Cupra Tavascan: 100% eléctrico, 100% Cupra

Cupra Tavascan: 100% eléctrico, 100% Cupra

El nuevo Tavascan combina a la perfección los genes deportivo y disruptor propios de Cupra con la esencia de la electrificación aplicada a un vehículo. Todo ello en un SUV emocional con hasta 340 CV de potencia, tracción total y autonomía de 550 km.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, el exterior ofrece proporciones atléticas con un atrevido frontal, dotado de faros Matrix LED con firma lumínica de tres triángulos, reconocible al instante. El interior presenta la característica ‘espina dorsal’ de Cupra y detalles asombrosos como, por ejemplo, salidas del climatizador prácticamente invisibles. Al igual que el resto de modelos de la marca, este nuevo SUV está orientado a los apasionados del motor. En este sentido, incorpora suspensión deportiva, dirección progresiva, control de estabilidad ESC (con opciones deportiva ESC Sport y desconectable) y control de chasis adaptativo (DCC Sport). Está disponible con dos niveles de potencia: 210 kW (286 CV) y 250 kW (340 CV). La primera versión presenta un motor posterior, mientras que la más potente cuenta con dos motores, uno en cada eje, que le otorgan tracción total y capacidad de enviar hasta el 30% del par (545 y 134 Nm para los propulsores trasero y delantero, respectivamente) a las ruedas delanteras cuando se requiere más motricidad. El Cupra Tavascan ofrece una autonomía de unos 550 km a partir de una batería de 77 kWh de capacidad neta. Manifiesta una aceleración de 0 a 50 km/h en 2,4 segundos y de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Recursos de ayuda a la conducción

Entre otros, el nuevo Tavascan cuenta con asistentes de aparcamiento con función de memoria y de aparcamiento en remoto desde la app móvil, control de crucero adaptativo y predictivo, reconocimiento de señales de tráfico, asistentes inteligente de velocidad, lateral o de ángulo muerto, de cambio involuntario de carril y de salida segura, detector de fatiga y cámara 360o. Asimismo, incluye asistente de frenada automática de seguridad, de giro y de esquiva, que previene o mitiga posibles daños teniendo en cuenta automóviles, peatones y bicicletas.

Conectado

Cupra Connect y Cupra App sintetizan la comunicación directa entre el Tavascan y un smartphone. Los servicios online son gratuitos durante tres años e incluyen información de tráfico, cálculo de rutas o puntos de interés dinámicos, ejecutado todo vía Internet. Asimismo, es posible controlar desde el móvil la climatización, gestionar la carga de la batería o accionar la apertura y el cierre. Mediante la llamada de emergencia eCall, en caso de accidente, el vehículo contacta con los servicios de emergencia, ya sea de forma manual o automática. Por su parte, Car2x es la plataforma de comunicación entre coches que comparten información vial sobre vehículos de emergencia o averiados, accidentes, etc.

Head-up Display con realidad aumentada

Información proyectada en el parabrisas con datos sobre los asistentes a la conducción, la velocidad y las indicaciones del sistema de navegación.

Modos de conducción

Son Range, Comfort, Performance, Cupra, Individual y Traction (para la versión con tracción total). Por su parte, la recuperación de energía se puede gestionar a través de las levas de cambio en el volante, que permiten elegir entre cuatro niveles.

Matrix LED

Este sistema de los faros delanteros proporciona iluminación totalmente automática, con las luces largas encendidas de manera permanente, pero evita deslumbrar a otros vehículos que circulan tanto en el sentido de la marcha como en el contrario.

Connected Travel Assist

Funciona junto con el control de crucero adaptativo y mejora sus prestaciones gracias a la información obtenida de la nube: mantiene el vehículo en el centro del carril de una forma activa, adaptando la velocidad en las curvas. También ofrece el cambio de carril asistido en autopistas.

 

Pantalla principal

En medio del salpicadero, un tablet de 15” con contenido y grafismo altamente personalizables, con control por voz y sistema inalámbrico Full Link (Apple CarPlay y Android Auto). Se complementa con la instrumentación Digital Cockpit (5,3”) situada tras el volante. EL equipo de audio está firmado por Sennheiser y consta de doce altavoces.

Habitáculo LED

La iluminación juega un papel decisivo en la creación de ambiente en el interior: luz presente en los paneles de las puertas, en elementos flotantes, posavasos, etc.

Asientos deportivos Bucket

Tapizados con una selección de materiales sostenibles y malla paramétrica 3D. Más adelante, también se ofrecerán los denominados CUPBucket, que aumentan todavía más la estética deportiva.

Logotipo Cupra iluminado: el Tavascan es uno de los primeros modelos europeos de producción en serie en iluminar su logotipo.

Rendimiento de carga

Puede conseguir 100 km adicionales de autonomía tras solo 7 minutos enchufado. Si la batería cae al 10%, es posible aumentar hasta el 80% en apenas media hora mediante un punto de carga de, al menos, 135 kW de potencia. Admite tomas de corriente alterna (CA) y continua (CC).

www.cupraofficial.es