rendimiento, las conexiones inalámbricas son posibles con hasta 1.800 Mbps; por lo tanto, ofrecen velocidades LAN inalámbricas un 50% mayores que el anterior modelo.

WiFi 6

Lo que hace esto posible es principalmente el nuevo estándar WiFi 6 (también conocido como WiFi ax). Una de sus características claves es OFDMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access). Esta tecnología de modulación de última generación utiliza las frecuencias disponibles de manera más eficiente. Los canales inalámbricos se dividen en bandas de frecuencia más pequeñas, para que más aplicaciones o clientes puedan comunicarse en un canal simultáneamente, lo que conduce a la transmisión más rápida de pequeños paquetes de datos. Metafóricamente hablando, la autopista de información de WiFi residencial está configurada con carriles adicionales para que el tráfico pueda moverse más libremente que en el WiFi tradicional.

Velocidad desatada

Durante el desarrollo de WiFi 6 no solo se prestó atención a las mejoras en la banda de 5 GHz, sino también a los nuevos desarrollos técnicos para la banda de frecuencia de 2,4 GHz, que muchos de nuestros dispositivos domésticos todavía utilizan. Estos se benefician de un límite de velocidad elevado en la autopista de la información. En general, el último estándar se adapta perfectamente a los hogares modernos donde, desde tablets hasta robots aspiradores, más y más dispositivos se comunican a través de WiFi.

Hasta streaming 4K… y 8K

Los adaptadores pertenecientes a la serie de productos Devolo Magic 2 WiFi 6 proporcionan todo lo necesario para garantizar que todo funcione fluidamente en el día a día. Las videollamadas importantes mantienen siempre una gran estabilidad, al igual que la velocidad de conexión del servidor para jugar online, y también para disfrutar de películas en 4K o incluso en 8K. Pero lo mejor de todo es que el uso de las nuevas características tecnológicas no requiere ningún conocimiento especial: están completamente automatizadas y proporcionan un mayor ahorro de energía. Con un optimizado Tiempo de Activación de Destino (Target Wake Time, TWT), WiFi 6 también controla el tráfico de radio de manera altamente eficiente y “pone en reposo” dispositivos de mayor duración que no necesitan una conexión al instante. Esta capacidad de suspender las conexiones WiFi de forma más regular y durante más tiempo ahorra energía y capacidad de la batería.

Red troncal (backbone) de Powerline para una red estable

Estas mejoras en comodidad y rendimiento están incluidas en el discreto diseño de los adaptadores Magic 2 WiFi 6. Solo hay que conectar estos adaptadores de última generación a las tomas de corriente y que así utilicen la red eléctrica existente para distribuir la señal de Internet, a una velocidad máxima de 2.400 MBps, dentro de toda la casa y donde sea necesario. La gran ventaja de la tecnología Powerline es que supera los obstáculos que tienden a bloquear la señal WiFi: los más obvios son techos y paredes, pero también muebles e incluso sistemas de calefacción por suelo radiante.

Instalación

La instalación Plug and Play (conectar y usar) también es sencilla. Una vez hayas conectado el primer adaptador, todos los demás adaptadores que se enchufen durante los siguientes dos minutos se conectarán automáticamente entre ellos, sin tener que pulsar un solo botón. A continuación, solo tienes que conectar un adaptador al router mediante un cable Ethernet y Devolo Magic estará listo para funcionar.

App Devolo

Si es necesario, la app Devolo Home Network puede guiarte a través del proceso con un asistente de instalación fácil de seguir. Ahora la señal de Internet llega a todos los dispositivos, desde el ordenador en el estudio hasta la Smart TV en el salón, y puedes elegir si un dispositivo es suministrado por el adaptador desde uno de sus dos puertos Gigabit o a través de una fuerte red WiFi Mesh.

WiFi Mesh

Un sistema Mesh se refiere a una red LAN inalámbrica formada por múltiples puntos de acceso WiFi que se comunican automáticamente entre ellos y forman una red WiFi estrechamente mallada con una serie de ventajas inteligentes:

  • Airtime Fairness administra la red WiFi automáticamente al proporcionar más tiempo de conexión a clientes WiFi rápidos, lo que mejora el rendimiento WiFi de toda la red inalámbrica.
  • Access Point Steering habilita una conexión de baja interrupción con múltiples puntos de acceso WiFi. El beneficio de esto se hace evidente cuando el usuario se mueve por la casa con un smartphone, tablet o portátil. En un proceso completamente automático, la red Mesh garantiza que cada cliente esté conectado al punto de acceso con mejor señal en todo momento.
  • Band Steering dirige de manera eficiente y automática los dispositivos del cliente a la banda de frecuencia de 2,4 GHz o 5 GHz sin intervención del usuario. Esto proporciona conexiones con la banda WiFi más adecuada en todo momento, asegurando una conexión estable.
  • Beam Forming permite un control particularmente exacto de los dispositivos para establecer una conexión mejorada entre el punto de acceso y, por ejemplo, una tablet.
  • Config Sync permite sincronizar los datos de configuración WiFi con todos los puntos Devolo Magic Access. Además, Devolo Magic WiFi permite que los datos de acceso se copien desde el router para que solo se almacene una contraseña WiFi para todos los dispositivos conectados.
  • Fast Roaming (Client Steering) proporciona un impulso adicional al roaming WiFi al permitir que los dispositivos conectados compatibles decidan de forma autónoma qué punto de acceso permite la conexión más rápida.
  • Bi-directional Multi-User MIMO aprovecha la tecnología de antenas múltiples de las unidades transmisoras y receptoras, enviando y recibiendo múltiples flujos de datos simultáneos desde y hacia varios clientes. Esto se convierte en una ventaja decisiva para los hogares en los que con frecuencia se ejecutan varios servicios de Internet en tiempo real a la vez.

Sencillo y seguro

Las opciones de configuración de los adaptadores de la serie Devolo Magic 2 WiFi 6 son tan convenientes como los procesos automáticos del WiFi Mesh. Devolo Cockpit en ordenadores (Windows, MacOS, Linux) y la app Home Network para dispositivos móviles (Android, iOS) permiten a los usuarios ajustar sus redes privadas y cambiar otras configuraciones. Esto hace posible configurar el acceso de invitados, habilitar el control parental o configurar un programa útil sobre la marcha. Y, por supuesto, el software Devolo mejora continuamente con cada actualización gratuita.

Este mantenimiento del producto Devolo es tan fiable como la seguridad de la conexión online basada en WPA3. El estándar de seguridad actual de la WiFi Alliance se basa en el protocolo WPA2, y gracias a la mejora del cifrado de 128 bits ofrece una fuerte protección contra el acceso no deseado. Esto también requiere que los dispositivos WiFi soporten el cifrado WPA3. La protección WPA2 sigue disponible para todos los demás dispositivos.

desde 239,90 euros

www.devolo.com