¿Cuánto cuesta un objetivo de oro?

¿Cuánto cuesta un objetivo de oro?

La lente Trioplan 100 mm f/2.8 ahora está disponible como objetivo de oro o de titanio, ¿con cuál te quedas?

La compañía alemana Meyer Optik Görlitz ha sorprendido al mundo con el lanzamiento de unas lentes en edición limitada Trioplan 100 mm f/2.8 que, por el momento, sólo se pueden adquirir mediante pedido online. De acuerdo, no es un objetivo de oro propiamente dicho, pero hay dos modelos disponibles: uno con cuerpo de titanio anodizado y otro chapado en oro, denominado Golden Eye.

Estas versiones son un tributo a los 100 años de los míticos objetivos Trioplan que tanto prestigio han cosechado en el mundo de la fotografía. La edición limitada se compone de 100 unidades del modelo de titanio y una aún más exclusiva de tan sólo 10 unidades en versión oro.

Producción artesanalTrioplan 100 mm f/2.8 Golden Eye

La iniciativa partió de un grupo de 450 aficionados que organizaron una plataforma de crowfunding para construir las primeras unidades con las especificaciones deseadas. Posteriormente, Meyer Optik Görlitz pensó que el trabajo realizado podría tener aceptación entre los aficionados de todo el mundo, por lo que ha decidido realizar este nuevo lanzamiento de unas lentes montadas de forma totalmente artesanal.

En la producción se cuida hasta el más mínimo detalle para conseguir la mayor fidelidad posible a los modelos originales de Trioplan. Para ello, se han seguido las indicaciones de los mejores especialistas del gremio. De hecho, han logrado crear unas lentes tan robustas que soportan las más altas temperaturas y la corrosión sin acusar el desgaste ni el deterioro propio del paso del tiempo.

La versión de titanio tiene un precio de 2.499 euros, mientras que la Golden Eye cuesta nada menos que 3.499 euros. ¿No puedes permitírtelo? No pasa nada, también hay disponible una opción estándar al “módico” precio de 1.499 euros.

Más información en la web de Meyer Optik Görlitz.

Déjanos tus Comentarios