Cómo convertir tus fotos en stickers de WhatsApp

Cómo convertir tus fotos en stickers de WhatsApp

La llegada de los stickers a la famosa app de mensajería causó sensación, pero… ¿sabías que puedes crear tus propios stickers usando cualquier foto de tu galería personal?

Tal y como nos muestran en GadgetsNow, es posible –solo en Android, por ahora- crear tus propios stickers para WhatsApp a partir de tus fotos guardadas. Solamente tienes que cumplir dos requisitos: tener WhatsApp actualizado por lo menos hasta la versión 2.18, y mantener el móvil conectado a Internet.

Has de seguir los siguientes pasos:

· Abrir la cámara de tu smartphone y hacer la foto que quieras usar como sticker.

· Descargar cualquier app de edición de imágenes que permitan borrar el fondo (no es imprescindible, pero para un sticker mejor que no se vea lo que hay detrás de tu cara).

· Abre la imagen que quieras usar como sticker y borra el fondo hasta que solo quede tu cara en pantalla. Asegúrate de guardar la imagen editada en tu galería. Es importante que crees un pack de 3 imágenes, ya que WhatsApp no admite, tal y como se avisa en el vídeo, de packs de stickers de menos de 3 elementos.

· Descárgate la app “Personal Stickers for WhatsApp” (app solo disponible en Android, de ahí que en iOS por ahora no haya forma de hacerlo).

· Escoge la opción de “add sticker” y elige las imágenes editadas. Dale a añadir nuevamente para guardar los nuevos stickers.

· Abre WhatsApp y elige la opción de enviar sticker. Tus recién añadidos caretos aparecerán en la sección, listos para enviárselos a quien quieras.

Como siempre, y más en el mundo gadget, una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con el vídeo de GadgetsNow donde explican rápida y detalladamente los pasos a seguir.