En caso de emergencia… Acude a tu iPhone

En caso de emergencia… Acude a tu iPhone

Si te enfrentas a una situación de emergencia, Apple te propone que utilices la ayuda del iPhone y del Apple Watch de tres formas diferentes

Además de usar el teléfono móvil para informarnos, comunicarnos, hacer fotos, jugar, etc., también puede ser de gran ayuda en situaciones de emergencia. En el caso del iPhone y de su inseparable Apple Watch, aquí tienes tres consejos que pueden resultarte muy útiles:

  1. Recurre a Siri para hacer una llamada de emergencia

Teniendo activada la función ‘Oye Siri’ en el iPhone, podrás hacer una llamada de emergencia al 112 sin tener que tocar el iPhone. Para ello:

– Selecciona Ajustes > Siri. Y activa la opción Permitir “Oye Siri”

– A partir de ese instante, puedes empezar a hablar con Siri sin necesidad de pulsar el botón de inicio. Basta con decir “Oye Siri” en cualquier momento. Si quieres llamar al servicio de emergencias, solo tienes que decir: “Oye Siri, llama a emergencias”. Siri responderá con “Llamando a Servicios de emergencia dentro de cinco segundos…”, seguido de una cuenta atrás por si quieres cancelar la llamada antes de que se realice.

Datos médicos iPhonePero si prefieres no activar de manera permanente la opción “Oye Siri”, siempre puedes recurrir a Siri manualmente, pulsando el botón de inicio y manteniéndolo pulsado mientras dictas la orden.

  1. Configura tus Datos Médicos

Para los servicios de emergencia, la posibilidad de conocer ciertos datos médicos como tus alergias y afecciones médicas, es fundamental en algunas situaciones. También es importante que tú puedas acceder a los datos médicos de otra persona que se encuentra en peligro y requiere una ayuda inmediata. Por eso es conveniente configurar los datos médicos de urgencia en la app Salud de tu iPhone:

– Abre la app Salud > Datos médicos > Editar. Introduce tus contactos en caso de emergencia y la información de interés sanitario como afecciones médicas, reacciones alérgicas, medicación y grupo sanguíneo. Y activa ‘Ver cuando está bloqueado’ para poder consultar esos datos desde la pantalla bloqueada en caso de emergencia.

– Para visualizar los Datos Médicos de alguien que se encuentra en situación de emergencia: Pulsa el botón de Inicio > SOS. Y selecciona Datos médicos, en la esquina inferior izquierda.

Más información sobre cómo configurar tu datos médicos en la app Salud del iPhone en la web de Apple.

  1. Llamada emergencia Apple WatchLlama a los servicios de emergencia en Apple Watch

Es una función fundamental para runners que salen a correr después del anochecer, para los mayores de la familia o para cualquiera que padezca una dolencia médica importante. Gracias a watchOS 3, el Apple Watch permite pedir ayuda rápidamente y avisar a tus contactos en casos de emergencia.

Cuando finaliza una llamada de emergencia, el Apple Watch avisa a tus contactos de emergencia (previamente añadidos) con un mensaje de texto, a menos que selecciones cancelar.

– Para hacer la llamada de emergencia: Mantén pulsado el botón lateral del reloj hasta que aparezca el control deslizante Emergencia SOS > Sigue manteniendo pulsado el botón lateral. Espera a que comience la cuenta atrás y suene una alarma. Cuando la cuenta atrás llegue a su fin, el reloj llamará automáticamente a los servicios de emergencia.

– Cuando finalice la llamada, el Apple Watch enviará a tus contactos de emergencia un mensaje de texto con tu ubicación actual, a menos que selecciones Cancelar. Si tu ubicación cambia, tus contactos recibirán una actualización para que sepan donde estás.

Más información sobre el uso de SOS en el Apple Watch en la web de Apple.

Déjanos tus Comentarios